El próximo parlamento será menos navarrocéntrico

Jerónimo Erro 12 mayo 2011 Claves

Si me lo permiten me pondré un poco chauvinista. Antes, en las elecciones del 2007 sin ir más lejos, habíamos llegado a un grado de navarrismo electoral bastante satisfactorio para los que creemos en la personalidad y autonomía foral de Navarra y en eso que algunos pomposamente llaman “ámbito de decisión”. Nos habíamos acostumbrado a que, por encima de muchos muchísimos defectos, teníamos mangoneando en nuestra entrañable menestra política foral a una serie de partidos con sede en Pamplona. Hasta los zabaletistas estaban cada vez más forales. Todos los parlamentarios, salvo los del PSOE y los comunistas de IU eran de obediencia pamplonica.

Ahora la cosa está cambiando porque la previsible  irrupción en el parlamento del PP y de Bilbu -digo, Bildu-  va a alejar de Navarra alguna que otra reunión importante para nuestros intereses como comunidad política. En el campo de los extraparlamentarios se presentan también por vez primera gentes antiforales,  jacobinas o apátridas como los de UPyD o los de SAIn. Hay otras muchas varas de medir la votabilidad de unos y otros, no lo niego, pero en lo que es  navarridad general me temo que podríamos salir perdiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de noviembre de 2012