¿Cuánto vale Banca Cívica?

Redacción 20 abril 2011 Noticias
Imagen de ¿Cuánto vale Banca Cívica?

 

El valor de los activos y pasivos que cada caja de Banca Cívica aportará al grupo asciende, según El Economista, a 2.123 millones de euros. Añadiendo la ampliación de capital de 38 millones que se necesitará para llevar a cabo la operación, el valor total ascendería hasta los 2.161 millones de euros. El problema es que, según barajan los expertos, para encontrar compradores en los mercados las cajas tendrán que vender sus acciones con descuentos de un 50% respecto al valor en libros.

Teniendo en cuenta que Banca Cívica necesita 847 millones de euros para cumplir los requerimientos de solvencia fijados por el Banco de España, podría andar muy justa para obtener ese capital colocando sólo un 40% de sus acciones en bolsa. El FROB y la entrada del estado en el capital son la inquietante alternativa para las cajas que no consigan recapitalizarse adecuadamente mediante una salida exitosa en bolsa.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Ciudadano Caña says:

    Algún día algún superjuez, pero esperemos que no juez-estrella, deberá hacer un macrojuicio para juzgar a todos los dirigentes políticos que en toda España jugaron con nuestros dineros como si fuera el Chollopoly.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Valcarlos says:

    Hace apenas dos meses se nos decía en el medio oficial de esta comunidad (anexado a la Caja) que el 29,1% del engendro Banca Cívica valía 1000 millones. Ahora ya hablan de la mitad de eso. Todo es un engaño político, financiero y mediático. Responsables: Sanz, Barcina (Presidenta de la comisión de control hasta el pasado junio) Jiménez (cooperador necesario a 40.000 euros), Goñi, Asiain y la conexión Cordovilla. Es decir, el régimen UPSN.

    Lean, lean,

    http://www.diariodenavarra.es/20110206/navarra/el-futuro-can-caja-fundacion-duena-acciones-banco.html?not=2011020602485988&dia=20110206&seccion=navarra&seccion2=economia

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Iturbide says:

    Y ¿quién va a ser el majo que va a poner sus dineros en manos de unos directivos como Pulido y Goñi cuya gestión previa es al menos cuestionable?

    Así que por muchas valoraciones contables (que no son más que estimaciones, puesto que el precio solo se sabe cuando se hace la operación) me temo que una compañía cuyos directivos no son el mejor ejemplo de rentabilidad no va a encontrar compradores salvo que las acciones se pongan en almoneda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    efectiviwonder Caña y si fuera así, (dudo mucho que estos ojos lleguen a verlo) caerían como moscas muchos prebostes sociatas y peperos en toda España. Que de todo hay en la viña del señor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ogeretal says:

    Una manera de ver lo que vale un activo es ver cuanto te da al año y capitalizar dicho valor. Voy a hacer un acto de fe y un acto de “cuenta de la vieja”. Segun dice la noticia que pone Valcarlos, la fundación recibira 40 millones. ¡Vale! ¿ A que valor los capitalizo ? Si pongo el 2%, entonces tendría un valor de 2.000 millones (40/0.02), si lo hago al 4% entonces tendría 1.000 millones de valor. ¿De verdad pensais que un inversión, en las actuales condiciones y sin tener el control, va a pagar 1000 millones para tener 40 cada año? La respuesta es no. ¿cual es el descuento típico de un tiburón financiero? La horquilla esta entre el 30% y el 40%. Si tomamos el 30% la valoración del procentaje que te da 40 millones en dividendos sería … ! 134 millones de euros ! Luego las cuentas no salen. Si somos más conservadores y utilizamos la tasa de descuento de fondos propios que utiliza el Santander 10 %(siento no tener un link al articulo que se publico en presnsa economica con este número) el valor de la participación sube a 400 millones.

    En fin, esta es la realidad y estos son los números gordos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Francisco Javier says:

    Voy a decir una obviedad pero que no por ello resta su valor: las cosas valen lo que se quiere pagar por ellas, ese es el valor de Caja Navarra. Lo que sí es más importante para mí es la actuación de Caja Navarra y el Gobierno de Navarra en estos últimos años, actuación nefasta para los intereses de los navarros en general y muy generosa para unos cuantos navarros en particular, y de esto que estoy comentando no hay mas que tener un poco de memoria para recordar actuaciones vergonzosas que han sucedido en esta entidad y provincia. A los navarros, en Caja Navarra, nos han negado el pan y la sal hasta la saciedad, con una prepotencia que ha rayado lo obsceno, se han desentendido de los problemas económicos de los navarros y se han lanzado a aventuras empresariales allende nustras fronteras que nos han salido ruinosas; pero insisto para mí lo principal es que a los navarros nos han dejado tirados y de muy malas maneras y encima se preguntan porque tienen mala imagen. Incluso publicitan los prestamos que conceden para hacernos ver lo buenos que son, ni que prestaran su propio dinero. Es vergonzoso tales actuaciones.
    De las actuaciones de las cajas en general no hace falta decir que todas han actuado guiadas por los intereses políticos del partido que gobierna en cada comunidad o provincia; y en comun tienen todas lo mismo favores políticos pagados con prestamos dinerarios a gente de la camarilla del partido en cuestión. En fín, una autentica verguenza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de abril de 2009