La encuesta del Diario de Noticias asume que todos los batasunos votarán a Bildu

Redacción 18 abril 2011 Noticias
Imagen de La encuesta del Diario de Noticias asume que todos los batasunos votarán a Bildu

 

Más allá de los resultados de la encuesta de Gizaker para el grupo de noticias vasco, la encuesta publicada este fin de semana refleja que todos los votantes de Batasuna han abandonado por arte de magia el voto nulo pasa pasarse a Bildu. Incluso en su editorial, el diario nacionalista subraya que “el regreso al Legislativo foral de la izquierda abertzale histórica” reportaría “a la plataforma Bildu” en el Parlamento de Navarra “un mínimo de seis escaños”.

Todos recordamos además que Aralar acusó en enero a EA de haber firmado pactos “de contenido electoral” con Batasuna, lo cual determinó su posterior expulsión de Nabai y el surgimiento de Bildu.

En consecuencia, podrá estarse de acuerdo o no desde el nacionalismo con la legalización de Batasuna, pero difícilmente podrá negarse la identidad electoral de Batasuna y Bildu.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    Ah…¿ pero alguien tenía alguna duda? Vamos, patrocinada por ZP y por Rub-Al-Kaaba, ETA segura al 100%.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fraskulin says:

    Que BILDU sacará 6 escaños en el parlamento? Ya pueden poner doble detector de metales en la puerta… Y que de paso cacheen a Roberto Jiménez!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Valcarlos says:

    Recuerdo lo que dijo Carlos Zufía, director de Cíes, en una reciente entrevista. Si la llamada Izquierda Abertzale se presenta, será imposible una mayoría UPN -PP. No nos engañemos, ese juego táctico está presente en la decisión de dejar a BilduETA acceder al Parlamento foral. Como consecuencia, Roberto Jimenez se puede descalabrar electoralmente, pero será quien corte el bacalao. Por tanto, es imposible que Barcina llegue a ser presidenta. Ella, tan escasa de análisis político, se dedica a ofender al PP, y no se da cuenta de que su partido está en trance de desaparición a medio plazo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de febrero de 2016