Las líneas rojas de sanidad y educación

Jerónimo Erro 14 junio 2011 Claves

Si por mí fuera las líneas rojas estarían por todas partes pero los estrategas del quesito han decidido que el PSN es fundamental para la estabilidad institucional de Navarra. O sea, para la estabilidad de la partitocracia que se ha enquistado en nuestro antaño respetable democracia foral. Y por eso están negociando para buscar un acomodo a los del puño y la rosa en el organigrama y el presupuesto. Y entonces los socialistas dicen lo de siempre, que quieren educación, y sanidad, y cultura , y economía, y asuntos sociales. Por este orden más o menos.

Dejar los asuntos sociales en manos de los socialistas es tan peligroso como sería dejar los asuntos militares a los militaristas. La economía mejor que ni la toquen. En cuanto a la cultura es un tema que tendrán que pelear con sus amigos comunistas y nacional-socialistas que como quien no quiere la cosa llevan mangoneando el presupuesto cultural varias décadas en puestos relevantes (en el pamplonetario, por ejemplo). La sanidad es mucho dinero, mejor que se alejen para evitar tentaciones. Así que mucho me temo que, para variar, van a ponerse muy pesados en educación. Esperemos que los upeneros hayan aprendido algo y consigan esquivar el acoso. Y por cierto: cuidadín con la pre-tránsfuga Coro Gainza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. ciudadano perplejo says:

    Me parece, señor Erro, que su advertencia cae en saco roto.
    Con la elección de Catalán como Presidente del Parlamento, la Consejería de Educación queda franca para el PSN (si participa en el gobierno el PSN para el señor Burillo o, si no participa, para la ugetista Gaínza). Así se seguirán haciendo políticas educativas socialistas con pacto o sin pacto. Eso sí, después de hacerse la foto hace un par de meses con los de la dnseñanza concertada y, además, ¡diferenciada!
    En cuanto a la Consejería de Sanidad, ni se preocupe. La señora Kutz es más progre que Pajín. Le ‘parece muy bien la clínica abortista siempre que cumpla la legalidad’ o sea, como el consumo de cannabis o la prostitución. Lo importante es la ley. Basta leer los elogios de Gurrea hacia el gobierno de UPN para saber lo que realmente les importa el aborto. Y en cuanto a la eutanasia, si la ley navarra de final de la vida no es manifiestamente eutanásica ha sido por el empeño personal de Marcotegui. Que si es por la Consejera Kutz, lo importante es cumplir la legalidad.
    En fin, señor Erro: no pierda el sueño por las líneas rojas. Que lo importante de tener a UPN en el gobierno es, como se ha demostrado, contener el voto nacionalista…
    Les quedan dos telediarios con este programa tan definido…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ciudadano perplejo says:

    Y ya que menciona el Pamplonetario o cortijo de Armentia ¿sabe usted que ha desaparecido misteriosamente su post-mofa de las procesiones católicas? Debe ser que no hace bien los ‘back-up’ …o que se aproximaban las elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ciudadano Caña says:

    La verdad es que el UPSN es más fuerte de lo que parecía y Yolanda nos ha engañado a todos un poco aparentando ser diferente de Miguel Sanz. Será que UPN cobra vida autónoma y únicamente se mueva por intereses de poder; lineas rojas ninguna, a lo sumo lineas de acercamiento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de noviembre de 2010