Gara versus Munilla

José Javier Solabre Heras 29 abril 2011 Cartas al director / Agenda

 

Que desarrolla una misión de hacer apacentar a los cristianos de Euskal Herria, en unos pastos de ultranacionalismo español y dogmatismo católico.

Eso falsean y dicen, los radicales en una editorial del periódico Gara.

Los del Diario Gara, atacan diferenciando entre “iglesia vasca” e“IGLESIA”; esta, la verdadera es una, y no hace apología de nacionalismo de ningún tipo; mal estará, la que adoctrine nada que no sea de fe y mezcle política con fé, no es Iglesia, no es la que predicaba Jesús, el verdadero quía de la Iglesia, al que sigue Monseñor Munilla, y al que sirve con fe de hombre llano, de hombre de pueblo y de hombre que ha nacido y conoce a sus vecinos.

La polémica surge son José Antonio Pagola   (¿teólogo?), sus partidarios y falsos defensores dicen barbaridades como que el Vaticano no tendría ningún escrúpulo en volver a crucificar a Jesús si Éste bajara a la tierra y dijera que es quien es. Culpan al obispo Munilla porque ¿no tiene nada que decir?, creyendo que se  debiera implicar en su defensa, que para algo es el Obispo de todos los creyentes guipuzcoanos. Dice Pagola, que “nos hemos de atrever a discernir qué hay de verdad y qué hay de mentira en el cristianismo actual” y así el Vaticano le investiga, pero el diario Gara ataca a Munilla por no defender más que a la Iglesia, a la verdadera Iglesia. Y tratan de sembrar polémica apacentando diferencias de vascos y españoles, aunque sean cristianos, que es verdaderamente lo importante.

Uriarte era anterior a Munilla, pero no se trata de escurrir el bulto, de echar piedras a tejados ajenos, porque al fin es el mismo y todo, todos somos cristianos, vascos  y españoles, porque el caldo de cultivo para la cizaña lo saben aprovechar bien otros, pero la hierba mala era la especialidad de Jesús.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de octubre de 2011