Mujer, izquierda y cuotas

Redacción 30 mayo 2011 Noticias
Imagen de Mujer, izquierda y cuotas

 

No tenía sentido pedir el voto para Yolanda Barcina por ser mujer. No obstante, tras las elecciones, no puede dejar de llamar la atención que tres mujeres vayan a encabezar el gobierno de otras tantas comunidades autónomas: Esperanza Aguirre en Madrid, Luisa Fernanda Rudi en Aragón y María Dolores de Cospedal en Castilla- La Mancha. Yolanda Barcina podría convertirse en la cuarta. No parece casual que las cuatro formen parte del espectro ideológico del centro-derecha, un espectro ideológico que no cree en las cuotas sino en los méritos, en la ingeniería social sino en la libertad, ni en la igualdad de resultados sino en la igualdad de derechos. Ya en el año 31 el voto femenino se introdujo en España de mano del centro-derecha. 80 años después, la vanguardia de la presencia de la mujer en el poder político sigue estando en el centro derecha.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. elena sanz-orrio says:

    ¿Asi es que la ideologia de centro-derecha solo cree en los méritos, en la libertad y en la igualdad de derechos?
    ¡La verdad es que no lo sabia!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Joanes says:

    Buenos, pues me parece que ya es hora de que te vayas enterando. A ver, que estamos en el S. XXI. Que la izquierda sigue con el discurso del siglo pasado y desplegando su legendaria capacidad de gestión, ampliamente demostrada en los países del este. La derecha es muy mala muy mala,¡uuuhhh! ¡que miedo que viene la derecha! pero a la izquierda en cuanto se acaba la pasta, se le acaba el chollo y al personal le da por pensar…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oinatz says:

    No entiendo, la verdad, la poca valentía de este medio, ¿os da vergúenza definiros como derecha? ¿engañáis a alguien auto-denominándoos de centro-derecha? admiro a las personas que saben lo que son y se muestran así, sin complejos. Y sobre la gestión de la derecha, sólo hay que ver, como prueba irrefutable, la crisis que estamos y que va para muy largo, para darse cuenta que la gestión del centro-derecha, y aquí si entra el PSOE, ha hundido a españa, esa gestión ha sido la del hormigón y la especulación pura y dura, y si ya entramos en el despilfarro del PP-PSOE y afines, la cosa iria para largo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2017