Una foto que resulta ser una quiniela

Redacción 17 junio 2011 Noticias
Imagen de Una foto que resulta ser una quiniela

 

Pese a las diversas quinielas que están circulando, hay una que nos ha llamado especialmente la atención. Tiene a su favor cuatro elementos: tiene sentido, es reciente, viene avalada por fuentes generalmente bien informadas y además esas fuentes resultan coincidentes. He aquí esta última quiniela que se viene barajando:

Juan José Lizarbe: Administración Local

Elena Torres: Bienestar Social

Roberto Jiménez: Presidencia, Justicia e Interior

Como pueden ustedes comprobar, la quiniela es tal cual la foto de los negociadores del PSN que se han reunido con el resto de formaciones. Aunque en todas las hipótesis se repite siempre el nombre de Elena Torres, por primera vez aparecen los nombres de Lizarbe y el del propio Roberto Jiménez. Sorpresa también en cuanto a las consejerías, puesto que hasta ahora se venían barajando las de Sanidad y Educación-Cultura. Otro elemento, junto a los nombres y las carteras, es la velocidad. El proceso de formación del nuevo gobierno va rápido, confidencialmente.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. Ciudadano Caña says:

    Roberto Jiménez como nuevo Rubalcaba, Elena como la Pajiniana de Navarra y Lizarbe para controlar o hundir ayuntamientos, según convenga. ¿estamos en el día de los santos inocentes o directamente en martes y 13? QUÉ HORROR

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chon Latienda says:

    Si parte de lo que se dice aquí y dice Diario de Navarra tiene cierta verosimilitud, es como para echarse a correr. ¿El de Pitillas vicepresidente y la consejería de Presidencia? Mi reino no es de este mundo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. PaKiyo says:

    ¡Si quieres PSOE, vota UPN!
    ¿Para esto quiere el voto UPN? Se van a cargar “su” partido ellos solitos. Este “fregao” le va a suponer al PPN un diputado en las Generales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pompaelo says:

    Comprendo el estupor, la rebeldía y hasta el cabreo… Pero, qué esperaban? Era ésto o PSN+Nabai+Bildu.
    Entre Guatemala o Guatepeor, me quedo con Guatemala.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Cascarrabias says:

    Este movimiento de UPN, de producirse, sería un espaldarazo para el PP de Navarra. Meter sin necesidad alguna a tres socialistas en el gobierno es un suicidio. UPN podría pasar de perder fuelle a disolverse en unos pocos, muy pocos, años.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. contribuyente says:

    Con la que está lloviendo fuera de la boina foral…

    Sres de El Confidencial, por favor averiguen si alguien que sepa de Economía va a ocuparse de esa cartera. Idem para Empresa/Empleo e idem para Educación.
    También son 3 “Es” pero resulta que estas son Estratégicas.
    Tal vez hasta puedan ayudar proponiendo gente válida que esté dispuesta a aportar al bien común.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Chon Latienda says:

    Que quede claro que no reniego del gobierno de coalición porque, como dice Pompaelo, la alternativa sería el acabose. Ya me dirás Pakiyo cómo se gobierna cuando no se tienen mayorías. Ahí tienes el PP apoyando al PSOE vasco. Y ahí tienes al PP asturiano recibiendo los votos del PSOE, así que menos remilgos que aquí todos hacen de la necesidad; virtud.
    De lo que yo me quejo es de la posible presencia en el próximo gobierno de alguien que considero un auténtico mediocre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Iturbide says:

    Con lo sencillo que sería elegir Presidente directamente a dos vueltas. Pero claro, entonces estos chicos no podrían jugar a cambiar cromos que tanto les gusta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Valcarlos says:

    Semejante engendro de gobierno, con el iracundo de Pitillas campando por sus respetos, con abortos en Ansoain, con Medicina en la UPN… dedicado a todos los Opus que han votado a Barcina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. a la contra says:

    Es por jugar a ver quién es más navarrrrro.

    Aquí lo único que importa es la economía y la identidad de navarra, ya lo dijo Barcina. Lo demás da igual.

    Para las próximas autonómicas los nacionalistas serán primera fuerza, porque se unirán, mientras que UPN y PSN bajarán en escaños que se los llevará el PP, único partido con las ideas claras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ciudadano perplejo says:

    UPN se va a desgastar con un PSN-PSOE hecho trizas. Ya veremos dentro de cuatro años cuendo el PP gobierne en España y UPN no pueda reventarle la campaña electoral quién va a votar a UPN.
    Que Miguel Sanz se trague todo con tal de acabar sus días gobernando, puedo entenderlo. Pero a Barcina, como ceda consejerías clave (educación, sanidad) le queda menos carrera política que a ZP…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Suay-Suay says:

    Yo creo que Barcina lo está haciendo de maravilla, al igual que lo hizo Sanz. Escuchad votantes del PP, lo malo es tener a los Bildus y a los Nabaitus en el gobierno, entonces si que hay eusquera, txistus, aguilas negras y demás parafernalia…. Animo Yolanda! todavía me acuerdo como te pitaban las peñas en los toros el 7 de julio y como les hacias frente con serenidad y con dos coj… Cervera, mintras tanto da consejos desde Madrid porque le parece mal en Navarra lo que su partido hace en Euskadi… Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Luis says:

    No puedo entender como se puede poner a Jiménez en Justicia e Interior, pero si no tiene experiencia alguna y puede ser una de las consejerías más complicadas de llevar.
    Por no hablar de su enconado enfrentamiento y mala relación con los policías de Navarra, que son dependientes de la citada consejería.

    Creo que se han cedido demasiadas consejerías al PSN, y desde luego dejar Interior en manos de un individuo que no tiene bagaje, ni experiencia alguna y que ha obtenido un pésimo resultado en las pasadas elecciones, me parece un gran error.

    No era bueno como candidato, por eso no fue votado con respaldo suficiente y creo que se puede ver su falta de preparación o formación, por ello no puedo entender como se puede dejar una consejería tan importante en sus manos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de enero de 2019