Santiago Cervera asegura que el PPN está disponible para un pacto con UPN

Redacción 11 mayo 2011 Noticias
Imagen de Santiago Cervera asegura que el PPN está disponible para un pacto con UPN

 

 

 

 

 

Entrevistado por el diario El País, Santiago Cervera muestra la disposición del PPN a pactar con UPN. No obstante establece tres requisitos que a continuación reproducimos según la literalidad de la entrevista:

 

El País: ¿Qué requisitos pedirían para un pacto con UPN?

Santiago Cervera: “Estamos disponibles para un pacto con UPN. Con tres requisitos: poner en práctica soluciones en el ámbito económico, que haya un Gobierno de personas eficaces y no mediocres y una coherencia con el plano nacional. El pacto en Navarra debería tener un correlato en Madrid, en la actual legislatura y en las próximas”.

Aparte de esta cuestión, el cabeza de lista popular al Parlamento de Navarra responde a algunas otras preguntas interesantes, explicando algunas medidas de su programa para controlar el gasto público y estimular la economía “bajando determinados impuestos, como el de sociedades, y con medidas de austeridad. Reducir el número de parlamentarios de 50 a 43 y llevar el principio de déficit cero al mejoramiento, con la obligación de gastar solo lo que se ingresa por los impuestos”.

Cervera hace balance de la legislatura subrayando que “UPN ha pasado a practicar las políticas del PSOE, en Navarra y en Madrid. Hay más del doble de parados que hace cuatro años; cada navarro debe 2.700 euros por efecto de la deuda pública, que en estos momentos atenaza el futuro de nuestros servicios públicos, y hay menos igualdad de oportunidades”.

Por todo ello, en la entrevista se muestra optimista de cara a captar el voto de una parte del electorado de UPN: “Es un error pensar que los votos pertenecen a estructuras partidarias. A cualquier navarro le aseguro que la opción del PP es la única que garantiza que el Gobierno no esté condicionado por nacionalistas ni socialistas. UPN ha dejado de tener un cuerpo ideológico para ser un partido utilitarista, le da igual pactar con unos o con otros. Necesita mantenerse en el poder. Nosotros tenemos valores”.

 

Se puede encontrar la entrevista íntegra publicada por El País en este enlace.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Ciudadano Caña says:

    Es sencillo. UPN debe volver por donde solía, antes de encontrarse al Lobo Sozialista un mal día por el bosque.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    Mientras en Sr Sanz de La Rioja siga considerando (y proclamando a los cutro vientos)que Navarra goza de unas ventajas fiscales injustas que perjudican gravemente a los riojanos (“efecto frontera negativo”!!) el PP -y el Sr. Cervera en particular- con harto dolor por mi parte, no pueden “ni darse un paseo por Carlos III. El tal Sanz, para mi gusto, no sólo debería callar de ahora en adelante, sino estudiar este asunto, y después y en consecuencia pedir públicamente perdón y, esto a voluntad, prestarse a realizar servicios sociales en la muga durante 5 días.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    El Sr. Sanz en la Rioja es otra marioneta del circo político en el que se ha convertido el sistema de las autonomías que padecemos. El sistema de comunidades autonómicas (palabro ideado por el mismísimo Del Burgo) es un tumor que está degenerando en auténtica metástasis para España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. karmelo says:

    OJO!! señores, que pueden ustedes estar dando cobertura a alguien que apoya ideas que no concuerdan con el PP. Vean la foto de la Sra Barcina, y a quien apoya, directa o indirectamente en Basaburua!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de mayo de 2015