El estreno de Bakartxo

Redacción 24 junio 2011 Noticias
Imagen de El estreno de Bakartxo

 

El recurso de la Abogacía del Estado que dio lugar a la ilegalización de Bildu por parte del Supremo resultaba terminante en cuanto a la vinculación con formaciones ilegales de la portavoz en el Parlamento navarro de Bildu: “En una candidatura tan simbólica e importante como es la de Bildu al Parlamento de Navarra, tres de los siete primeros candidatos (esto es, aquellos respecto de los cuales, en un cálculo posibilista pudiera presumirse su elección) presentan claras vinculaciones con los partidos ilegalizados”. Los ejemplos más clamorosos eran los de la número 2 y la número 3 de la lista que encabeza Maiorga Ramírez, calificado internamente de “Bobo” por Batasuna. La Abogacía denunciaba precisamente que “la vinculación más intensa la ofrece la candidata número dos, Bakartxo Ruiz Jaso”. Doña Bakartxo, principal representante ahora en el Parlamento foral en detrimento de Maiorga Ramírez, ha sido profesora de euskera en la ikastola San Fermín de Pamplona y es hermana del etarra Zigor Ruiz Jaso.  Según denunciaba entonces la Abogacía del Estado, Bakartxo presentaba la característica de haber sido identificada como relacionada con la organización terrorista EKIN a partir de la declaración prestadas por varios detenidos en sede policial, “como la realizada por Ibón Esteban Escaloni, detenido en el mes de octubre de 2010 por la Policía por su vinculación con la organización terrorista SEGI y la realizada por Xabier Beortegui Martínez, detenido en enero de 2011 por Guardia Civil, por su vinculación con la organización terrorista EKIN”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Ciudadano Caña says:

    El PSOE ha entregado una provincia entera a ETA para que con su presupuesto financie la independentzia y el sozialismo (nazional komunismo) de resto del PV y Navarra. Según designio Bildelberg eso sí. Pero cada vez que compre un producto de una empresa radicada en Guipúzcoa mi dinero va a financiar ese resurgir euskonazi. Por tanto animo a todas las empresas radicadas en ese lugar a hacerlo en otro, preferiblemente Castilla y León, la Rioja y Navarra. Yo poe mi parte les animaré boicoteando a todas las que no den este paso. Empezando por el grupo Eroski. NO CON MI DINERO. Yo no voy a malgastar mi dinero en financiar experimentos euskoreanos del Norte en la Europa del s XXI.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Ahora es el momento de devolver la pelota a los delincuentones de ETA que han estado jodiendo a tope a los navarros: extorsiones y chantajes a empresarios, asesinatos, en fin toda la mierda que nos han echado encima cuando les ha venido en gana. Ahora que están en el juego de esta CLEPTOCRACIA, no me cabe que se llevarán el gato a la independencia, pero antes de eso, lo mejor es que se vayan “pelados de pasta”.
    Propongo la fundación de un “Somatén” de voluntarios ó “Fuerza Negra” ¿porqué no? – eso sí en absoluta clandestinidad, para que “el “químico” no pueda ir a contárselo- entrenada por el “MOSSAD” que se dedique, ahora que los etarras se han hecho ricos por el regalo del PSOE, a darles por el culo lo mismos que han estado haciendo ellos durante años. Es decir, propongo y animo: al más puro estilo judío, devolver, tiro por tiro, asesinato por asesinatos, chantajes y extorsiones por las habidas, y veremos que pasa…cachondos osos tamborileros…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Juanjo says:

    Un buen y bonito stern…..O haganá, como prefieras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Paco says:

    Infante de la Ruestarrrr! ¿Qué has desayunado? !Calma hombreeee! Mira que si lee la poli lo que propones te aplican la ley antiterrorista, y hasta clausuran este foro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. pamplonica says:

    La redacción de Navarra Confidencial debería suprimir el comentario de Infante de Ruesta por enaltecimiento de la violencia de modo claramente fascista,el autor de dicho comentario actúa similarmente a quiénes alientan la acción de grupos terroristas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Juanjo says:

    Yo lo entendí como un desahogo y como a tal contesté, en fin que no he pretendido en ningún momento hacer apología de la violencia, ni mucho menos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Dark Navarrus says:

    Aquí llega el “pájaro bobo” con “barquita” para recordarnos que están allí donde les coloco el tribunal constitucional. Aquel tribunal que ellos no quieren defender porque no lo aceptan. Esa bandera con la que no quieren jurar sus cargos, cargos pagados por todos l@s Navarr@s. Faltándonos al respeto como minoría a la mayoría de l@s Navarr@s. Pero nada podemos hacer. El Sr. “Infante” solo quiere dejar claro que todos podemos seguir el mismo camino y ser lo mismo que ellos son pero no es así. Nosotros si jugamos dentro de este juego democrático al 100%. Sin condiciones y no como ellos. Si existe alguien que no defienda a todos los Navarros en ese parlamento, tendría que ser expulsado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de mayo de 2015