Más multas

 

Estaré obsesionado pero tengo la impresión de no ser el único que anda así. Me resulta imposible conducir relajado cuando veo en el horizonte la mancha roja de un coche de la policía foral. Tampoco me relajo cuando pasan de largo porque entonces veo radares móviles, y fijos, señales verticales de prohibido, otras policías, otras normas, otros afanes recaudatorios, otras multas. No me relajo de peatón, ni de motorista, ni de ciclista, ni de fumador, ni de padre, ni de consumidor. Me paso el día viendo pasar en cada multazo posible la película de mi vida, los papeles de la ITV y los del IVA, a la vez que siento como un sudor frío me recorre el espinazo. ¿Por qué será que ser policía, o juez, o vigilante de la zona azul se me ha hecho en el magín algo parecido a verdugo. Yo quería ser un buen ciudadano pero me estoy desapegando del orden y la ley. Demasiado orden, demasiada ley. Summum ius summa iniuria. ¿Cómo pretenden que vote con ilusión? ¿Cómo quieren que trate a los agentes de la autoridad con cariño si parecen empeñados en hacerme sufrir a base de multas?.

 

Comentarios (5)
  1. Ciudadano Caña says:

    Igual algunos se caen del guindo ahora cuando siempre piden más gasto del estado….ahora ya sabrán de dónde sale el dinero del estado: multas, impuestos, tasas. …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. elena sanz-orrio says:

    La mayor parte de las “prohibiciones” que nos abruman, asi como de las “obligaciones” que nos aplastan, (o no puedes, o tienes que…), estan relacionados con las “pechas” que esta moderna “feudalia” nos esta imponiendo para pagar sus derroches.
    ¡y todos callados!.
    Ahora vienen las elecciones y me pregunto. ¿A quien debemos votar? ¿Como salir de esta tirania?. Yo desearia que se presentara CTC. Es el unico partido al que, en conciencia, podemos dar nuestro voto.
    Votar en blaco o no votar, solo les beneficia a ellos.
    Elena Sanz-Orrio

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. elena sanz-orrio says:

    Añado a mi primer comentario:
    La salud o las libertades de “otros”, que suelen esgrimir nuestros tiranos para excusar sus imposiciones, les importan una higa (para seguir con las expresiones antiguas).
    El medio ambiente cada vez mas contaminado, los alimentos cada vez mas falseados y envenenados de metales y químicos..¡y no quiero ni hablar de los medicamentos!Eso si. un fumador no puede encender un cigarrillo en una sala para fumadores, porque no la hay. ¡Podrian morir los que se encuentran en otras dependencias!
    Y las libertades de otros…(madres que no quieren serlo, homosexuales que quieren casarse y adoptar, musulmanes y ateos que no toleran ver una cruz en ninguna parte..etc), resulta que son mucho mas importantes que las nuestras: ¡Derecho a nacer!, ¡Derecho a tener un padre y una madre! educación de nuestros hijos, expresión de nuestra Fe,derecho a la moralidad pública en los medios de comunicación…y un largo etc.
    ¡Que se dejen ya de mentiras!
    ¡Y que nosotros tengamos fuerza y valor para salir de nuestra pasividad!
    Elena

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ribera says:

    Si te ponen una multa es porque hay un precepto que has infringido, si vas bien (por debajo de los límites de velocidad, aparcas donde se puede y no donde te venga bien…) no tienes nada que temer.
    Y por si alguno no lo sabe, que pregunte a los policías qué les parece la ley que UPN y PSN les han metido por donde la espalda pierde su nombre y como muchos policías ganan menos que un operario de fábrica.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. spurgus says:

    Qué razón tiene, don Jerónimo. “Summum ius summa iniuria”

    La máxima seguridad produce también una gran incertidumbre (estaré cumpliendo TODOS los reglamentos que me afectan).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja