Hemos retrocedido

Ricardo Guelbenzu 9 mayo 2011 Opinión

 

El Constitucional no sabe lo que ha hecho, por 6 a 5, ha llevado a los enemigos de nuestra democracia a las instituciones. Se han tragado el anzuelo de no cercenar los derechos democráticos a los de Bildu. En democracia cabemos todos siempre que acatemos las leyes, pero no caben los que las instrumentalizan con el objetivo de su destrucción. Ninguna democracia que tenga principios, abre ingenuamente sus puertas a los enemigos que quieren destruirla. ETA quieren sacar ventaja política de su derrota militar, y sin de momento dejar las armas, ni pedir perdón, con sólo una tregua –llevan13-, y con levantar el pie de la extorsión a empresarios, han convencido a los supergarantistas magistrados.

Para los demócratas, para las víctimas es una muy mala noticia, y muy buena para la ETA y sus compañeros de viaje. El TS ha quedado tocado y el TC ha alcanzado su mayor cuota de desprestigio, ya deteriorado desde la sentencia del Estatut. La politización de la Justicia es un desastre, urge remediarla ya que es una gran debilidad de nuestra democracia, dan ganas de emigrar, todo lo ocurrido visualiza la decadencia de la sociedad española, incapaz de que sus grandes partidos se pongan realmente de acuerdo para defender la Democracia.

Piensan algunos seriamente que con Bildu en la instituciones estamos ante una nueva oportunidad para la paz? Piensan que realmente han cambiado los terroristas y su entorno? Quién diga que han sido derrotados y ganados para la democracia, es un ingenuo o un traidor. Sabemos por la documentación aportada al Supremo, que están haciendo un paripé, quieren hacernos creer que se han desmarcado de ETA ¡todo es puro tacticismo para lograr su legalización! lo que quieren es reforzar su polo soberanista, y dividir a los demócratas.

Para ellos sigue pendiente la transición a la democracia en España, porqué hasta que no aceptemos sus razones y les facilitemos la autodeterminación/separación del País Vasco, no la habrá. Siguen sin condenar el terrorismo practicado hasta ahora, les ha servido a llegar hasta aquí, y ahora por la posibilidad de dejar de matar, quieren conseguir, lo que no han conseguido después de 50 años con tantos muertos y sufrimientos.

Desde el Gobierno mientras presionan policialmente a ETA, no renunciaron al llamado proceso de resolución de conflictos con el mundo de ETA, como explicar sino la inacción ante los mediadores internacionales, el mantenimiento del statu quo de ANV, la excarcelación de Usabiaga, la facilidad para que ciertos presos se escapen a la acción de la justicia? El desastre de la anterior negociación les impide de momento, confesar públicamente que el proceso no está roto, todavía la opinión pública no está preparada.

La Izquierda Abertzale está en las elecciones, gracias a las luchas internas por el poder entre los socialistas, las amenazas del PNV al ejecutivo, que desencadeno una fuerte presión sobre los jueces. Así los unos podrán acumular fuerzas soberanistas y los socialistas ganar tiempo. La sentencia del TC posibilita a ZP dar respuesta al chantaje de Urkullo, permitiendo más tarde la legalización de Portu, que sustituirá a HB, dejando Bildu como polo soberanista. De momento el sector ZP/Eguiguren sale victorioso a costa de acciones ignominiosas, desgraciadamente los hechos han confirmado lo peor, dando la razón a Jaime Mayor.

Los demócratas no acomplejados, tenemos razones para oponernos a que la Izquierda abertzale participe en estas elecciones, antes deberían haber demostrado durante un tiempo, que no se trataba de una nueva añagaza. El objetivo de ETA era estar, si o sí, en las elecciones, pero sin entregar las pistolas, y lo ha conseguido con el apoyo de un sector del Gobierno. Dijeron que la última palabra la darían los Tribunales y repiten que se limitan a acatar y respetar la decisión del TC. Pero sabemos que han urdido este escenario para confundirnos, sin sopesar los graves daños inflingidos al Estado de Derecho. Quieren atraer a los Populares a su discurso, calculan que de momento no retiraran el apoyo al Gobierno de Vitoria, como prometieron. Los ciudadanos junto con las víctimas no debemos permitir que se consolide este retroceso, deberemos estar vigilantes, cueste lo que cueste, trabajando por la derrota política y moral de ETA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    La pregunta es si España funciona realmente como una democracia, y si la especie de FAI que gobierna en la oscuridad las riendas del PSOE tiene algo de demócrata.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Esa pregunta, Sr. Caña hace mucho tiempo que está respondida, basta con escuchar las vomitivas declaraciones de hoy de Robertico sobre el etarra propagandista de Bildu. La PREGUNTA, LA DUDA, es si esta vez el Pp se ha prestado al chanchullo. Y todos los indicios y todos los hechos conocidos hasta ahora nos dicen lo mismo: la respuesta a la pregunta es SÍ.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-pp-traspasa-su-linea-roja-59623/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de septiembre de 2012