Quiniela socialista

Redacción 16 junio 2011 Noticias
Imagen de Quiniela socialista

 

A estas alturas se da por hecho un acuerdo entre UPN y el PSN que incluya la ocupación por parte del PSN de algunas consejerías de próximo gobierno. No obstante, existe alguna ligera inquietud respecto a que finalmente no se alcance ningún acuerdo. Por una parte pesan los evidentes desfases programáticos. Por otro lado, el PSN no quiere repetir de ninguna manera la formula ensayada durante los últimos cuatro años. Lo parece confirmarse es que las conversaciones entre UPN y PSN comenzaron casi de inmediato tras las elecciones, mucho antes de cuando trascendieron, y que ya entonces se habría empezado a hablar de posibles consejerías, alcaldías y otros acuerdos.

Nombres y números

Desde UPN se estaría manteniendo con firmeza la postura de no conceder al PSN más de dos consejerías, máxime cuando la propia Yolanda Barcina ya ha anunciado un recorte importante en el número de carteras. Varias de las que sobrevivan, además, se consideran irrenunciables, como la de Economía y Hacienda. Entre las posibles carteras que han venido sonando con fuerza se encuentra la de Sanidad, y a este respecto se han barajado los nombres de dos posibles consejeras: María Chivite y Elena Torres. Parece que la candidatura de María Chivite, que próximamente dará a luz, cayo en los primeros compases de la negociación e incluso se dice que fue ella misma quien renunció. La otra cartera podría ser Educación y Cultura (refundidas) cuya titularidad podría recaer en Román Felones, presidente del PSN y coordinador de la redacción de su programa electoral. Naturalmente la negociación sigue en curso y todo esto es confidencial y son… rumores.   

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Ciudadano Caña says:

    Tiene muchas pintas de ser así. Las dos consejerías son apetecidas por el monto del dinero que manejan y en los que poder meter a tanto amiguete sobrante. Además dónde mejor para llevar a cabo la ingeniería social y sozialista; Educación para la Tiranía, aborto semiobligatorio, eutanasia activa por decisión gubernamental.
    ¡¡¡¡¡VECINO!!!!……
    VENOS SACANDO BILLETES PARA SIDNEY…
    …..UNOS 300.000 O ASÍ

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. contribuyente says:

    Menudo regalito Salud dado el superhabit, por muchos puestos de libre designación que tenga para que ocupen sillones los que llevan tiempo en el banquillo. Hay algún médico en ese barco?
    Educación no era innegociable? no había rumores de que querían empresa? con el gallinero tan revuelto, meter a la raposa a enredar como que no…
    Qué importante es el bien común (de cada grupúsculo), para estar negociando con tanta intensidad los sillones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    Sólo faltaría que ese que quiso cobrar dinero público por cuatro charletas sobre un un libro pagado con dinero público, fuera consejero de la cosa. Felones debería haber dimitido al minuto siguiente de haber sido pillado un fraganti, aunque lejos de eso se autoproclamó el mejor consejero del mundo mundial navarro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ciudadano perplejo says:

    Comentaba el otro día (https://www.navarraconfidencial.com/2011/06/14/las-lineas-rojas-de-sanidad-y-educacion/comment-page-1/#comment-6266) que veía, con el nombramiento de Alberto Catalán como Presidente del Parlamento, la puerta abierta para el PSN en la Consejería de Educación, barajando los nombres de Burillo o Gaíanza.
    Lo que no se me pasaba por la cabeza en la deriva socialista de UPN-Yo-gobierno-como-sea es que admitieran a Felones como Consejero de Educación. Sí: Felones el compañero de Urralburu en el gobierno más sectario y saqueador de la historia democrática de Navarra. Felones, el Rubalcaba Navarro. La regeneración socialista protagonizafa por el compañero de correrías de Urralburu, Roldán y Otano entre otros.
    Eso sí: procurar la cartera de Educación, a los socialistas, les va en el sueldo. Y si es con un Felones sectario e intervencionista, mejor que mejor.
    Los que se van a retratar son los de UPN si regalan la educación con tal de manejar el dinero. La derecha siempre ha sido miope con la educación. Y la derecha aburguesada más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de marzo de 2012