Acebes asegura que coligarse con una formación ilegal convierte en ilegal a la coalición

Redacción 14 abril 2011 Noticias
Imagen de Acebes asegura que coligarse con una formación ilegal convierte en ilegal a la coalición

 

El ex ministro del Interior Ángel Acebes aseguró ayer, durante la presentación del libro “Vivir frente al terror. Memorias de Carlos Iturgaiz”, que Bildu es una coalición “fraudulenta e ilegal” según lo dispuesto por la Ley de Partidos, la cual “no permite ni partidos ni coaliciones electorales mitad legales y mitad ilegales, con unos candidatos de ETA y otros no”.

Según Angel Acebes, si Batasuna hace una coalición con otro partido político legal, “esa coalición es fraudulenta y manifiestamente ilegal”, según el artículo 12.1.b de la Ley de Partidos. 

El artículo citado por Acebes establece que “los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso de personalidad jurídica no impedirán la debida aplicación de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá la creación de un nuevo partido político o la utilización de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto”.

EA mantiene firmados pactos con Batasuna que le obligan a acordar con esta formación las líneas fundamentales de su política, lo cual fue precisamente la casua de la expulsión de Nabai de EA. El pasado mes de enero, sin ir más lejos, Txentxo Jiménez acusaba a EA de haber firmado acuerdos “de contenido electoral” con la izquierda abertzale, “una realidad incompatible con su defensa de NaBai”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    El PSOE dejará acudir a ETA a las elecciones. Sólo la publicación no ya de las actas de las reuniones con los etarras sino los mismísimos videos en tecnicolor lo impediría. El PSOE que es una máquina vacía de obtener el poder y mantenerse en él hará lo que sea. Lo han hecho siempre y siempre lo harán. GAL, 11M, SITEL etc. No tienen límite moral ni humano.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Efectivamente Caña, los NEGOCIOS entre Psoe y Eta están perfectamente cerrados: déjame vía libre en las instituciones, que me siga financiando con dinero público y seguiré sin daros matarile hasta las elecciones del 2012. No se esfuerce, Sr. Acebes, ya estamos viendo a los prebostes socialistas (y veremos también a Rub-al-kahaba) explicar con todo lujo de detalles que, como la cosa es blanca y está en una botella, se trata sin duda de tortilla de patatas.
    Alta cocina.
    Coda.- Mi gozo en un pozo. Pues resulta que no, que el criminal en serie-etarra Sagarduy no salió ayer de la cárcel haciendo el saludo romano, en qué estaría yo pensando; después de tanto oir estos años lo del “fascismo” etarra, pensaba que estos tipos se acostaban cantanto el “Cara al Sol”. Va y resulta que sale con el puño en alto, clavadico a Pajín y a Aido en Rodiezmo. Mireusté.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de agosto de 2007