La identificación del cadáver de Bin Laden y análisis de su eliminación

Redacción 3 mayo 2011 Noticias
Imagen de La identificación del cadáver de Bin Laden y análisis de su eliminación

El cadaver fue objeto de diferentes pruebas, incluyendo un análisis del ADN, además de otras de reconocimiento facial, medidas biométricas o la toma de las huellas dactilares. No es descartable que en los próximos días se publiquen las imágenes

 

¿Era Bin Laden el muerto?

Esta es la pregunta clave a la que la Casa Blanca no duda en responder afirmativamente, por boca del propio Obama. En cuanto a las pruebas practicadas, la CNN cita fuentes oficiales según las cuales se realizó una prueba de ADN al cadáver de Bin Laden. Expertos consultados por la cadena de noticias dan por hecho, debido a la importancia de la identificación y a la meticulosa planificación previa de la operación, que también se habrá utilizado software de reconocimiento facial e incluso del iris del ojo además del reconocimiento visual, la medición y pesado del cuerpo, así como la toma de las clásicas huellas dactilares. El cuerpo, lógicamente, habrá sido intensivamente filmado y fotografiado ante de ser arrojado al mar, y no es descartable que vayan apareciendo imágenes según las reclame la opinión pública mundial o la Casa Blanca administre los tiempos publicitarios.

La desaparición del cadáver

El hecho de que el cadáver haya sido arrojado al mar lo explica la administración estadounidense en base a la exigencia del ritual musulmán de que el cuerpo sea enterrado en menos de 24 horas, añadido al riesgo de que la tumba de Bin Laden pudiera convertirse en objeto de peregrinación y culto.

Vivo o muerto

No ha dejado de producirse una cierta polémica en torno a si no hubiera sido preferible apresar a Osama Bin Laden vivo. Independientemente de si esto hubiera sido siquiera posible, ya que se produjo un tiroteo, el hecho es que la muerte del líder terrorista de Al-Quaeda evita la posibilidad de la futura comisión de atentados, e incluso la toma de rehenes, para exigir su liberación, de lo cual existen múltiples precedentes incluyendo la conocida acción en las Olimpiadas de Munich de 1972 del grupo terrorista Septiembre Negro.

Derrota de Al-Quaeda

Al Quaeda ha mantenido en Iraq un duro pulso contra los EEUU que al final ha perdido. Iraq no se ha convertido en un nuevo Vietnam y, por el contrario, las fuerzas de seguridad iraquíes se han hecho con el control del país habiendo muerto sólo 17 soldados estadounidenses (incluyendo accidentes) en lo que va de año. En lo que respecta a Bin Laden, su muerte supone otra clara derrota puesto que cada día que pasaba sin ser capturado era una humillación para los EEUU y una victoria para los terroristas islámicos.

 

  

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    Y aquí negociamos con ellos. A ver si aprende de Obama nuestro ZParo. ¿se imagina alguien a las autoridades americanas pidiendo que AlQaeda tenga la posibilidad de presentar listas en los EEUU?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. AEM says:

    Yo hasta que Garzón no me enseñe el certificado de defunción no me creo nada

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de febrero de 2009