Cosas que un político pro-vida hubiera dicho ante la determinación abortista de Jiménez

Jerónimo Erro 22 junio 2011 Claves

La ley del aborto causa la primera fricción entre UPN y PSNMira por donde el primer roce entre las dos porciones del quesito ha surgido a los cinco minutos de firmar una solemne fondue. Roberto ha dicho que, naturalmente, en Navarra se va a garantizar  el “derecho” a abortar. Yolanda ha respondido que “nada va a cambiar” porque “ya hay una clínica privada en Ansoain”, es decir, que nadie va a mover un dedo para entorpecer la legalidad aunque sea una legalidad inmoral.

No se muy bien por qué dicen que ha habido roce, enfrentamiento o discusión. Yo no veo que haya sido para tanto. Y además, si al final lo que va a trascender es que ha habido una fricción, un choque o una disputa ¿por qué no aprovechar la ocasión para dejar algunas cosas claras? Un político pro-vida, puesto en el brete de la presidenta Barcina, habría aprovechado la ocasión. Podría haber dicho, por ejemplo,  “que el aborto es un crimen”, “que nuestros socios del PSN lamentablemente no acaban de entenderlo así”, “que aun así, haciendo de tripas corazón, hemos hecho un gobierno de coalición con ellos centrándonos en otros asuntos en los que si estamos de acuerdo”, “que nosotros no renunciamos a defender el derecho de todos a la vida empezando por las vidas más inocentes”, “que en lo que de nosotros dependa procuraremos que todo el mundo sepa en qué consiste un aborto”, “que ojalá consigamos un día mayoría en el parlamento para derogar las leyes abortistas”… etc. Todo eso, adornado con la sonrisa amable y democrática de doña Yolanda hubiera tenido un efecto pedagógico tremendo. Pero claro, eso es lo que hubiera dicho un político pro-vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. ciudadano perplejo says:

    Para hacer esas afirmaciones no hace falta ser ‘pro vida’. Basta con no ser favorable al asesinato o con cumplir un programa electoral. Explícito o tácito.
    Con la enseñanza, pasará tres cuartos. Pero, en definitiva, los navarros viviremos mejor porque seremos menos y más aborregados.
    UPN se está retratandon antes de empezar la legislatura. La próxima vez, que se ahorren otro programa electoral que no sea el de Marx (Groucho): “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo estos otros…”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay-Suay says:

    Querido Jerónimo, eso del politico pro-vida no lo han dicho ningún político desde el año 1981 que se despenalizó el aborto (despenalizar=legalizar). No lo ha dicho ni los Presidentes de la Confederación Episcopal por que no conviene. (si lo han dicho ha sido muy bajito para no poner en peligro el obolo de la chiesa de la piccola croze de la diclaraccione de la renta).
    Desengañese, pro-vida es una bandera como los cruzados de Jerusalen. Ni el Ignasi Guardans que mira que daba la pelmada cuando estaba en la Universidad defendia en las Tertulias las ideas Pro-Vida, en cuanto se tiene un poco de experiencia vital hay ideas que se abandonan rápido, rápido. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. director says:

    Aclaraciones: la ley del aborto se aprobó en 1985 aunque lógicamente se empezó a tramitar antes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. elena sanz-orrio says:

    La Sra. Barcina, hoy y siempre, se interesa solo por su posición política.Tanto le dá ejercerla aqui, en su Burgos natal o en Santiago de Compostela. Lo demás le importa un rábano.Algo así comolos jugadores de fútbol. ¿No se habian dado cuenta los navarros?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Paco says:

    Tienes razón, Elena. Pero no sólo la Sra. Barcina. También Rajoy, Aguirre, los Obispos y hasta el Opus Dei muestran en este tema un “perfil bajo”, como que se rehuye el debate. Vamos, que implicitamente lo admiten. Si estuvieran convencidos, darían mucha más guerra. Esa protesta os la dejan a los pocos que realmente estáis convencidos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Suay-Suay says:

    Paco:
    Completamente de acuerdo. Ya lo he dicho unas cuantas veces, este tema está abandonado desde hace mucho. Por eso los que lo luchan “resaltan” mucho más. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Dark Navarrus says:

    Paco, si tienes algún conocido que trabaje para el opus, dile que deje claro delante de su superior en el trabajo que apoya el aborto. No tardara mucho en estar en el paro. Ellos defienden la democracia…SU DEMOCRACIA. Si te gusta, genial y si no a la P calle.
    Me llamo Bond…James Bond y tengo licencia para matar otorgada al amparo de una ley injusta pro-aborto. Si, la ley fue aprobada en 1985 pero sigue siendo injusta en 2011. No puedes pedir a un político de tercera, ir en contra de una ley nacional. Ese político no puede hacer gran cosa por cambiarla y el que la puede cambiar, ahora necesita de los votos de aquellos que no la quieren cambiar para poder meterle mano en cuanto se siente en la silla presidencial

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de octubre de 2012