Capitalmadrid.com: “El Gobierno teme que Banca Cívica tenga que ser nacionalizada por falta de recursos”

 

Bancos y cajas siguen con serios problemas

Una información de capitalmadrid.com, firmada por su director el conocido periodista José Hervás, asegura que “un alto representante del Ministerio de Economía y Hacienda” habría desvelado que hay tres tipos de entidades entre las cajas:

–  En el primer grupo se encontrarían las entidades saneadas que pueden seguir operando normalmente sin problemas, como sería el caso de La Caixa. Pero en este grupo, según Economía, no habría muchas más cajas en estos momentos.

–  En un segundo grupo se encontrarían las entidades viables que no obstante afrontan problemas. Los grandes inversores no se fiarían totalmente de la presentación de sus cuentas y dudarían además del trabajo realizado por el supervisor, por lo que las ofertas de estos inversores para comprar acciones de las cajas sólo se producirían con grandes descuentos, en algunos casos cercanos al 50% sobre el valor en libros. Sería el caso, desvela Hervás, de Caja Madrid, Bankia y Mare Nostrum.

–  En el tercer grupo se encontrarían las entidades que en las condiciones actuales no podrían puedan conseguir capital privado en el mercado, por “el alto volumen de las pérdidas reales que tendrán que registrar o por la necesidad de aumentar su capital de forma exponencial”. En este grupo se encontrarían Caixa Cataluña, la CAM, o Banca Cívica.  

 

La nacionalización (o pseudonacionalización) de Banca Cívica

Como consecuencia de lo anterior, capitalmadrid.com asegura que “en aquellas entidades como Banca Cívica que, sin ser inviables, se ha evidenciado que tienen muchas dificultades para captar capital en el mercado, la solución más factible parece que entre el capital público para intentar dar confianza al mercado”. La inyección de dinero público vendría acompañada por la entrada en el consejo de Banca Cívica de un número de consejeros representado al Banco de España proporcional al capital que tuviera que inyectar el FROB, aunque su presencia podría tener carácter testimonial dado que no participarían en la gestión de la caja nacionalizada. Tras el saneamiento de la entidad, se intentaría animar la entrada de capital privado aunque esto diluyera la participación de la propiedad original y del FROB.

La noticia no aporta más detalles, pero comienza anunciando que “el FROB recapitalizará la entidad según el Real Decreto de cajas y cuestiona la gestión de Goñi en Caja Navarra”.

 

Comentarios (6)
  1. as says:

    Meras conjeturas; rumores de pasillo.

    Por cierto, Silvia, madruga mucho Ud.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Marisa says:

    No creo que lo que dice Silvia sean conjeturas de pasillo. Creo que los datos que da, no son ni inventados ni rumores. El gran problema del criticado es que siempre piensa que los demás le tienen ganas o envidia y no es capaz de ver que lo único que pasa es que no hay quién tenga el poder de ponerle en su sitio y quién tiene el poder, no tiene lo que debería tener para hacerlo.

    Esta historia de la CAN y sus directivos está siendo bochornosa y lo peor de todo es que a los implicados no se les cae la cara de vergüenza. Ni siquiera bajan un poco la cabeza. Yo me imagino que toda crítica, por muy dura y cierta que sea, se pasa muy bien viendo como cada día que sigues en el puesto tu cuenta corriente se engrosa de forma desorbitada. Todo en esta vida es cuestión de la moral de cada uno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. rosebud. says:

    ¿ Y Yolanda Barcina que opina de todo esto?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Marisa says:

    ¿Y Cervera y Roberto Jimenez y Uxue Barkos y Burguete y Nuin……? Y por supuesto Miguel Sanz, que a la postre parece que es el que más ha defendido esta causa y todavía (yo por lo menos) no le he oido ninguna explicación convincente de todo el tema CAN

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. as says:

    Marisa, yo comentaba la información publicada en capitalmadrid.com.

    1) “Un alto representante del Ministerio” habría revelado…
    ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde? ¿a quién? ¿existe dicho representante? ¿qué cargo considera el redactor como de alto representante?

    “Según algunos de los interlocutores de Economía”… Ídem

    En fin, que no me convence. Por tanto, pasillo 1.

    2) “(…)la solución más factible parece que entre el capital público para intentar dar confianza al mercado”

    Eso es una teoría/suposición/conjetura puesta en boca de los señores anteriores, que no sé quienes son ni qué autoridad moral o técnica poseen.

    Así las cosas, 1) + 2)= Meras conjeturas; rumores de pasillo

    En relación con Silvia y sus alteregos, hace tiempo que no les presto atención a la vista de que la acción que anuncian siempre está en el horizonte…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Dark Navarrus says:

    Sin defender a nadie oiga.
    Doña Silvia… Esta usted obsesionada con este tema y parece que sabe mucho. A que espera para ir al juzgado ?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja