Izquierda Unida y sus problemas con la coherencia

Redacción 22 junio 2011 Noticias
Imagen de Izquierda Unida y sus problemas con la coherencia

 

Los problemas de IU con la coherencia saltan a la vista cuando, tras años de pacto en la CAV con el PNV, reprocha a otros acuerdos en otras partes de España con la derecha constitucionalista. Como si el pecado para IU no fuera ser de derechas, sino no ser independentista. El detonante de esta crisis ha sido la decisión en referendum de los militantes de IU en Extremadura de no dar su apoyo al PSOE, permitiendo el acceso al gobierno de la derecha. Paradójicamente, la reacción de IU en Navarra no ha sido coherente con su discurso del año 2007, sino que ha reclamado la sumisión de los militantes extremeños a la disciplina del partido. El papelón de IU en Navarra ahora es reprochar al PSN su apoyo a UPN tras el apoyo de IU al PNV en la CAV y al PP en Extremadura ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    Cuando cayó el muro de Berlín a los dirigentes de IU les debió caer algún cascote en la cabeza…y encima perdieron el. ..ESTE. El Norte nunca lo tuvieron ni lo pueden encontrar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Dark Navarrus says:

    Estos señores se quedaron estancados en la revolucion Francesa. No saben ir con los tiempos y piensan erroneamente que son los ultimos con ideales en este pais. No los tienen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de diciembre de 2015