El PPN excluido del debate televisado para Navarra por TVE

Redacción 20 mayo 2011 Noticias
Imagen de El PPN excluido del debate televisado para Navarra por TVE

 

El debate emitido el miércoles a la noche por TVE, en desconexión territorial para Navarra, fue testigo de la insólita ausencia de uno de los cabeza de lista al Parlamento más significativos. No se trató de Maiorga Ramírez, como cabeza de lista de Bildu, sino de Santiago Cervera como cabeza de lista del PPN. El formato del debate resulta difícilmente comprensible puesto que existen hasta 13 candidaturas, por lo que podría haberse esperado la intervención en el debate de hasta 13 candidatos. En cambio participaron 6 candidatos, sin que pueda entenderse un criterio lógico para la obtención de este número. De tratarse de los representantes de los partidos con presencia en el Parlamento, obviamente sobraría Bildu. De tratarse de los partidos con posibilidades de obtener esa representación parlamentaria, obviamente faltaría el PPN. La exclusión del PPN se antoja arbitraria para cualquier amante del debate. Cervera explicaba de esta manera el suceso en Twitter: “No nos han invitado por incompetencia (sectarismo) de TVE y amenaza de veto (boicot) de UPN”. Sea o no cierta esta explicación, la ausencia del PPN resulta incomprensible.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    Discrepo de NC. La exclusión del PPN es totalmente comprensible en cuanto es el enemigo a batir por esa coyunda de intereses que es el conglomerado UPSN. Quieren que la opción sea lentejas con chorizo del PSOE o lentejas con morcilla (de Burgos) de UPN. No quieren que la fente sepa que hya otra opción, chuletón al PPN. Y todos los asistentes sabían que BILDU estaría allí, nadie le hizo ascos al plato con aroma a sangre fresca. Y tan felices.
    Barina ha cometido un gran error. Sus propios votantes no conciben tamaña felonía. Claro que ya el día anterior Miguel Sanz, el de los pelucos de la extinta CAN, ya marcaba el nivel llamando malnacido a Santiago Cervera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    El victimismo no pega al Sr. Cervera. Él aprobó, como diputado en el Congreso, la modificación de la Ley Electoral por cuaya aplicación no tiene sitio el PPN en debates en televisión. Lo hicieron pensando en Valencia o Madrid y el PSOE en Extremadura o Andalucía y para apartar a UPyD.
    Pobrecito, su PP no pensó en Navarra, como siempre.
    Bildu, aunque me fastidie, está en los debates por la cuota de representación parlamentaria de EA, calculada por la Junta Electoral.
    Sr. Cervera, no manipule, no mienta y sea responsable de su voto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ciudadano Caña says:

    Antxón, entérate, hay una decisión de la Junta Electoral para que el PPN esté en esos debates, y se la han saltado a la torera ( o más bien salteado, no de toreros, sino de salteadores).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de mayo de 2016