Dos citas para meditar durante el fin de semana sobre el cambio de gobierno

Redacción 27 mayo 2011 Noticias
Imagen de Dos citas para meditar durante el fin de semana sobre el cambio de gobierno

 

La primera cita corresponde a Maiorga Ramírez y la pronunció en el Frontón Labrit durante la noche electoral, cuando se anunciaron los resultados de Bildu en Navarra:

“Sin Bildu ya no puede haber una mayoría de izquierdas”

Esto que para Maiorga Ramírez es motivo de celebración, para otros puede ser un problema. En cualquier caso es un hecho.

Mariné Pueyo estuvo celebrando los resultados de Bildu

La segunda cita corresponde a Mariné Pueyo, durante los pasados cuatro años concejal y portavoz de la ilegalizada ANV en el Ayuntamiento de Pamplona. Forma parte de una declaración pública el 23 de marzo, en la que anticipaba con seguridad la presencia de Batasuna en las urnas el pasado 22 de mayo:

“La izquierda abertzale ha dicho por activa y por pasiva que vamos a estar en las elecciones, y vamos a estar no solamente porque sea un derecho de todas las personas, sino porque consideramos que debemos dar respuesta a las peticiones que la sociedad nos está haciendo…la sociedad está pidiendo que exista un sujeto electoral que aglutine a todas las personas de izquierdas, abertzales y progresistas, es decir, necesitamos esa opción, y sin duda estaremos en las elecciones…Estamos diseñando ese futuro, se está diseñando, y en breves fechas tendremos la posibilidad de conocer cuál es esa opción, pero no podemos decirlo porque se está trabajando en ello”. 

Por si queda alguna duda que la portavoz de ANV se estaba refiriendo a Bildu, el diario Gara señala la presencia de Mariné Pueyo en el Labrit, junto a Maiorga Ramírez, celebrando los resultados de Bildu. En San Sebastián, fueron Rufino Etxeberría y Joseba Permach los líderes batasunos que celebraron en el frontón Atano III la fiesta de Bildu. 

Durante la pasada legislatura, en la que fueron asesinadas 13 personas, Mariné Pueyo se negó sistemáticamente a condenar los atentados de ETA. Incluso fue abucheada por el público asistente al pleno cuando no condenó en marzo del 2008 el asesinato del ex-concejal socialista Isaías Carrasco.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    Bildu es ETA. Lo reconoce hasta Bildu. Lo sabían también los miembros del tribunal (que no Jueces). Lo sabía el PSOE que ordenó a esos miembros del tribunal actuar en ese sentido. ¿por qué? Sinceramente, sólo espero que unos y otros pasen mucho tiempo entre rejas por sus delitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2006