Hasta El País ve ahora las televisiones autonómicas como un gasto insostenible

Redacción 8 junio 2011 Noticias
Imagen de Hasta El País ve ahora las televisiones autonómicas como un gasto insostenible

 

Aviso a navegantes. Lo que ayer era una alegato poco menos que ultraliberal, a la vuelta de unos meses puede formar parte del discurso propio de la izquierda. La razón parece que nunca es tanto una reflexión intelectual como el cumplimiento del viejo axioma según el cual el socialismo funciona hasta que a los socialistas se les acaba el dinero de los demás. En este caso, sin embargo, el razonamiento resulta algo distinto porque a quien se le está acabando el dinero es el grupo PRISA, editor del diario El País. La solución en la que parecen haber pensado, a tenor del artículo cuyas cifras a continuación reproducimos, es cerrar las televisiones autonómicas. De este modo, desapareciendo las autonómicas, al grupo PRISA le tocaría un pedazo más grande del pastel publicitario. En cualquier caso han llegado a esta conclusión a causa de otro absurdo del socialismo: utilizar el dinero público para competir con empresas privadas que ya ofrecen ese servicio hasta destruirlas. Pero vayamos a los datos.

El País tira con bala a los canales públicos autonómicos

He aquí algunos de los datos que el diario El País desgrana a lo largo de su artículo:

– El mantenimiento de las 13 televisiones regionales suma 2.000 millones anuales

 – Congelar las pensiones un año supone un recorte de 1.500 millones de euros. Podía haberse evitado cerrando los canales autonómicos.

– Las cadenas, pese a los ingresos públicos, registraron unas pérdidas de 772 millones de euros en 2009, que también acabarán pagando los contribuyentes.

 – La televisión pública de la Comunidad Valenciana, Canal 9, tiene 1.800 trabajadores, una plantilla superior a Tele 5 y Antena 3 juntas. No es un caso excepcional en absoluto.

 – TV3, con 360 millones y 2.700 empleados, es la más cara, seguida de Canal Sur con 239 millones de euros y 1.680 empleados.

– Cada hogar español desembolsó 110 euros en 2009 por mantener la telaraña audiovisual autonómica y 34 por sostener TVE.

 – La ETB es la televisión con un coste por hogar más alto (191), seguida de canal Sur (121), Canal 9 (117), y TV3 (114).

Todo indica que el grupo PRISA, como explicábamos en el párrafo anterior, ha llegado ahora a las conclusiones correctas a través de unas premisas equivocadas, y sobre todo interesadas. Saben que están mal pero no saben por qué, o eso parece. Pues es por el socialismo que han estado tantos años defendiendo, aunque no tengan la honestidad de reconocerlo. Y sí, también el PP ha participado de esta orgía de gastos. Es que todos los políticos tienden a entusiasmarse con el dinero de los demas practicando el socialismo por defecto.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    Todos los sesudos razonamientos ideológicos de El País, Cinco Días, la Ser y Prisa en general se reducen a : « De lo que publico…¿cuánto me llevo?». Y punto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    No todos, pero casi.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2014