Un desconocido llamado Rubalcaba liderará la renovación del PSOE

Redacción 30 mayo 2011 Noticias
Imagen de Un desconocido llamado Rubalcaba liderará la renovación del PSOE

 

Nadie podía sospechar que un desconocido llamado Alfredo Pérez Rubalcaba fuera el hombre señalado por el PSOE para convertirse en candidato. Sin embargo, la elección es coherente con las dos premisas que, tras la renuncia de Zapatero a la reelección, daban sentido al nombramiento del futuro candidato: la elección democrática por parte de la militancia y la ruptura con la gestión del actual gabinete de gobierno.

La ruptura con el pasado, clave de la elección

La debacle electoral del PSOE parece haber jugado un papel decisivo entre los militantes socialistas de cara a la configuración del perfil del próximo candidato. Debía tratarse de alguien sin vinculación alguna con el actual gabinete, que por otra parte pudiera dar credibilidad a un compromiso frente a los principales problemas que la ciudadanía reprocha a la gestión de Zapatero. Escudriñando en el historial de este oscuro candidato, parece que lo han conseguido.

Rubalcaba y el paro

Se trata de uno de los puntos fuertes del perfil del candidato. Buceando en su perfil, hemos conseguido averiguar un dato poco conocido por la opinión pública española, y es que Alfredo Pérez Rubalcaba formó parte del gobierno de Felipe González hasta 1996, cuando el PSOE perdió las elecciones. El cargo más importante que llegó a alcanzar fue el de ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno, lo que explica que el candidato sea un rupturista desconocido. Lo cierto es que aquel gobierno dejó a España con un 22,92% de paro, lo que acredita a su ex-miembros por toda una trayectoria de éxito en la lucha contra el desempleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rubalcaba y la vivienda

Una de las principales causas de la crisis actual en España, según la opinión generalizada, es la crisis del ladrillo. La vivienda subió demasiado de precio durante los últimos años de Aznar y los primeros de Zapatero. Es por ello que interesa especialmente destacar la solvencia de Rubalcaba en lo tocante a la contención del precio de la vivienda. Y es que el precio medio de la vivienda, según datos de la Sociedad de Tasación, durante el anterior período socialista sólo se triplicó en España, pasando de 32.600 euros en 1.985 a 100.200 en 1.994. Los datos avalan nuevamente, por tanto, la eficaz aunque callada trayectoria pasada del candidato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un discreto creador de prosperidad

La discreta pero inteligente presencia de Rubalcaba en cualquier ejecutivo ha venido siempre acompañada de un aumento en todos los indicadores de prosperidad habitualmente manejados por los expertos. Resulta previsible por consiguiente que el PSOE, a lo largo del próximo año, difunda ampliamente este tipo de datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del GAL al Faisán

En materia antiterrorista, la callada labor de Rubalcaba siempre ha coincidido con ejecutivos que han seguido una línea caracterizada por la coherencia y el escrupuloso respeto al estado de derecho. Esto que resulta evidente para las fuerzas de seguridad y la totalidad de los ciudadanos, ha servido sin embargo para sumir a los terroristas en el más absoluto desconcierto, especialmente cuando empezaron a recibir chivatazos de la mismísima policía. En este sentido, la sagaz labor de Rubalcaba ha sido una garantía permanente de cara a que el gobierno evitara el retorno a las instituciones del brazo político de los terroristas, o la sucesiva caída en treguas trampa según la jugada ETA-gobierno lo aconsejara. El último logro de Rubalcaba ha consistido en hacer pensar a los votantes de la “izquierda abertzale” que Batasuna formaba parte de Bildu, una formación perfectamente democrática, para desesperación de los auténticos batasunos. Esta crónica irónica no puede terminar sin referirse a la vigilancia a la que en adelante habrá de someter el bisoño Rubalcaba a la derecha, cuya única baza para ganar al PSOE en las generales puede ser prometer la paz a costa de ofrecer contrapartidas políticas a la ETA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Ciudadano Caña says:

    Es el tiburón del Pleistoceno que se comió a las pirañas del bidé….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Yo por si acaso ya he puesto mis barbas a remojar: me he apuntado a un curso intensivo de árabe los viernes por la tarde y le he prohibido terminantemente a mi madre que el Corazón de Jesús siga presidiendo la entrada en la casa del pueblo.
    Bienvenido Rub-al-kahaba.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    Nadie debe preocuparse; Alfredo Pérez “El Químico”, por una serie de circunstancias – que sería muy largo de explicar aquí, y además no se entenderían -, nunca jamás será Presidente del Gobierno de España. Digamos, para que se nos comprenda, que las consecuencias de la percepción de su personalidad real por parte de la gente, provoca una especie de repulsión instintiva; y las personas sienten ese reflejo y votan con el corazón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Observador1969 says:

    Lo que es indudable es que Rubalcaba tiene labia suficiente para venderte la moto, a pesar de tener episodios negros en su historial político. Si no se pilla los dedos con otro episodio de ésos, le veo capaz de levantar al PSOE, porque es listo y buen comunicador. Por algo es portavoz. Historial aparte, es un hombre de peso. Sabe estar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ciudadano Caña says:

    La gente podrá votar lo que quiera, pero el que controla los ordenadores es Rub-al-kaaba. Y a los Vopos.
    ….¡¡¡¡Huid, insensatos!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo gobierno anima a invertir en España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de febrero de 2013