Ram Bhavnani sigue sin ver clara la inversión en Banca Cívica

Redacción 22 junio 2011 Noticias
Imagen de Ram Bhavnani sigue sin ver clara la inversión en Banca Cívica

 

 

El famoso inversor Ram Bhavnani sigue sin tener claro si le conviene comprar acciones de Banca Cívica. Debido al tradicional interés del inversor de origen hindú afincado en Tenerife por el negocio bancario, y puesto que Caja Canarias en una de las cajas que participan en la propiedad, hace meses que se viene especulando con la posible entrada de Bhavnani en el capital de Banca Cívica. El interesado no ha negado la posibilidad de materializar esta inversión, si bien –según publica Expansión– la ha condicionado a que los precios de las acciones sean “razonables”, lo que en su opinión se produciría si el precio de Banca Cívica fuera alrededor de la mitad de su valor en libros.

El precio de las acciones de Banca Cívica

Como es lógico, Banca Cívica intenta colocar entre los inversores sus acciones al mayor precio posible. No obstante, para recapitalizarse necesita unos 1.000 millones de euros adicionales. Puesto que pretende colocar el 40% de su capital en bolsa, y su valor en libros ronda los 3.880 millones de euros, esto significa que para conseguir 1.000 millones el precio de las acciones debería reflejar una valoración de al menos el 0,65 del valor en libros de Banca Cívica. Una salida a bolsa por el precio que reclama Bhavnani para que la oferta resulte interesante, a 0,5 veces el valor en libros, supondría por el contrario que Banca Cívica sólo recaudara unos 776 millones de euros. En todo caso todavía no se sabe el precio exacto al que Banca Cívica intentará colocar sus acciones entre los inversores (aviso a navegantes), por lo que la reflexión de Ram Bhavnani puede resultar de cara a posibles compradores una orientación interesante.  

  

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. Ciudadano Caña says:

    Al loro con los 1000 millones que necesitaba una Cajasol en quiebra que fusionaron conla CAN Yles dieron casualmente esa cantidad del FROB

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. oscar 2011 says:

    El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, asegura que se venderán acciones “a su justo precio”= Caja Navarra menos de 200 millones de euros, una décima parte del valor de Viscofán.

    Mirad la foto que aparece en http://www.noticiasdenavarra.com/2011/06/21/economia/el-presidente-de-cajasol-antonio-pulido-asegura-que-se-venderan-acciones-a-su-justo-precio-

    Veréis el gesto de la mano del actual vicepresidente de Banca Cívica Enrique Goñi, que expresa muy bien lo celos profesionales y guerras internas de poder entre ambos directivos que tan caro no está saliendo a los navarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. oscar 2011 says:

    ¿Qué beneficios materializados pueden poner sobre la mesa Enrique Goñi y los bailadores sumisos de orden menor que éste colocó en Caja Navarra para que los atónitos impositores de la Caja pudiéramos constatar que Enriquito no forma parte de la clase de individuos cuya única valía personal se concentra en su capacidad en saber venderse a sí mismo y manejar a sumisos bailadores que colocó en la Caja para afianzar sus propios intereses de enriquecimiento personal?

    Lo intolerable es que esta nueva clase de ejecutivos auto-vendedores de sí mismos poseedores del arte de haber creado ó haberse aprovechado de la circunstancia de que palmeros bailadores miren a otro lado cuando se auto-adjudican más de millón y medio de euros al año en sueldos, se creen de hecho más listos que el resto de profesionales de valía constatada que estamos creando y dando riqueza al mercado día a día.

    El final de la proliferación de estos tipos se logra adecuando sus sueldos a la realidad del resultado del trabajo personal que realizan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Suay-Suay says:

    Creo que debe de haber otro tipo de razones que las económicas para esta salida a Bolsa.Porque racionalmente no se puede entender. El coste de una operación de estas es de aprox un 10% (folleto, broker, consultoria y jolgorios varios…), el previsible descuento de por lo menos el 50% y la situación de los mercados más pésima de los últimos 25 años… ¿No tendrá que ver el cambio de Sanz por Barcina? ¿Que queria decir MAFO anteayer? salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. pelotari2 says:

    La suerte está echada, creo que sale el día 15 de julio. Con cansancio san ferminero, me pondré enfrente de mi ordenador a ver como terminan de desmoronar a esta entidad financiera tan importante en Navarra. Sólo me queda hacer estas preguntas ¿Cuanto tiempo aguantará en bolsa? ¿Que tiburón se comerá a este engendro incongruente?

    Saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. nekane Ob.Civ says:

    Ram Bhavani es un tiburón que busca hacer sangre mediática para forzar una negociación en los términos que -empresarialmente- sirven a sus intereses.

    Que no cunda el pánico.

    Esperamos noticias sobre hechos concretos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. as says:

    Oscar 2011, ¡qué maestría en la interpretación del lenguaje corporal!….
    Mejor pasese a la morfopsicología,una pseudo-ciencia que puede interesarle.

    Próximo episodio: Augures

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. JAVIER OB. CIV. says:

    Banca Cívica retrasa su salida a bolsa una semana, al 15 de julio. Es debido a que la CNMV ha decidido que sea Bankia quien sea el primero en cotizar en el mercado el día 13 de julio.

    -Otra inversión catastrófica de Caja Navarra: FLUIDRA

    La cotización de FLUIDRA acumula un descenso del 61% desde el momento en que Caja Navarra adquirió un 5% del capital en 2007. Las pérdidas ascienden a 22,7 millones de euros

    -TUBACEX: otro desastre para la Corporación Caja Navarra

    En 2006 Caja Navarra adquirió 6,65 millones de acciones de Tubacex por las que pagó 31,1 millones de euros. Una simple división arroja un precio medio de adquisición de 4,67 euros por acción. En las últimas horas, sin embargo, Tubacex cotizaba a 2,36 euros. Es decir, que nos encontramos frente a un descenso en la cotización del valor de un -49,5% lo cual se traduce en unas pérdidas de 15,4 millones de euros.

    -International Metal Service: otra mala elección de Caja Navarra

    Las acciones de IMS, que cotizan en la bolsa de París y cuya compra se enmarcó en el proceso de internacionalización iniciado, han experimentado en su cotización, desde cuando la CAN entró en el capital en 2007, un descenso del 58,7%, arrojando pérdidas por valor de 9,7 millones de euros

    -La inversión catastrófica de Caja Navarra en GAM por favor a JOSE MANUEL CAMPA FERNANDEZ profesor del IESE y actual secretario de economía. Caja Navarra invirtió 53 millones de euros en 2007, de los cuales habría perdido el 90%

    COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
    Dirección General de Mercados e Inversores
    Dirección de Mercados Secundarios
    Paseo de la Castellana, 19
    28046 Madrid

    Madrid a 23 de febrero de 2011

    Banca Cívica, S.A., (en adelante, “Banca Cívica”) de conformidad con lo establecido en el Artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores procede, por medio del presente Escrito, a comunicar el siguiente:

    HECHO RELEVANTE

    I.- Mediante carta remitida a la sociedad con fecha de hoy, D. Juan Odériz San Martín ha presentado su renuncia a los cargos de miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Banca Cívica.

    RECORDAIS COMO EN SU DIA NOS VENDIERON LA PRIVATIZACION DE CAJA NAVARRA MEDIANTE BANCA CIVICA, COMO ALGO BUENO PARA NAVARRA POR SER QUIEN LA LIDERABA. AHORA PERDEMOS PROTAGONISMO A PASOS AGIGANTADOS, SUS IMPUESTOS, HASTA QUE NOS DILUYAMOS PATRIMONIALMENTE Y LOS ACTUALES GESTORES RESPONSABLES DEL DESCALABRO FINANCIERO DE CAJA NAVARRA YA NO ESTEN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. gestia says:

    A pesar de la gravedad de los hechos, nos estamos quedamos cortos porque también está la operación de Salvamento de AC HOTELES y del patrimonio de Antonio Catalán; la operación irregular Sodena Iberdrola, con abuso de poder del exconsejero de economía del que se ha beneficiado el innombrable vendedor de las participaciones y Caja Navarra que cobró los intereses del crédito y los 90,9 millones de euros del seguro;luego el Casino Clave Mayor; los bonus millonarios de Enrique Goñi y Juan Odériz como compensación
    por su mala gestión; decían que Banca Cívica no iba a tener efecto sobre el empleo y se han prescindido de 1.100 empleados; despidos con distintas formas; la carta de intenciones con Flowers acredita la desesperada situación de Caja Navarra y Banca Cívica por obtener una expectativa de liquidez tras el suspenso europeo de solvencia, en condiciones claramente en desventaja para la el Banco; el batiburrillo societario de la Corporación Caja Navarra, más para facilitar posiblemente la distracción de capitales de modo más opaco; la expanción megalómana de oficinas de Caja Navarra; las pérdidas millonarias de Diario de Navarra avaladas por Caja Navarra .. Para cuándo la asunción de responsabilidades de Enrique Goñi y Juan Odériz que siguen acomodados cobrando sus injustificados salarios y defraudando los intereses de Caja Navarra desde su posición.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Captcha 2011 says:

    No es necesario citar de nuevo lo que llevamos viendo en este medio -sin pausa- desde hace ocho meses.

