Típica declaración de intenciones del nacionalismo que se cree asistido por el sentido común:

Jerónimo Erro 18 abril 2011 Claves
Imagen de Típica declaración de intenciones del nacionalismo que se cree asistido por el sentido común:

Que declaren oficial en toda Navarra, hasta la misma muga, la jota, y el zortzico, y el chistu, y la gaita navarra. Que se prohiban los pueblos sin frontón, sin quiosco de música o sin cuestica para las goitiberas. Que en todos los municipios se enlaten espárragos y en todos se produzca vino y queso, y almendras garrapiñadas. Que todos hagamos siempre, a la vez, lo mismo. Que se declaren estereotipos oficiales el todo el viejo reino los tres modelos clásicos y se provea a los funcionarios de herramientas psicosociales adecuadas para poder interpretar adecuadamente, en cualquier mostrador abierto al público, el humor ribero, la retranca del cuenco y el aire adusto del montañés. Que la producción de polos y los parques eólicos se repartan equitativamente por todo el territorio foral. Que los grupos de danzas vayan rotando por valles y cendeas, cada año, obligatoriamente, para evitar cualquier clase de discriminación geográfica. Que se cambien las antenas, o los cables, o lo que haga falta para que todos los navarros tengan acceso a los mismos canales de TV, (y de paso, a la web de N.C.) Que Olentzero, lo mismo que los Reyes Magos, amplien su radio de acción hasta cubrir absolutamente todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra, Petilla de Aragón y Bastanes incluidos. Que se declare la oficialidad del vascuence en toda Navarra, cueste lo que cueste.
Así conseguiremos una Navarra más progresista.
Y más aburrida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    El nazionalismo para conseguir sus objetivos no se para en barras, sobre todo si es el presupuesto el que paga cualquier dislate. Si para conseguir euskerizar por la fuerza a toda Navarra hay que tragar con todo eso pues se hace. De paso ya buscarán la manera de que sean de su cuerda los nuevos funcionarios necesarios para tanto igualitarismo social. Simplemente hara falta un nivel alto de euskera para todo, hasta para cantar jotas o ser embajador plenipotenciario en Madrid y en países de hispanoamérica
    ….y Guinea Ecuatorial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tomasito says:

    Y que haya encierros de Sanfermines en toda Navarra rotatoriamente durante toda la temporada taurina.

    Y que se multe al que no lleve boina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de mayo de 2006