El despacho y el jet de Enrique Goñi contra la torre de Pulido

Redacción 14 abril 2011 Noticias
Imagen de El despacho y el jet de Enrique Goñi contra la torre de Pulido

 

A Banca Cívica ya no le basta la propaganda. Tras suspender dos test de estrés y haber tenido  que recurrir al FROB, la recapitalización de la entidad pasa ahora por su salida a bolsa. Es decir, por el juicio de los mercados. La colocación de un 40% del capital de la entidad por 1.000 millones de euros es la alternativa a una posible entrada del estado en el accionariado a cambio de la financiación con más dinero público del FROB. Sin embargo, en el momento en que más importante resulta saber venderse, la imagen de Banca Cívica ya no es la que era. No sólo por los mencionados suspensos sino también por la erosión reputacional que padece su cúpula directiva. En medio de una situación cuya delicadeza a nadie se le escapa, los editoriales de la prensa económica destacan el protagonismo negativo de Goñi y Pulido, entre los cuales uno destaca por sus idas y venidas en jet privado o las dimensiones estratosféricas de su despacho, mientras el otro se empeña en gastarse 300 millones de euros en su rascacielos sevillano. Todo ello asesorados por una cualificada cohorte de consejeros políticos como Petronila Guerrero.

Los sueldos de Goñi y Pulido

Precisamente en uno de estos editoriales que últimamente afectan a Banca Cïvica, el director de El Economista, Amador Ayora, asegura que “el centro de gravedad de las inquietudes y comidillas del sector se ha traslado de CatalunyaCaixa o Novacaixagalicia a Banca Cívica”. Refiriéndose al desgaste de Enrique Goñi (Caja Navarra) y Antonio Pulido (Cajasol), menciona además que “el secreto mejor guardado es el de su sueldo”, y que “en ambos casos más que duplicarían el de Rato” pese a que éste dirige una entidad de mucho mayor tamaño.

Las entidades financieras se juegan su supervivencia 

No es probable que los inversores, que se juegan su dinero, sean menos exigentes con las entidades que planean salir a bolsa y sus dirigentes que los directores de los periódicos. Es importante cumplir con la seriedad exigida por los inversores porque el sistema financiero español atraviesa una coyuntura histórica extremadamente delicada. Hay que saber venderse porque las entidades que no consigan capitalizarse mediante una salida exitosa a bolsa pueden quedar abocadas a ser nacionalizadas. En este contexto habría que preguntarsa quién constituye en estos momentos un activo o ya se ha convertido en un pasivo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (14)
  1. tenor says:

    ¿A Bolsa? Y saltamos al parqué con el paraca desde el Yet , y jugamos al escondite en el despacho y jugamos a las torres con el Lego de mi hija.

    Hoy después de que se cierre la sesión, se publicará:

    “voto de confianza para que B.C.al menos lo intente” (conseguir amiguitos para jugar a los aviones, a los despachos y a las torres)

    Yo quiero mi penique.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    Analizando la cuestión desde un cierto alejamiento se observan cosas curiosas. Una Banca Cívica a la que las cosas no le iban del todo mal, de la noche a la mañana se mete en la cama con Cajasol, donde forrajean todo tipo de hampones socialistas. El ejemplo de la torrecita es palmario, las comisiones son mucho más jugosas que dando créditos para que jóvenes parejas compren su primer pisito, lo que debiera ser su manera de trabajar habitual de una caja….. y Banca Cívica callando.
    Es sistema actual del FROB viene a ser una gigantesca chacha que limpia la mierda del culito de esos poco diligentes directivos de cajas, cada pañal nos sale a un Chavón(10 M de euros dicen en Andalucía por la pasta que Chaves regaló a la empresa se su hija). Calculen el tamaño del pañal… y del culito cagón. Y ahora viene la segunda parte de la función del FROB, que es evitar que estos directivos que se han PULIDO la pasta de los ahorradores vayan a la cárcel donde debieran estar, si hace falta se nacionaliza la caja en cuestión para poder esconder la mierda bien bajo la alfombra.
    Y ahora viene la pregunta NAVARRA. ¿Qué político o políticos indujeron, apoyaron, estimularon o sugirieron que Banca Cívica se echara en brazos de Cajasol como antes había hecho UPN en los del PSN? La respuesta la saben pero si no dos pistas; lleva un gran pañal por lo que pudiera pasar y saberse de su gestión al frente de la CAN y un relojazo en la muñeca…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Jet privado? jodó vecino, hay que ver de lo que es capaz el señor Goñi para no tener que cruzarse con ud.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    Los responsables últimos de la CAN, es decir, los políticos, no nos han explicado el porqué de Cajasol (máxime después de conocer la experiencia de BBK con la cordobesa, sin condicionamientos psa) y porqué Goñi (que en la CAN no fue tan malo como algunos dicen, aunque no les faltan razones) sigue en esta “huida hacia adelante”. Con lo bueno que bubiera sido una fusión templada con BBK-Vital-Kutxa por un lado o con Ibercaja (y Burgos, si hubira querido): más vale vecinos solventes que andaluces con torrecillas (claro que Goñi habría desaparecido por falta de estatura tanto en un caso como en otro; y junto a Goñi quizá el “futuro” de algún otro. No sé si Fernando entrará al trapo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. as says:

