El socialismo, ¿una ideología muerta?

Redacción 7 junio 2011 Noticias
Imagen de El socialismo, ¿una ideología muerta?

 

Que todos los gobiernos están siendo castigados en todos los países a causa de la crisis es uno de los latiguillos recurrentes del gobierno socialista para excusarse por sus nefastos resultados. Pero lo que nos muestra el mapa político de Europa, en el que Portugal acaba de caer del lado del centro derecha, es una realidad bien distinta. No nos encontramos ante un mero castigo arbitrario en el que, cada vez que hay unas elecciones, los gobiernos de izquierda son cambiados por gobiernos de derechas y los de derecha por gobiernos de izquierda. Si fuera así los gobiernos concretos cambiarían, pero la proporción de gobiernos de izquierda y derecha se mantendría. El mapa de Europa, por tanto, nos cuenta otra historia. En el cuarto año de la crisis, nadie espera una gestión solvente de los socialistas. El color rojo ha sido casi erradicado de la Unión Europea incluso en España, si tomamos como referencia los resultados de las últimas elecciones municipales. Si Roberto Jiménez alcanzara la presidencia del Gobierno de Navarra, la Comunidad Foral se convertiría junto a Asturias y la CAV en una isla socialista junto a Chipre, Eslovenia y Grecia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moraleja cartográfica

La cartografía política de la Unión Europea no señala que todos los países están castigando a sus gobiernos y otorgando la confianza a la derecha allí donde gobierna la izquierda y viceversa. Lo que el mapa político indica es que prácticamente han desaparecido los socialistas. No se trata por tanto de un castigo general tanto a la izquierda como a la derecha. La interpretación de este hecho sólo puede ser una: lo que ha fallado en esta crisis no es un gobierno socialista concreto; lo que ha fallado, es el socialismo mismo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. as says:

    Lo que la gente ha castigado es a unos gobiernos socialistas que se han visto obligados a aplicar medidas y políticas de gestión de la crisis de centro-derecha, por inspiración directa de nuestra querida U.E.

    ¿Qué trae el voto-castigo a unos socialistas que aplican dichas políticas? Más centro-derecha.

    Si es que…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. txaskarrillo says:

    Don as, bebe Vd. las fuentes de la propaganda socialista más a menudo de lo que se imagina, los socialistas son y han sido historicamente malos gestores y buenos repartidores (aplicando por supuesto aquello de quien pare y reparte se lleva la mejor parte), incluso cuando intenar aplicar medidas pragmáticas (aquellas que Vs. piensa de centro-derecha) lo hacen de manera timorata y repartiendo algo más para compensar.
    Todo viene de que piensan que el dinero es del Estado y ellos son los “elegidos” para el reparto.
    El centro-derecha tiene claro (o debería) que el dinero es de los ciudadanos y ellos son unos meros gestores que deben estorbar lo menos posible a la iniciativa privada.

    Añada una religión (por aquello de los principios de bondad, amor al prójimo, etc…) y tendrá la base del centro-derecha europeo y usa.

    Por último si existieran listas abiertas en los partidos y elecciones nos darían la oportunidad de elegir a las “personas” y evitar a mucho mediocre o aprovechado o arribista o todo junto que incluso algo tan fácil como dejar hacer lo hace mal (por incapacidad o para aprovecharse).

    Listas abiertas en el centro-derecha ya y en un solo partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Año 2011. ¿Qué es ser socialista?. Felipe González, abogado mediocre, buen gestor, nunca trabajó y hoy es el recadista del tío más rico del mundo – carlos Slim-, vive a todo trapo y gasta casuplón en playa privada al lado de uno de los palacios del ladrón del reyezuelo de Marruecos en las cercanías de Tanger. Pepiño Blanco – tonto de remate, púes ser secretario del tonto indica ser más tonto todavía-, otro que nuca ha trabajado vive de la política desde los 18 años. Javier de Paz, sin estudios, enchufado en telefónica, gana millón y cuarto de €uros por coger el telefono y hacer de chico de los recados. Eduardo Madina, a quién la eta la voló una pierna, el Supremo le regaló tres millones de €uros de indemnización – argumentando que estaba tan traumado que nunca más iba a poder trabajar-, cuando un muerto en accidente de tráfico de 25 años está baremado en 125.000.-euros, sigue cobrando enormidades exclusivamente de la política (es decir, de nuestro dinero). Y el sociolisto violador de Strauss-Khan, a quién le va todo lo más cara, empezando por las golfas de Mdame Claude. Estamos idiotas, NO SE LES CAE LA VENDA DE LOS OJOS, Sres. osos tamborileros, que siguen acudiendo a votar a esta tropa vomitiva???

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de diciembre de 2019