    Veremos en breve cómo se resuelve todo.

    Certeza, objetividad y ubicuidad. Desde OBC trabajamos para la revisión de nuestro discurso.

    Ya sobre la noticia, el Sr. Bhavnani, como cualquier otro inversor, está sopesando si entrar o no en BC. Las dudas de dicho individuo no comprometen las posibilidades de BC.

    Sobre hechos pasados que comentan los compañeros, se está preparando una colaboración con un medio en el que el colectivo OBC dará la cara.

    En nuestra página web se verá en breve el nuevo rumbo de nuestra actividad.

    Gestia y Javier OBC facilitarán el enlace en breve.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. mi aportacion says:

    Llama la atención que haya quien tenga un comportamiento tan totalitario que descalifique a quienes hemos osado criticar una situación que no nos gusta nada en relación con lo que ocurre en Banca Cívica y Caja Navarra.

    En Banca Cívica el problema es que parece que todo se ha convertido en una huída hacia adelante sin otro propósito que mantener el “status-quo” de sus directivos. La idea de salir a bolsa se ha dado de bruces con unos mercados a los que no les gusta ni el tamaño ni el mogollón directivo que existe en Cívica. La ronda de presentación a inversores sólo ha ofrecido un eco: el de que la colocación sólo se podrá hacer si se ofrecen descuentos brutales sobre el valor de las entidades en libros.

    Significativo el papel de Yolanda Barcina en todo esto. No quiere ni oir hablar de la Caja o de sus actuales rectores, y tiene pánico a que se le relacione con este problema. Aunque los hechos objetivos son que ella presidía la Comisión de Control cuando se suspendió el test de stress y que ella sigue como miembro destacado de la infame Junta de Entidades Fundadoras.

    Amenazaba Sanz con dar instrucciones a la asesoría jurídica de la Caja para que entablaran acciones legales por lo que el denominaba “daño reputacional”. Diciendo eso, Sanz demuestra que sigue teniendo “mando en plaza”.

    Queremos que no se malvenda la Caja, y vemos que los pasos que se han dado hasta el momento son tan absurdos que justo conducen a la peor de las situaciones.

    Pedimos un compromiso público sobre esta cuestión de Yolanda Barcina y Roberto Jiménez. Queremos la transparencia que hasta el momento no ha existido, incluyendo aspectos importantes del gobierno corporativo y sobre determinadas decisiones que se han tomado recientemente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. JAVIER OB. CIV. says:

    Analistas valoran a Banca Cívica entre 1.800 y 2.200 millones de euros

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/analistas_valoran_banca_civica_entre_800_200_millones_e.html

    Banca Cívica desinvertirá parte de sus 1.900 millones en empresas

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/banca_civica_desinvertira_parte_sus_900_millones_empresas.html

    ¿Cómo puede ser que toda Banca Cívica pueda valorarse ahora como su cartera de participaciones empresariales? ¿Es matemáticamente absurdo? = FRAUDE

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. roman says:

    Ram Bhavnani no es un inversor modelo ni especialmente inteligente. Ha ganado muchisimo dinero en apuestas bursatiles, muy apalancadas (bancos), a una misma moneda (siempre a un solo banco), y por lo tanto muy arriesgadas. Fueron bien porque tuvo la suerte de que coincidio con un ciclo economico muy favorable… hasta que dejo de serlo, y entonces ya no le fue tan bien. De todo el universo de bolsistas, siempre hay alguien con suerte que gana muchisimo, y muchos mas que pierden mucho. Igualmente, de todos los apostantes del euromillones, siempre hay alguno que se lleva el bote. Ese tio con suerte (por lo menos hasta 2008) se llama Ram Bhavnani. Pero de ahi a ser buen inversor hay un trecho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2020