¿Es mejor un alcalde de Nafarroa Bai contra el paro?

Redacción 9 mayo 2011 Noticias
Imagen de ¿Es mejor un alcalde de Nafarroa Bai contra el paro?

 

El paro constituye, según todas las encuestas, la principal preocupación de los españoles. Aunque es el gobierno de España quien marca las líneas fundamentales de la política económica, los efectos de esta política pueden resultar potenciados o atenuados por la gestión al frente de la alcaldía. Desde una perspectiva de progreso, los datos del paro en las alcaldías de Nabai deberían resultar mejores que los de cualquier otra localidad dirigida por alcaldes menos progresistas. Pero deberían resultar especialmente mejores que los de una ciudad como Pamplona, cuya alcaldesa -según insiste la propia Nabai- encarna la auténtica Némesis de las políticas progresistas. Todo el discurso de cambio de Nafarroa Bai, como el del PSOE, carecería de sentido si allí donde ellos gobiernan obtuvieran peores resultados que aquellos a quienes critican ¿Qué sucede entonces si comparamos el aumento del paro registrado en las principales localidades gobernadas por Nabai con el experimentado en Pamplona?

El paro crece más donde gobierna Nabai

La tabla que les mostramos a continuación, elaborada con los datos del Ministerio de Trabajo, arroja resultados concluyentes: el paro crece mucho más en las principales localidades navarras gobernadas por Nabai (hemos tomado todas las que tienen más de 6.000 habitantes) en comparación con Pamplona. 

 

 

 

 

 

 

 

En Pamplona podría haber hasta 6.580 parados más con Nabai

En Pamplona había registrados en marzo 14.960 parados. Si extrapoláramos a la capital navarra el crecimiento del paro experimentado en la localidad gobernada por Nabai con menor crecimiento del paro, habría en Pamplona un aumento de 646 parados. Pero si tomamos la peor cifra de Nabai, entonces habría automáticamente en Pamplona un aumento de 6.580 parados. La pregunta entonces es por qué quien pretende saber hacer las cosas mejor no lo ha demostrado ya allí donde está gobernando, y si no es en las localidades en las que gobierna Nabai, a la luz de las cifras del cuadro, donde sería deseable un cambio.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    Bueno, no parece que matar, secuestrar, chantajear, amenazar y amedrentar para hacer huir al empresario sea la mejor política de empleo. Aunque el PSOE se lo permita gracias a sus tejemanejes judiciales…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chon Latienda says:

    Es comprensible que donde gobierna Nabai haya más paro, porque estos emplean a todo el mundo en la “construcción nacional”, ¿no? Y claro, lo de la burbuja inmobiliaria afecta a cualquiera 🙂

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2008