España, segundo país de la OCDE donde más crecieron los impuestos directos

Redacción 12 mayo 2011 Noticias
Imagen de España, segundo país de la OCDE donde más crecieron los impuestos directos

 

Especialmente al inicio de la crisis se produjo un debate entre el gobierno socialista y la oposición enfrentando dos maneras opuestas de encarar la situación. Frente a la idea keynesiana, más del gusto del PSOE, de que a la crisis había que combatirla con más gasto,  se oponía la idea del PP, mas propia de Hayek y la Escuela Austríaca, de que había que apretarse el cinturón, practicar la austeridad y reducir el gasto. El paso del tiempo no sólo demostró que la idea del PP resultaba más acertada (el PSOE ha ido cambiando su postura conforme se vaciaban inútilmente las arcas del estado), sino que el aumento del gasto nos condujo a una subida de impuestos mientras que su recorte podría haber permitido bajarlos. Los datos de la OCDE sitúan a España –tras Islandia- como el segundo país donde más crecieron el año pasado las cotizaciones sociales y los impuestos directos, un 1,36%.

El PSOE se equivocó

Aunque España sigue por debajo de los niveles de presión fiscal sobre los salarios de otros países como Francia o Alemania, hay que tener en consideración que tampoco se puede equiparar el nivel de servicios de estos países con los de España, que al ser mayor la renta en estos países es menor su esfuerzo fiscal que el de los españoles, y que en España se han subido los impuestos (una medida contra el consumo y la inversión) en el peor momento de la crisis. Tenemos más impuestos y más parados que el año pasado. El dato de la OCDE no hace sino reafirmar que el paro y las subidas de impuestos suelen ir de la mano.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    Pues UPN apoyó a Zapatero hace un año para que continuara por esta senda. Hoy hay miles de parados más, han quebrado más empresas, han desaparecido en combate los autónomos que necesitamos como el agua. Pero el mantra de UPN es «que lo hicimos por responsabilidad y por España». Si el gobierno hubiera caido tendríamos este año un presupuesto para salir de la crisis y no para que Chacon o Rubalcaba ganen las primarias. Dos años más de crisis…..¿Seguro que Miguel Sanz no lo hizo por el PELUCO y por la CAN?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de noviembre de 2008