El alto el fuego trampa de ETA está roto

Redacción 11 abril 2011 Noticias
Imagen de El alto el fuego trampa de ETA está roto

 

La bala ha ido al hombro de un gendarme, lo cual de por sí ya es suficiente para considerar roto cualquier alto el fuego, pero podía haber ido a la cabeza. Hasta en tres tiroteos distintos este fin de semana con la gendarmería francesa, después de saltarse un primer control, ha quedado en evidencia la voluntad de ETA de seguir apretando el gatillo contra quien se cruza en su camino.

¿Vale tiro en el hombro como alto el fuego?

No sólo la voluntad real de ETA de seguir utilizando la violencia ha quedado en evidencia. También ha quedado en evidencia la actitud de Bildu que se ha limitado a emitir un comunicado rechazando lo que califica como “incidente”, saliendo a continuación en defensa de ETA al asegurar que el atentado no constituye una ruptura del alto el fuego. En la memoria de todos los españoles permanece el hecho de que tras el atentado de Barajas tampoco ETA-Batasuna consideró roto el alto el fuego. Lo llamativo en esta ocasión es la batasunización de EA, en virtud de la cual los etarras pueden ir de tiroteo en tiroteo, metiendo balazos a la gente, sin que esta formación considere afectados sus pactos con Batasuna ni vulnerado el alto el fuego.

Una multitud se manifestó el sábado con las víctimas del terrorismo

Miles de personas se manifestaron el sábado en Madrid respondiendo a la convocatoria de todas las asociaciones de víctimas del terrorismo. Los manifestantes reclamaban la derrota democrática de los terroristas y que el 22 de mayo ETA quede fuera de las elecciones. Los hechos de las últimas horas han venido a confirmar el diagnóstico de las víctimas sobre las verdaderas intenciones de ETA, cuya enésima tregua-trampa queda claro que sólo pretendía engrasar la presencia electoral del brazo político de la banda.

Lo único que puede garantizar el fin del proceso es un cambio de gobierno

Los hechos conocidos hace años y reafirmados en las últimas semanas, por otra parte, confirman que el diálogo entre el gobierno y ETA resulta inmune a atentados y muertos, como quedó probado tras las negociaciones posteriores al atentado de Barajas. En este sentido resulta poco probable que el balazo a un gendarme provoque la ruptura de un proceso que no detuvo la explosión de la T-4. A estas alturas parece que sólo un cambio de gobierno puede garantizar la ruptura definitiva y que se trata del único suceso contra el que el proceso-trampa no se encuentra blindado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    Nada. Esto se arregla con un par de zuritos entre Otegui y Zapatero, mientras esperan en la Herriko Taberna a Eguiguren y a Ternera para irse a comer un chuletón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fraskulin says:

    Un disparo en el hombro, sin emplear los medios suficientes para asegurarse de que la bala no afectará zonas vitales (como así ha sido), sería para cualquier magistrado que se precie un homicidio doloso en grado de tentativa. Para estos señores es un “incidente”. Yo, lo tengo muy claro:

    B.I.L.D.U. : Batasunos Intentando Legalizarse Deciden Unirse.
    S.O.R.T.U. : Siniestra Operación de Reestructuración Terrorista Urgente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Anton Pirulero says:

    Resulta que el alto el fuego depende de la puntería del pistolero en cuestión. Como sigan así, cualquier día se pegan tiros entre ellos sin querer y será el estado opresor el que ha roto el jueguecito este del proceso de paz.

    Y mientras los socialistas jugando al mus con los batasunos…

    Menudo manicomio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de diciembre de 2018