    “Erosión reputacional” a la que Uds. contribuyen activamente…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Silvia says:

    Esto es un despropósito. Cada día sale una noticia más nefasta sobre Goñi, pero él sigue en la brecha. Además ayer monta un nuevo sarao Viálogos con Miranda y Sanz haciéndole los coros y algunos navarros (los de siempre) haciendo de coro de palmeros.

    Estos mismos palmeros están todo el día poniéndoles a parir en cualquier círculo en el que te los encuentres, pero ¿cómo van a faltar a un Viálogos?, no vaya a ser que alguien piensa que ya no estoy.

    Por cierto, todos estos que están en todos los saraos, que siempre son los mismos, ¿no tienen empresas dónde tengan que trabajar de verdad?

    Que poca dignidad tienen todos los que siguen besando por donde pisan aquellos que han demostrado que se han cargado la Caja.

    Goñi por favor quédate en Madrid y rompe algo por allí, pero aquí déjanos en paz que ya nos has hecho mucho daño y por favor llévate a Sanz y Miranda. (y a Plaza, y a Pascual, y a todos los amigos, que tengo entendido que caben todos en tu despacho y sobra sitio para jugar a pelota o a hacer la pelota)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. F Echevarria says:

    Parece evidente que se han elegido malos compañeros de viaje de esta, no se si huida, pero si claramente proceso hecho a toda prisa (que no es velocidad, que si vale cuando se aplica a la realización de una estrategia bien definida y estructurada, cosa que no ocurre en este caso). La unión o SIP con gentes tan ajenas a nuestra forma de ser, nuestros criterios y valores, ha supuesto, sin duda que la CAN vale menos ahora (su participación en el Banco Cívico tiene menos valor que el de la CAN antes)

    O sea, un negocio redondo. Y todo, parece, por querer ser “el más listo de la clase” y acaparar titulares a toda prisa (de nuevo)

    Después, este empeño a salir a Bolsa a toda costa, contra el parecer de todos los que de verdad saben de este negocio (que indican que la rebaja de precio será del orden del 50%) es una absoluta sin razón, además del espolio que supone para todos los navarros. No lo toleraremos.

    ¿No será que lo que subyace es el deseo de contar en la salida a Bolsa con “stock options” por parte de unos pocos? Ya sería el colmo, pero ya nos engañaron una vez con esto, diciendo que no existían a través de una nota oficial de la CAN, y luego en el documento firmado con Flowers vimos que haberlas, si las habían. ¿Existirá una segunda vez?

    Mientras tanto, con pólvora del rey se sigue disparando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Desde Tudela con amor says:

    Parece evidente que quejarse, denunciar, publicar datos y evidencias no es suficiente para que, por vergüenza, personajes como Enrique Goñi, dimita.

    Los caraduras, lo son porque tienen “cara que perdura”. Son inasequibles a la crítica y al desaliento porque estando como están, rodeados de pelotas, les traducen la realidad como envidia de terceros.
    No pretendo que se vaya, ni que dimita, porque sé lo que es una quimera, lo único que creo que nos debe interesar a los navarros es que a la hora de votar a nuestro próximo Presidente del Gobierno, nos fijemos en si alguien en su programa electoral incluye alguna mención a este tema, al que parece que nadie se atreve a meterle mano, no quiero decir con esto que hayan metido la mano, pero hay que evitar que vuelva a ocurrir y que las migajas del sistema financiero que nos queden, estén en buenas manos.

    Señora Barcina y Sr. Jiménez y también porque no Sr. Cervera dígannos que piensan hacer con nuestro decadente sistema financiero a extinguir. Desde luego mi voto y el de mucha gente que conozco se decantarán entre otras cosas por detalles importantes como este. Estamos hablando de dinero, de poder, de eficiencia, de lo nuestro, de lo cotidiano. Mójense señores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Torero says:

