Todo indica que Bildu se colará en las instituciones a semejanza de ANV

Redacción 19 abril 2011 Noticias
Imagen de Todo indica que Bildu se colará en las instituciones a semejanza de ANV

 

Resulta público y notorio que la ilegalizada Batasuna y EA han firmado un pacto estratégico general como tales formaciones, más allá de quienes sean en cada localidad o en cada autonomía los candidatos concretos. Todos los votantes batasunos, según las encuestas, asumen con naturalidad que la formación a la que deben votar en las elecciones es Bildu. Hasta el resto de partidos nacionalistas han roto sus pactos electorales con EA por los pactos electorales paralelos de esta formación con Batasuna. Así pues parece que el gobierno y la justicia, cada vez separados por una línea más fina, serán los únicos que ajenos a la alianza estratégica con una formación ilegalizada reducirán el problema ante el que nos encontramos a un asunto de nombres particulares y listas.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, asegura en Expansión que no se ilegalizará Bildu

Interrogado al respecto durante una entrevista, Caamaño aseguraba ayer que “Bildu es una coalición No se puede ilegalizar una coalición. Tú puedes ilegalizar los partidos que están en una coalición pero la coalición como tal no. Es de sentido común. Las coaliciones no se pueden ilegalizar, la Ley de Partidos no lo permite. Bildu es una coalición formada por diversas fuerzas políticas. Lo que sí podemos hacer es ir contra las candidaturas electorales que presente la coalición, que es una cosa distinta, como hicimos en su día con ANV, con muchas otras”.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    EA y ALTERNATIBA son partidos sin voto. Por eso han accedido a ojos ciegos a ser la madre de alquiler del bicho etarra. Si ZParo y el masón que tiene por ministro de ¿Justicia? lo quieren, dejarán vivir a ese monstruo para que ETA siga financiándose. De igual manera el FAISAN de Rubalcaba fue para proteger la financiación ilegal de ETA. Todo siempre para que ETA no desaparezca, como mucho se transforme. Y vereis como las lostas que aprueben serán las que no perjudiquen los intereses electorales del PSOE. Lo veremos me temo en Navarra en las forales.
    ¿ A que ésto no se lo esperaba Miguel Sanz cuando pactó con Pepiño Blanco? … O tal vez sí. Es muy posible que con ETA en las elecciones, la opción UPSN sea la única numéricamante factible.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de diciembre de 2008