Los escaños que internamente “teme” obtener cada partido navarro el 22-M

Redacción 12 abril 2011 Noticias
Imagen de Los escaños que internamente "teme" obtener cada partido navarro el 22-M

 

 

 

 

La procesión va por dentro

Todos los partidos manejan unas expectativas que contrastan con previsiones optimistas en unos casos y mas conservadoras o pesimistas en otros.  En buena medida son consecuencia de las encuestas que se publican y análisis internos. Otra parte responde a sus propios sondeos internos que se publican o no se publican. Además disponen de algunos datos que pertenecen a las encuestas publicadas pero antes de ser “cocinadas”. Estas expectativas internas, que tampoco tienen por qué coincidir con las que se expresan de cara al público, son las que poco a poco se van filtrando.

 De este modo hemos podido elaborar un mapa electoral del Parlamento con lo que  cada partido cree que va a obtener respecto a sí mismo.

 Y estos son los resultados:

 

  Partido

     Escaños

  UPN

  18-19

  PSN

  9-10

  Nabai 2011 (aralar+PNV)

  7-9

 PPN

  6-7

  Izquierda-Ezkerra

 4

  Bildu

 3-5

 CDN

 0

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. Ciudadano Caña says:

    Ah, pero al final ZPSOE deja presentarse a ETABILDU. ¿ Sorpresa? Para nada. Llevan desde 2003 negociando todos los pasos que dan. En cuanto a las encuestas ya todos sabemos como miente la gente y los que dicen abstenerse o ns/nc también. El rdo final se acercará a esto
    UPN 16 PPN 9 CDN 0 BILDUETA 3 ZPSOE 10 NABAI-EUSEREBAI 9 IU 3 O 4 en ese caso le restaría 1 a otro partido de izdas. UPN netonces gobernaria con PPN o ZPSOE. Yo para asegurar que no gobierne ZPSOE votaré PPN. ¿ Alguien se arriesgará a que salga el ZPSOE? Yo creo que ya han demostrado suficientemente hasta donde pueden hundir un pais. No les demos más oportunidades…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    ¡Uy, Caña! Entonces yo voy a votar a UPN para que sea el que pueda pactar con PPN, no vaya a ser, como hace 4 años, que NABAI, PSN, BILDU e I-E pacten ellos. Mejor un partido fuerte que dos débiles

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fraskulin says:

    Pues yo viendo la cartelera me quedaría en el sofá si no fuese porque cierto presidente no pone trabas a que la pistolas den pasitos hacia las casas consistoriales. Votaré a quien las queme de una vez por todas, sin medias tintas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    jajaja pues va a ser por aquello de que en la variedad está el gusto, pero mi opción de voto, por las mismas razones que Caña y Fraskulin (pero con otra reflexión bien diferente) es para Derecha Navarra y Española.
    1º.- Porque como los anteriores detesto que el sistema siga subvencionando a los amigos de los etarras, salvo que sea para su estancia en prisión. Desde Psoe hasta NaBai todos están quedando perfectamente retratados.
    2º.- Porque DNE incluirá una propuesta muy clara y concreta al respecto en su programa: modificación del Código Penal con inclusión de la pena de cadena perpetua. Y de paso supresión de la Transitoria Cuarta, que para ser transitoria, treinta y tres años son mucho.
    3º.- Porque si voto al Pp para lo mismo siempre cabe la posibilidad de que Rajoy se comporte como lo hizo Aznar, hablando del Mlnv, acercando etarras y negociando con ellos.
    4º.- Porque si voto a Upn para lo mismo siempre cabe la posibilidad de que Barcina se comporte como Sanz, que un día denuncia la venta de Navarra y al siguiente ofrece “generosidad para el fin de la violencia”.
    En la variedad está el gusto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Perdón, donde dije Fraskulin quise decir Antxon

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Tomasito says:

    Arana goiti: pero si desde Navarra DNE (vaya nombrecito que se han buscado) no puede modificar código penal alguno…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ciudadano Caña says:

    Antxón, me gusta esa manera de pensar. Si la desarrollas un poco más verás que la opción buena será votar al PPN en TODAS las elecciones. Y Arana Goiti ojalá siga la misma senda…. Los que jalean a DNE en los medios son los que quieren que gane el PZoe

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Oscar says:

