Encuestas del CIS y de Antena 3 para Navarra

 

Encuestas en el día de ayer para todos los gustos. Los resultados del CIS, con una muestra de 790 entrevistas, determinan el siguiente reparto de escaños (entre paréntesis los resultados incluyendo a Bildu):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alternativamente, el Macrobarómetro de Antena 3 ofrecía también ayer unos resultados completamente distintos, si bien no contemplaban la presencia de Bildu:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evidentemente las dos, o incluso tres encuestas, prevén escenarios completamente distintos, provocando una inevitable dosis escepticismo.

 

Comentarios (11)
  1. Ciudadano Caña says:

    Con BILDU en las elecciones el PSOE tocará poder casi seguro.¿Lo entendeis ahora?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    La encuesta del CIS es muy poco fiable, por una razón evidente, el reparto Bildu-2 NaBai-11 no se sostiene. En Navarra de siempre, de cada 4 votos separatistas 3 eran de HB (con Aralar la cosa quedó al 50% más o menos) y uno de EA, por lo que esta vez a NaBai le toca chupar rueda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. PaKiyo says:

    ¡No me lo puedo creer! Roberto Jiménez va a ser el siguiente Presidente Foral!!!!!!¡Qué Dios nos pille confesados!Qué desastre!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    No hay de qué preocuparse Pakiyo, ha dicho Roberto Jiménez que promete PLENO EMPLEO, ahí, con un par, pa chulo, chulo, mi …
    Y yo, tonto de mí, que pensaba votar a DNE pudiendo votar al del peluco y arreglar el problema del paro por decreto foral.
    Este tío será lo que sea, pero se ve que tiene muy claro el nivel de la gente a la que dirige su mensaje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. rosebud. says:

    ¿ Pedirán tanto el PP, como el PSOE, si quiere gobernar UPN, la cabeza de Yolanda Barcina?

    ¿ Para este viaje hacían falta tantas alforjas, señor Sanz?

    Al final, lo único que ha conseguido es debilitar y erosionar a su partido tras la ruptura con el PP, que pasa a ser un juguetito en manos del PSOE, o del PP, mientras le van minando.

    ¿ Qué sentido tiene ahora la ruptura con el PP una vez que Nabai se dinamita por la participación de Bildu en la elecciones?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Caramba, abro NC y me sorprende la cara de la Sra. Barcina pidiéndome el voto para Upn. Pero este digital ¿no era independiente? si no admitían propaganda electoral de ningún partido hace poco más de un año, por principios, decían entonces, ¿como es que ahora la admiten? ¿han cambiado de dueño? ¿han cambiado de principios? ¿es hora de hacer caja?. Agradecería una aclaración. Sin acritud.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. karmelo says:

    Tambien a mi me sorprende la cara de esta señora, pidiendome, que se yo…; pero discrepo un tanto con el señor arana goiti: la publicidad es la que da independencia a un proyecto como este, por que si no, quien es el que mueve los hilos en NC cuando no hay publicidad? el viento? como decia alguno. Sin embargo, sería muy interesante conocer cuales son las mimbres de la dependencia actual; ¿no les parece? Delante de NC estan los Sres, Erro, Goñi, Urquijo, Perez;…pero, ¿quien esta detras,… si no hay publicidad?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Oscar says:

    Barcina GN, Moscoso Alcalde

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ciudadano Caña says:

    No me gusta lo que parece apoyar OSCAR pero mucho me temo que es lo que se haya pactado entre bambalinas. Para.eso, entre otras cosas, vale BILDU-ETA. Por eso el PSOE ha puesto a Moscoso y no a un desconocido como la legislatura pasada, que se largó en cuanto hubo hecho su papelito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    No me ha entendido o no me he explicado D. Karmelo. No estoy en contra sino a favor de la publicidad en los medios, entre otras cosas, porque si no, no existirían medios. Me encanta la dulce publicidad de Manterola, de seguros la Vida Alegre o de talleres Mariano.
    Lo que me sorprende y me extraña es que un medio que en las europeas (no hace dos años) rechazaba expresamente y por escrito solicitudes de publicidad electoral “POR PRINCIPIOS Y PARA PRESERVAR SU INDEPENDENCIA” ahora nos venga con estas.
    No pido que se me aclare quién está detrás ni delante (no me importa en absoluto) sino que digan a qué se debe el cambio de criterio (o de principios).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Oscar says:

    Oscar -aclaro- no apoya Barcina GN, Moscoso Alcalde, pero mucho me temo que llegado el caso … “Por eso el PSOE ha puesto a Moscoso y no a un desconocido como la legislatura pasada, que se largó en cuanto hubo hecho su papelito” dice, entre otros, c. caña.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja