El peso de UPN y PSN en el futuro gobierno medido en dinero

Redacción 23 junio 2011 Noticias
Imagen de El peso de UPN y PSN en el futuro gobierno medido en dinero

 

No todo es dinero en la vida. Sólo casi todo. O al menos en el gobierno. Es por eso que interesa especialmente medir el peso económico de las carteras del PSN en relación con las que se ha reservado UPN para el futuro gobierno. Es otra perspectiva interesante para interpretar el acuerdo. Para calcular la cantidad de euros que maneja cada consejero, hemos tomado como referencia las cantidades que manejan las actuales consejerías (aunque luego se refundan) en los actuales Presupuestos. Como comprobarán ustedes después, nos da la impresión de que los firmantes ya habían hecho antes que nosotros este cálculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un tercio de los Presupuestos para el PSN

El anterior desglose nos lleva a concluir que, medido el peso de cada cual en euros del presupuesto foral, UPN gestionará aproximadamente un 68% de los Presupuestos por un 32% que gestionará el PSN. El reaparto se corresponde de manera casi milimétrica con la aportación de cada uno a la coalición medida en escaños, donde UPN aporta el 67,8% de los diputados. El esquema también se corresponde exactamente al planteado por Miguel Sanz tras las elecciones, cuando irrumpió con unas declaraciones en las que proponía “un gobierno de coalición proporcionado”. Incluso dentro de UPN se consideró entonces que se trataba de una concesión excesiva, teniendo en cuenta que el PSN sólo negociaría con UPN a falta de otra opción y por tanto con escasa capacidad de presión. Con Sanz apoyando públicamente una oferta tan generosa, parece que el “gobierno proporcionado” automáticamente se convirtió en un mínimo para el PSN. Y así parece haberse materializado en el acuerdo con UPN. Y en el dinero que manejara cada uno.

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    Miguel Sanz y Pepiño blanco dejaron esto bien atado esde hace tiempo. El tiempo ha confirmado las.sospechas porque too ha coincidido milimétricamente. Echar al PP de UPN, para así meter al PSOE en el gobierno navarro a cambio de asegurar la presidencia para UPN. ¿ Y qué habrá sacado Miguelico para él? Seguridad con toda seguridad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Al final se han repartido los apostaderos (ellos los llaman carteras Ó CONSEJERÍAS) desde dónde chantajear A constructores, aceptar cohímas, crear empresas tapadera con sus parientes, en fin , saquear al máximo los dineros públicos para llenar sus bolsillos de mediocres repugnantes desmembradores de lo que antaño fué españa. ¡¡¡QUE ASCAZO DE GENTUZA!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de febrero de 2006