El PSOE se opone a la educación diferenciada sin saber por qué

Redacción 2 junio 2011 Noticias
Imagen de El PSOE se opone a la educación diferenciada sin saber por qué

 

 

Como puede consultarse en la propia web del Congreso de los Diputados, el gobierno socialista no tiene ningún “informe comparativo serio” quecomo se le preguntó, demuestre que “la escolarización en centros de educación diferenciada esté conduciendo a resultados educativos menos inclusivos y menos favorecedores de la igualdad entre sexos que la realizada en centros mixtos”.

Y es que la respuesta del gobierno –también colgada en la web del Congreso- ha sido reconocer que “El Ministerio de Educación no ha realizado ningún estudio sobre el tema interesado”, y que el único argumento a su disposición en contra de la educación diferenciada no es técnico sino político. Concretamente el “gran consenso entre las fuerzas políticas parlamentarias” que apoyan al gobierno. Se demuestra por tanto que el consenso de estas fuerzas no es fruto de los informes técnicos, sino de sus propios prejuicios políticos e ideológicos. Lo cual sería muy respetable si se limitaran a aplicarlos sólo sobre sus propios hijos, dando libertad al resto de padres para pensar diferente o no y educar como estimen oportuno a sus propios hijos.

En todo caso el gobierno socialista no las tiene todas consigo a medio plazo. De hecho no existe en absoluto un “gran consenso” a este respecto en el Congreso como pretende el gobierno. En realidad el PP, UPN, PNV y CiU respaldan la libertad educativa de los padres con 170 diputados. Probablemente serán al menos seis más dentro de un año.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Ciudadano Caña says:

    Es que, simplemente, el PSOE se opone a todo tipo de EDUCACIÓN. Da igual el tipo que sea, lo impprtante es fabricar ignorantes que puedan ser fácilmente manipulados viendo España Directo, Aguila ROJA, La República o Cuéntame….que por el Telediario está ya muy vista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    D. Jerónimo, el PSOE si que sabe porqué se opone a la educación diferenciada. Y me sorprende que usted no lo sepa todavía.

    El PSOE lo que quiere es reducir a menos de la mitad los colegios del OPUS (y similares) en España. ¿No se lo ha contado nadie? Pues en las logias no se habla de otra cosa. Se lo garantizo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. director says:

    Estimado Vecino
    ES evidente que la ironía no es fácil de transmitir en los escritos.
    Quizá un titular mas claro es “el PSOE se opone a la educación diferenciada sin argumentos racionales y solo ideológico-sectarios”.

    Un cordial saludo
    Alfredo Urquijo
    Director NC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Suay-Suay says:

    Una razón importante para la educación diferenciada es disponer de un terreno más propicio al proselitismo. Cualquiera que hemos estudiado en El Redin/Miravalles lo sabemos. “Pitan” (entran) en el Opus Dei mucho más fácil chicos y chicas de 14,5 años en adelante si no han tenido la primera novia/o… Pero esta razón no se dice nunca ante ajenos. Esta decisión es única de Fomento de Centros de Enseñanza ya que el resto de los Colegios Religiosos no “diferencian”. Los resultados académicos son comparables, San Cernin, Larraona, Jesuitas… otros e igual de buenos que el Redin/Miravalles. Estos dos colegios tienen un buen rendimiento académico al nivel de los mejores pero no por esta decisión. No tiene nada que ver. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Suay Suay
    Y tendrá usted toda la razón.
    Pero ¿no podemos los padres ser libres de llevar a nuestros hijos a un colegio que les hace silbar?
    Mientras no les obliguen a hacer algo malo. Y de momento ser del Opus sólo es malo para Rubalcaba y sus números de logia.
    Si hablamos de libertad, hablamos de libertad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Paco says:

    El Opus tiene unas prácticas respecto a la mujer cercanas al integrismo islámico. Pobres adolescentes los que caen en su órbita.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de abril de 2009