El estado español se hunde

Redacción 16 junio 2011 Noticias
Imagen de El estado español se hunde

 

El estado español no se encuentra lejos de una situación de colapso. No hay que mirar muy lejos para ver lo que ya les ha pasado a otros estados. Si entendiéramos bien la situación, estaríamos más asustados que indignados. Pero no hablamos sólo de la situación de la economía, aunque las cuentas del estado español se encuentren al borde del abismo. El estado español se encuentra al borde del colapso en muchos otros capítulos.

Guipúzcoa bajo el gobierno de Bildu

Es difícil entender que en una democracia una misma organización pueda mandar a una parte de sus miembros a las instituciones públicas, mientras otra parte de su plantilla se dedica a matar a quienes discuten con ellos. Pero si esto ya es difícil de entender, mucho más lo es que además ostenten el gobierno. En España existen regiones enteras en las que se encuentra suspendido el estado de derecho. Es decir, donde el estado es tan débil que ha desaparecido. Como las banderas españolas en los ayuntamientos donde gobierna Bildu.

Los diputados acuden al Parlamento en helicóptero (porque no pueden entrar por la puerta)

Incapaz la policía de disolver a una multitud ilegalmente congregada alrededor del edificio, ayer mismo hemos visto a los diputados de una autonomía española tener que acceder en helicóptero al Parlamento. Esta situación se produce un mes después de que el estado de derecho,  haya quedado en suspenso de forma generalizada en múltiples capitales de España.

La Justicia colapsada

Paralelamente el Tribunal Constitucional, después de desautorizar por completo al Tribunal Supremo, queda colapsado tras la dimisión de tres magistrados. Unicamente quedan en su puesto 8 de los 12 magistrados. Pero si ya sería malo un acuerdo donde no hubiera ningún magistrado independiente, sino un reparto de cuotas entre los políticos, la situación actual ha degenerado al punto de que se ha vuelto imposible la renovación de este tribunal completamente politizado. El resultado, de nuevo, redunda en la catastrófica debilidad del estado.

El estado al borde de la quiebra

No hay un estado sin dinero. La institución más fuerte de un país se supone que debe ser el estado. En este momento, contratar un seguro para cubrirse ante un posible impago tiene una prima inferior en el caso del Santander (243) que en el caso del estado (284). Al estado español le sale un 85% más caro financiarse a 10 años que al estado alemán. La diferencia entre la deuda pública de ambos estados supera los 246 puntos básicos. Si ponemos en relación el diferencial de la deuda con las primas de los seguros de impago que está pagando el mercado (los llamados CDS), vemos que España paga una prima de riesgo de 284 puntos básicos frente a la prima de 79 puntos que paga Francia o la de 24 que paga Suecia. Esa es la clase de confianza en la fortaleza del estado español que tienen los mercados.

No es una quiebra sólo económica

Todo lo anterior sirve para ilustrar que el estado español se encuentra al borde de la quiebra. Pero no sólo de una quiebra económica. ¿O también tiene la culpa la crisis económica de que se haya colapsado la cúspide de la Justicia o de que el Diputado General de Guipúzcoa sea de Bildu? Como decíamos al principio, lo más paradójico es que llevamos 7 años bajo la aplicación de un recetario socialista aplaudido desde el principio por la extrema izquierda y los sindicatos, hasta que empezaron a llegar los resultados. La práctica ha demostrado que el estado de derecho y el estado del bienestar lo soportan casi todo… menos el estatalismo. Y es que ese mismo estado actual que en su debilidad se cae a pedazos es el más caro, el que controla más medios, el que ha publicado más normas, el que ha establecido más impuestos, el que ha acumulado una mayor burocracia, el que tiene más policías y funcionarios que en cualquier otro momento del pasado. ¿Saben lo que nos atrevemos a sospechar? Que no es casualidad. Que el estado español no se encuentra tan débil a pesar de todo esto, sino que precisamente es todo esto lo que lo está matando. Pues entonces ya sabemos cómo empezar a salvarlo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Ciudadano Caña says:

    La situación no es casual sino causada. Una situación pre-revolucionaria es lo que necesita el sozialismo para terminar con las libertades. Paro, pobreza, separatismo, corrupsoe por doquier….y ahora violencia de nuevo en Pais Vasco y Navarra, y en las calles de todas las grandes ciudades. Demasiadas casualidades.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tomasito says:

    ¿Me puede decir ciudadano caña qué libertades son exactamente por las que tanto teme?