    Vamos a ver, esto es el Sálvame o un sitio de noticias. Y qué tendrá que ver que uno viaje en jet privado con la construcción de un edificio de oficinas. Seguramente lo mismo que la velocidad con el tocino. Y hablando de los sueldos, con el clásico dicen que dicen, pero sin aportar un dato. Lo que sí sabemos es que en Caja Madrid han tenido que recular hace poco porque se iban a repartir pasta entre los directivos como para llenar de carreteras el Congo belga. Vamos, ya está bien de tanta chorrada, por favor. Y lo de “gastarse”, cambialo por “invertir”, porque a diferencia de lo del avión, que cada un sabrá lo que gasta, el edificio de Cajasol es una inversión de futuro para la caja. Qué ganas tenéis todos de que Banca Cívica vaya mal no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Torero says:

    Vamos, y para terminar, ni que la CAN fuese la joya de la corona, no te jode. Porque parece que todo el mundo deseaba a la CAN, como si estuviese forrada de oro, y si no es por Cajasol andaban todavía buscando compañeros de viaje. Me parece a mí que en esta entente cordiale Cajasol tiene la importancia que merece, o incluso alguna menos. A ver si en vez de una caja pensábamos que teníamos en Navarra el Chase Manhattan Bank con la CAN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Josetxo says:

    La historia de la CAN continua pero ya por poco tiempo, parece

    Hay dos cosas que quiero subrayar de estos últimos días:

    1. Ya aparecen en todos los medios serias discrepancias sobre cómo se ha hecho esta fusión y su previsible conclusión. Bueno, mejor tarde que nunca. Y no creo que reflexionar, opinar, disentir honradamente, etc.. sea politizar este tema. No comparto la nota de los Consejeros de la CAN al respecto. Nos preocupa la Caja, nuestra Caja. Y creo que hablar de “transparencia y participación” es un sarcasmo infumable. Aquí hay ya un hecho claro: no estamos de acuerdo en “cambiar” la CAN por un ¿15%? de un banco con sevillanos, canarios y burgaleses (con todos mis respetos). Y si encima el precio es de risa, apaga y vámonos. Sobre todo, cuando hay otras opciones (FROB) como han elegido otras Cajas, por cierto. ¡qué mezcla de arrogancia y terquedad el querer salir a los mercados precisamente ahora, con la que está cayendo!

    2. La inviabilidad de un esquema bicéfalo en la dirección ¿alguien conoce algún caso que haya funcionado? Y con políticas de gasto tan vergonzosas. No creo que sea un proyecto en el que se pueda invertir con tranquilidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    Cómo me rio de ustedes. Sólo 3 puntualizaciones:

    a) A Goñi sigo llevándole todas las semanas, un par de veces, en el CRJ900 que sale de Madrid a las 22.45. Pero cualquiera le llama a cualquier cosa jet privado. Les diré incluso que a veces va en el AVE desde Zaragoza, que no es muy privado tampoco. Eso si. Hasta hace poco en Club y ahora en Business (que el club lo han quitado: jodanse políticos)

    b) El problema de la Torre Pelli, donde por cierto los más beneficiados son ciertas constructoras/ingenierías azul/verdosas y anaranjadas no es el dinero que cuesta. Porque la venta de los palacios de la Plaza de S.Fco y de la calle Laraña cubre casi el coste. El problema de la Torre es que pretende ser más alta que la Giralda, y eso en Sevilla es como si a un navarro le dicen que en Pamplona hace mal tiempo: ¡imposible!

    c) Cómo les gusta a ustedes atizar a Goñi aquí y ayer ser corrían de gusto en Aranzadi el verle allí tras la mesa negra de Banca Cívica. (Alguien vió alguna bandera Navarra por alli?… Pues vean por donde van los caminos…). Y dejen de ir a comer de gorra después de dar cabezadas escuchando a Camdemsus o quiera llamarse. Que les ví dormir!!! ¿Se piensan que a los pilotos no nos invitan o qué? No hay más que quejare una vez en este confidencial y supongo que el Sr. Catalán que me debe seguir de cerca, me hace llegar las invitaciones. Por cierto, para el próximo a ver si el café es un poco mejor ¿Vale?.

    Disfruten de la Pascua, que Goñi verá al Gran Poder desde el Balcón de la Pza San Francisco en la Carrera oficial… Para su consuelo, es mucho mejor verlo en la Plaza de San Lorenzo, junto a su casa, viniendo por Cardenal Spínola envuelto en incienso mientras rompe el alba…

    (es que ahora vuelo con Irene, y estoy rapsoda).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. El vecino de Maiorga says:

    Vecino Carlos, que ya sabemos tu identidad por @foralquiz

    Eres un envidioso incorregible. Esto es poco coherente con tus homilías en Civican.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. el vecino de Uxue says:

    No entiendo tres cosas:
    – Por qué me llama Carlos si ese no es mi nombre
    – Qué son las homilías del Civican (pensé que eso era una cosa del Ayuntamiento donde se aprende a nadar)
    – Por qué soy envidioso. Esto me sorprende máxime todavía cuando usted me copia hasta el nombre. ¿No será el envidioso usted?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2018