    Ninguno dice cómo vamos a pasar de un (moderado en Navarra) “‘Estado’ del Despilfarro” a un “‘Estado’ del Bienestar sostenible” (aquel que es capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades ¿declaracion de Río 1992?) magnífico sin duda en la CFN.
    Si 2011 es un buen año (porque será mejor que 2012), cosa que al margen del éxito del Polo y del resurgir de Gamesa, ya se sabía … que Navarra entraría más tarde en crisis, al término de la burbuja inmobiliaria, pero que terminaría por padecer una crisis seria (en 2007-08 ya se hablaba de 2011 – 2016 y ss) menos intensa en la medida que se desendeude (‘poca’ pero letal deuda, por creciente, auqnue lo niegue Miranda), se preste atención a la formación profesinal (de base y continuada), se arbitre una política de becas y subvenciones a los universitarios basada en el mérito, se reduzca el gasto político (no más políticos liberados: en Aoiz leo que se ha pasado de secretario y de un alguacil y de un frontón a políticos profesionales, empleados … a un spa !!!; como toda aquella gente tiene que hacer algo, asume las llamadas “responsabilidades impropias” (sin riesgo de ir a la cárcel, se diga alto y claro que Osausanbidea hará lo que pueda (desde luego muchísimo más que los CatSalut y SVS y obviamente que el SAS) pero que no debe hacerlo todo (tampoco situaciones que no son “enfermedades” ¿está claro?) y todo esto porque si no, españa, como anunciaba Donges termina en la nada.
    Hay cosas muy importantes, como las que aquí se apuntan, pero también se debe hablar de que los euros que hay decrecerán y que en vez de zaprender a exigir sería conveniente aprender a aportar más.
    P.D. Lamento que haya gente que vote al PSN cuando las no-inversiones en infraestructuras nos penalizan (y penalizan al resto de las CCAA), cuando no sólo ZP sino todos los socialistas se olvidaron de lo que le decían a Aznar en 2003-2004 y negaron lo que Caruana había no predicho, sino archidemostrado, cuando han roto la credibilidad de los políticos, de la viabilidad del Estado de las Autonomías, de la educación, etc. etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Qué es eso de “jalear a DNE en los medios”? Yo explico mi intención de voto, exactamente igual que ud, Sr. Caña, así de sencillo, jalear lo que se dice jalear, a Osasuna,y al Xota, poco más. Y no, mire, ese argumento de el-que-no-me-vota-vota-a-ZP como que no cuela, demasiado manido oiga. Lo mismo le podría argumentar a Ud. un votante de Upn “el que no me vota quiere que gobierne NaBai con el Psn”.
    Que yo sepa es mi primer mensaje expreso de apoyo a DNE mientras que ud. es infinitamente más reiterativo en su apoyo al Pp. En la variedad está el gusto. Y no, no deseo que gane ZP, ni ahora ni nunca, pero por si no se había dado cuenta, ni ZP se presenta en estas elecciones ni se va a ir antes del año 2012.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Fernando de la Hucha says:

    En primer lugar, tiene razón Tomasito; desde Navarra no se puede modificar el Código Penal. En cuanto al resto de la imagen de intención de voto, y tras el atentado de ETA contra un gendarme francés y la pifia de Bildu me pregunto porque la Fiscalía no actúa para impedir que vaya a las elecciones, después de “lamentar el incidente” (palabras literales). No sabía que pegabas tiros y lamentabas incidentes, que no son culpa de ETA sino del gendarme que pasaba por allí. Pero dejando de lado estos datos, en el mejor de los escenarios gobernaría UPN con el apoyo del PPN, aunque creo que los datos de UPN están inflados y los del PP minusvalorados. Quedaría como alternativa lo mismo que hay: UPN + PSN. Y alguien puede explicar a los votantes cuál es la diferencia entre ambos. Son cábalas, porque yo me quedaré en casa el día 22 de mayo, dado que me es indiferente quien gobierne en Navarra, ya que son todos iguales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Ciudadano Caña says:

    Arana no se me encocore ud. Al jalear en los medios no me refiero a las opciones personales y desde aqui un saludo personal y con cariño a Nieves…. Me refiero a los medios concretamemte, que desde posiciones alejadas ideologicas a las de DNE, estimulan todo lo que pueden a DNE solo con la malsana intención de hacer daño y barrer para su señor. Y si ZP no se presenta eso no quiere decir que lo que ZP representa no siga en liza

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de junio de 2015