    Porque lo que es yo, no veo tener muchas: hipoteca a 30 años, carrera y títulos que no sirven para nada, políticos que hacen lo que les da la gana con mi voto, amenaza de más subidas de impuestos y más recortes sociales, la Iglesia, acosada desde hace ya varios años …

    Que un diputado vaya al Parlamento en helicóptero lo único que significa es que es un cobarde aprovechado, porque sus otros 120 compañeros han ido en coche o andando. Por otro lado, lo único que lamento es que haya gastado unos recursos públicos innecesarios y no otra cosa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Las ratas ladronas, cuando van a la cueva dónde se reparten los apostaderos desde dónde barruntan llenarse de nuevo, otra legislatura más, sus bolsillos, ya caminan entre collejas, cocas y escupitajos. Los más cobardes, en helicóptero. Efectivamente, lo que antaño era España, hoy está dividida en 17 reynos de taifas, regidos por la rapiña impune de mediocres ladronzuelos. Los jueces, que según su estatuto y la ley, tiene la obligación de perseguir los delitos de que tuvieren noticia, se esconden por miedo a que los reyezuelos de las taifas les dejen de pagar si hablan y/ó actúan de acuerdo a lo que estarían obligados a hacer.
    ¿Cómo se explica que ideputas como el que se forró con el inservible e inútil Aeropuerto de Ciudad Real esté libre, con los bolsillos llenos y mofándose a mandíbula batiente? Lo mismo del otro ideputa responsable del inservible Aeropuerto sin aviones de Castellón. SE DEBEN ELIMINAR, YA MISMO, (dentro de un mes estaremos ya en quiebra declarada y conocida) LAS 17 AUTONOMÍAS Ó TAIFAS. SE DEBEN ELIMINAR y/o suspender con efecto retroactivo POR REAL DECRETO LAS PREBENDAS QUE SE HAN ARROGADO A SÍ MISMOS LAS RATAS LADRONAS (autodenominados políticos); los sueldos de cesantías, oficinas, chóferes y otras prebendas de los ex-reyezuelos de las taifas. A la cárcel, previa devolución de lo robado, los gestores de las antiguas cajas. Sin estas medidas de choque, las collejas y las cocas a las vomitivas cucarachas, van a ir a más. No estamos indignados, el 51% de los españoles que no seguimos la farsa de ir a votar cuando las ratas ladronas tocan los tambores de votación para perpetuarse en el saqueo del estado, estamos, simplemente esperando a ver cómo acaban las ratas ladronas….sostenidas por los ciegos osos tamborileros (49% de votantes). NOS REPUGNA ESTA CLEPTOCRACIA INSTARURADA DE LOS MEDIOCRES!!! Las ratillas obedientes togadas, lás más listillas, barruntando la que se avecina, ya han empezado a escaparse corriendo del Tribunal Constitucional. Se acerca vuestra horas ratillas mediocres…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Valcarlos says:

    Recordemos que la UPN de Barcina salvó a Zapatero de tener que dimitir el 27 de mayo de 2010. De ahí viene todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ciudadano Caña says:

    Para Tomasito: A eso exactamente me refiero, a que ya no nos quedan casi libertades que disfrutar. El sozialismo es totalitario en su concepción del universo y necesita tenerlo controlado todo. El último eslabón de la cadena es controlar el pensamiento. Nos han hundido la economía y metido la bicha del terrorismo de nuevo en los ayuntamientos. Pero controlan los medios de desinformación masiva, la educación (para la tiranía) nuestra vida (aborto estimulado) y nuestra muerte (eutanasia activa) controlada por el estado…o sea por ellos. ¿sigo? El hecho de que el ciudadano normal esté preocupado por si llega al fin del mes es el último clavo del ataud de nuestras libertades, que las malvenderemos por llegar a fin de mes…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de agosto de 2017