El estado del bienestar en peligro: sólo hay tres trabajadores por cada dos parados y jubilados

Redacción 14 junio 2011 Noticias
Imagen de El estado del bienestar en peligro: sólo hay tres trabajadores por cada dos parados y jubilados

 

Hay dos clases de personas en el estado del bienestar: las que pagan al estado y las que cobran del estado. La sostenibilidad del sistema, evidentemente, depende de que haya más personas pagando que cobrando. Sin embargo, la ratio entre quienes pagan y quienes cobran baja año a año. La inversión de la pirámide de población es la principal responsable de este hecho. La crisis reduce aún más la relación entre unos y otros multiplicando el número de parados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según publica el diario La Razón, citando el Avance del Mercado Laboral elaborado por Afi- Agett (la patronal de las empresas de trabajo temporal), si en 2007 había casi dos afiliados por cada persona perceptora de prestación por desempleo o jubilación (1,88), a partir de ese momento la cifra se ha reducido considerablemente año tras año hasta llegar actualmente al 1,44%. Esto significa, como destaca el titular, que hay dos perceptores de prestación por desempleo o jubilación por cada tres afiliados. La mejor relación la ostentan Madrid (2,13) y Navarra (1,72), siendo los asturianos (1,05), gallegos (1,09) y extremeños (1,18) los peor situados.

El estudio, no obstante, no incluye a otra categoría que supera los 3 millones de personas y también cobra del estado: los asalariados públicos. La inclusión de este factor rebajaría la ratio entre quienes pagan al estado y quienes cobran de él a un alarmante 0,9. Lo que sucederá si la relación se sigue deteriorando pueden verlo en este video del modo más expresivo:

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    El estado de bienestar entra en peligro con los sozialistas en el poder. Lo hipertrofian tanto que lo revientan. Y ahora habrá que colocar a 300.000 funfionarios más, los nuevos amiguitos de Bildu-ETA, los coleguitas de Rubalcaba.
    Yo, para no contribuir al estado sozialista vasko voy a boicotear a todos los productos de Guipuzcoa y espero que las empresas sean inteligentes y saquen sus sedes sociales de allí para no contribuir con sus impuestos a los fines de ETA y del sozialismo en general.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. contribuyente says:

    Lamentablemente, con la pirámide de población que estamos generando, esto no mejorará ni aún eliminando el paro, que ya sería una muy buen noticia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Marcelino Iglesias, uno de los tres vértices de la tríada del gobierno de españa (sí, ahora se escribe con minúscula) junto con Pepiño y Ztonto es el más preparado de los tres; fué pastor de cabras y posteriormente “pister” (preparador de pistas de esquí) en baqueira-beret, pero lo largaron de la estación porque se empeñaba en poner las protecciones antichoque de los remontes al revés. Y de ahí se dijo a sí mismo…en este país de osos tamborileros he de tocar cima y dedicarme a vivir del cuento…y se dedicó a la política..llegando a Secretario de organización de la psoe, es decir a número 3 del partido y del gobierno de españa.
    Me pregunto yo, si estos tres fenómenos que forman el triunvirato que ha llegado a dirigir y gobernar españa, porqué no se les contrata a modo de reproductores de pura raza (a lo Strauss-Khan pero consentido) para de esta forma poder invertir la pirámide de población y así que lleguen los dineros para pagar las pensiones dentro de unos años a los osos tamborileros y a los que no lo son????

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de abril de 2018