¿Es Roberto Jiménez un hombre de palabra?

Redacción 6 junio 2011 Noticias
Imagen de ¿Es Roberto Jiménez un hombre de palabra?

 

 

Con posterioridad a las elecciones, Roberto Jiménez ha declarado que “nada está escrito” respecto al futuro gobierno. Pero eso no es del todo cierto. En realidad, sí que hay algo escrito. Y no sólo una vez, puesto que el candidato del PSN volvió a insistir en ello. ¿Pero qué es exactamente lo que dijo?

12 de mayo, Diario de Navarra: “Ni nos lo planteamos, en ningún caso, no”

En una serie de entrevistas en pareja por ideologías a los candidatos de distintos partidos, Diario de Navarra publicaba el 12 de mayo el cuestionario planteado a Roberto Jiménez y José Miguel Nuin por la periodista Natalia Ayarra. El título de la entrevista resultaba ya revelador anunciando que “Jiménez y Nuin acotan posibles pactos”. Y efectivamente así era. Esto es lo que decía Roberto Jiménez a los electores hace menos de tres semanas respecto a la posibilidad de pactar o formar gobierno siquiera con la abstención de Bildu:

Natalia Ayarra: Bildu acaba de presentar su programa. ¿Ven posibilidades de alcanzar con Bildu acuerdos para formar un gobierno alternativo al de UPN?

Roberto Jiménez: “A nosotros nos separa de Bildu una distancia sideral. Me parece un partido alejado por completo de la realidad, con unos planteamientos fuera de sitio y nada acordes con las necesidades reales de la sociedad navarra. Están en un planteamiento absolutamente independentista, que es legítimo, pero que no es lo que necesita nuestra sociedad ahora. Las prioridades que pone Bildu sobre la mesa y las que ponemos nosotros son prácticamente antagónicas, por eso, por sentido común, el PSN no estará en el Gobierno contando con los votos de Bildu”.

Natalia Ayarra: ¿Sería posible formar ese gobierno con la abstención de Bildu?

Roberto Jiménez.: “Nosotros ni nos lo planteamos, en ningún caso, no”.

Nuin: “Programa, programa, programa”.

Roberto Jiménez: “En mi caso, no puede ser”.

Enlace a la entrevista.

La declaración de Roberto Jiménez lógicamente no pasó inadvertida, por lo que volvió a preguntársele durante la campaña sobre este mismo compromiso. El candidato del PSN no sólo lo verificó y reafirmó contundentemente, sino que en su respuesta hasta puede inferirse un sentimiento de ofensa por insistir en la misma pregunta como si se dudara de su palabra. En este caso la entrevistadora era Beatriz Arnedo, el día el 19 de mayo, y el medio Diario de Navarra de nuevo:

Beatriz Arnedo: Ha dicho que no se beneficiará de los votos de Bildu. Ni siquiera de su abstención. ¿Lo mantiene?

Roberto Jiménez: “Lo he dicho. Lo he dicho una vez. Dicho está”.

Enlace a la entrevista.

¿Cuánto vale la palabra de Roberto Jiménez?

Es duro para un hombre quedar marcado en público como un mentiroso. Hay personas para las que tendría más valor su palabra que el sillón de la presidencia. Este tipo de persona es la que, precisamente, la mayoría de los navarros querría ver en la presidencia. Paradójicamente, la hemeroteca es tan clara que Roberto Jiménez sólo podría acceder a la presidencia dejando de ser ese tipo de persona. Hay que pensar por ello que Roberto Jiménez, a pesar de los tira y afloja de cualquier negociación, no nos dejará en mal lugar si decimos que sólo está estudiando fórmulas de gobierno que le permitan mantener su palabra.   

