Contando indignados

Redacción 20 junio 2011 Noticias
Imagen de Contando indignados

 

¿Cuántos indignados se manifestaron ayer en la macromanifestación convocada en Madrid contra el Pacto del Euro? En otro tiempo, esta cuestión podría dar lugar a un debate con unas horquillas de cifras abismales. En un intento de racionalizar las cifras tan dispares que habitualmente acompañaban al recuento de manifestantes, empezó a calcularse la superficie en metros cuadrados que ocupaban las manifestaciones y el número de personas que como máximo podían ocupar un metro cuadrado. Pero entonces apareció Lynce, una empresa que realiza una serie de tomas fotográficas aéreas de las manifestaciones para después, mapeando las imágenes mediante un programa preparado para contar cabezas, ofrecer de una forma muy precisa el número casi exacto de manifestantes. Desde que apareció Lynce los manifestantes ya no se cuentan por millones ni por centenares de miles, sino como mucho por decenas de miles.

¿Estamos sobredimensionando a estos indignados?

Seis marchas de indignados recorrieron ayer Madrid al grito de “que no, que nos representan” para confluir a la vez en la Plaza de Neptuno, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. La empresa Lynce, contratada por la Agencia Efe, contó 37.742 indignados. Para poner la cifra en contexto, la manifestación de indignados contra el aborto del 17 de octubre del 2009 congregó –también según los cálculos de Lynce- a 55.316 manifestantes. Otra cifra interesante como término de comparación pueden ser los 21.997.832 españoles votaron a un partido político en las últimas elecciones. Los indignados contra el Pacto de Euro salen bastante malparados en cualquiera de las dos comparaciones.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (20)
  1. Tomasito says:

    Ciudadano Caña: yo asistí a la gestación del 15M. Se gestó allá por marzo, como un movimiento nacido en un caldo izquierdista de gente que empezaba a estar muy harta de todos los partidos políticos.

    No he conocido a ningún medio que haya dado más cobertura al 15M que Intereconomía. De hecho, me pareció exagerado que le prestasen tanta atención desde el principio, cuando no eran más que unos pocos miles en Sol. Los demás medios optaron por ignorarles por completo hasta que vieron que no se les podía ignorar. De forma que no sé a qué se refiere usted con “apoyo descarado”.

    El domingo en Madrid miles de personas abucheaban a los cámaras de Cuatro, que debían estar asustados.

    Las casualidades no existen. Lo que sí existe es gente que está harta, y sin planteárselo mucho, sale a la calle. Luego hay otra gente que trata de aprovecharse del movimiento y por último, gente que se queda en su casa porque en sus medios de referencia le dicen que el movimiento es de ultraizquierda y que mejor no contagiarse.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tomasito says:

    Vecino de Uxué:

    Mire de lo que me he enterado. A los batasunis de Bildu no les gustan los indignados:

    http://www.burbuja.info/inmobiliari%5B….]34081-pro-bildus-vs-indignados.html

    http://www.diariovasco.com/v/201106%5B….]ambien-protesta-20110620.html#opina

    COMENTARIOS DE “BILDUS” PROETARRAS CONTRA EL 15M:

    (El comentario viene en mayúsculas en el original):

    “PIJOS INDIGNADOS? LOS HA HABIDO SIEMPRE
    AL INDIGNADO…SI A TI TE LA SUDA EL ROLLO EUSKADI ESPAÑA A MI ME LA SUDA QUE TU UN PIJO CON TU PORTATIL TU SUPER TIEDA DE CAMPAÑA Y TU COMIDITA….TE QUEJES DE VICIO!!! AQUI NO TENEIS RAZON DE SER Y YA OS CONOZCO A MUCHOS DE LOS QUE AHI ESTAIS HIJITOS DE LOS DEL PSOE Y DEL PP IROS A QUEJAR A PAPI. AH QUE NO SE OL OLVIDE VUESTRO SUPERPORTATIL

    GIPUZKOA EN EUSKERA
    Ahi se os ve el plumerito a muchos de los “indignados” que pasais del rollo vasco.. pues la mayoria de los vascos apostamos por lo que vosotros apostais y por más cosas por ello vamos a lograr nuestra independencia, luego podeis iros a quejaros a madrid, nosotros velaremos por nuestros intereses. pero por todos que es mas de lo que vosotros pedís.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ciudadano Caña says:

    Tomasito. Me alegro que reconozca que el movimiento 15M es el resultado de un caldo de izquierdistas. ..Desencantados con BambiZP ahora madrastra mala. Pero es lo que hay. El socialismo se viene abajo cuando acaban con el dinero de los demás. Ahora toca pagar los platos rotos de tanta fiesta. La democracia funciona y el sistema también…lo que pasa es que en esos países donde los tipos de interés negativo no han hundido la economía es porque aplicaron medidas liberales para estimular la oferta y no para gastarse lo que no tenían

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Tomasito
    Qué bien se ve todo leyendo el “Diario Vasco” en una pantalla en mitad de la Castellana.
    Como tú no estás aquí prefiero no contestarte. Los mismos que van a las manifestaciones de los presos estaban acampados en la Plaza del Castillo. Los mismos. Ellos tienen mi careto, y yo tengo el suyo.
    Pero claro, desde la M40, esto no se ve.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Dark Navarrus says:

    Tomasito.
    Un apoyo tanto al “ciudadano” como al “vecino”. Tienen toda la razón. Indignados estamos todos pero de ver como esto lo maneja la izquierda como en la noche antes de las elecciones del 14 M. Y aquí como siempre los mismos que no tienen otra cosa que hacer que ir en contra de todo. Los Batasunis.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de mayo de 2011