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Ciudadano Caña says:

    En muchos sitios el PSOE se votará a sí mismo con la esperanza o con la certeza de que le llegarán los votos de BILDU-ETA. Y los recibirán con una sonrisa en la boca. ..Y un delicioso temblor en la cartera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Mario Rueda says:

    El Sr. Jimenez es un candidato de muy bajo nivel que sirve a un partido agotado sin convicciones. Ello es una mezcla explosiva. Hace mal UPN en esperar la iniciativa del PSN con ansiedad de tomar el poder a lo que “mande” el PSN. La “señora” deberia tomar la iniciativa y plantar cara: “estas son mis condiciones, y si no, a la segunda vuelta” en nuevas elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    ¿Qué coherencia se puede esperar de una persona Socialista que estudia en una Universidad Privada y del Opus?

    D. Alfredo, cada vez nos ponen las preguntas más fáciles eh!. Parece mentira que estemos en Junio, y de exámenes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. oscar 2011 says:

    Esta mañana hemos leido una noticia sobre la boda de la hija de Miguel Sanz, a la que deseamos toda la felicidad en su matrimonio. Ha desaparecido de este diario digital.

    En ella se hablaba de la polémica de utilizar el coche oficial de Gobierno para trasladar a la novia, bueno quería añadir que en la boda también se comentó sobre Antonio Catalán allí presente y amiguísimo de Miguel Sanz, al que Hacienda le sanciona con 40 millones de euros por fraude fiscal. Según la ley podría incluso ingresar en prisión. Amistades peligrosas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    En la desconexion territorial de la SER a las 8,20 horas de la mañana han entrevistado al Sr. Jiménez y la colección de frases épicas y de fino estadista que ha dicho son dignas de un DVD especial. No dimite porque cree que él no ha influido en la debacle del PSN (claro, la culpa es de los votantes), está dispuesto a hablar con todo el mundo (lo cual demuestra talante), etc. Jo… si me ponen a mí lo hago mejor y hundo definitivamente el partido.
    En cuanto a la noticia del Phaeton que comenta oscar, efectivamente aparecía esta mañana. La noticia consistía en que utilizó el Sr. Sanz el coche oficial para un acto privado como es una boda. Se invitaba a votar y a eso de las 7 de la mañana el resultado era abrumador por negativo.
    Hombre no iba a llevar a la niña en villavesa, faltaría más.
    Bueno a ver si hay elecciones anticipadas por la incapacidad de formar gobierno y nos reímos un poco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. contribuyente says:

    Será de palabra seguro… pero de las que se lleva el viento.
    Tengo ganas de que algún político saque un libro con hechos reales de la trastienda. Sugiero el título “La guerra por el sillón, una cuestión de todos”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. MYRIAM says:

    …y sr. Oscar,¿no “sobra” este comentario en este apartado o noticia?.¿Qé tiene que ver la boda,con Jiménez,con el voto de Bildu?.Bien es verdad que como usted es de la “colla”,permanecerá como si tal cosa en el entuerto del sr.Jiménez.No se preocupe,no le sacarán con los negativos ni nadie le dirá que su apreciación sobre las nupcias(que todo sea dicho de paso nos importa tres plumas)no entra aquí ni con calzador.Si una boda se puede enlazar informativamente hablando con los entuertos y alianzas para que unos u otros formen gobierno con mayor o menor vergüenza…..que venga Bildu y lo vote.Que vivan los novios!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Observador1969 says:

    Yo creo que:
    1) Si Roberto Jiménez se dejara querer por Bildu, sería simplemente un traidor a sus votantes; no me atrevería a llamarle mentiroso, porque igual aquello lo dijo convencido, pero luego ha cambiado de opinión, que todo es posible. Ahora bien, con qué facilidad podría ser uno tan calzonazos en este último caso.
    2) En este momento, lo que hace el PSN es disfrutar de su papel de bisagra, que, evidentemente, le da el placer de tener un poder, el de mirar bien tieso a izquierda o derecha, mientras se sabe también mirado por los otros. Por eso, se hace de rogar y alarga el momento, como quien, a gusto, da una larga calada a un puro Habano.
    3)Jiménez interpreta mal a su electorado, porque la colleja será mayor si pacta con Bildu.
    4) ¿Ya se le ha olvidado al PSN lo mal que le fue en aquellos ayuntamientos donde sí llegó a pactar con el nacionalismo; en concreto, con NaBai?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de diciembre de 2011