Sí. UPN, cada vez más socialista

Jerónimo Erro 7 abril 2011 Claves

Reformularé mi pregunta. ¿Se ha exigido a Coro Gainza, socialista confesa, que reniegue de su ideario ugetista y socialdemócrata, antes de confirmar su entrada en la candidatura electoral de UPN al Parlamento Foral de Navarra? Yo diría que no aunque a lo mejor esa renuncia se ha producido en algún encuentro secreto y no nos hemos enterado todavía. Así que de momento me parece que voy a pensar que UPN es un lugar cómodo para las personas de ideología progre de izquierdas con todo lo que eso conlleva.

Este tipo de movimientos estratégicos, recibidos con alborozo por quienes quieren ver en ellos generosidad y apertura de mente en los upeneros, confirman sin embargo lo que algunos llevamos mucho tiempo denunciando -ojo: antes de la ruptura con el PP, por cierto- y es que UPN se ha convertido en un partido “de gobierno” en el peor de los sentidos. Un partido hecho para ocupar el poder más que para defender unos principios. Para gestionar, más que para representar. Un partido con tics de burocracia oriental. Con querencias estatalistas.

Los partidos de izquierda también aspiran al gobierno, claro está, pero saben calibrar mejor los tiempos porque hay algo en el sistema que siempre les pone el viento a favor. De esa forma, cuando no les toca mandar no se aburren. Se dedican entonces a ayudar a la derecha a consolidar presuntos logros. Muy presuntos. Y la derecha, curiosamente, se deja.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. MYRIAM says:

    A ver si es verdad!.Me alegro que la ideología social deje atrás a la derechona carca y clasista.A estas alturas y con la que está cayendo,la necesidad de actualizar las ideologías y la conciencia social es primordial,tanto para salir de esta espiral, como para la lucha por la igualdad de todos.Desde luego que para los apoltronados en la derecha histórica esto les debe sentar como una coz en los génitos..Ay!,qué bonita es la evolución!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    Lo que ya decía yo… UPSN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Joanes says:

    Myriam, estoy contigo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. espora says:

    Arriiiba myyyyriams de la tieeeerra, en pieee famélica legiónnnnnnn… Oye, pues no nos va tan mal después de 15 años de derechona rancia. Y te diré más: ya no se es guay yendo de progre. ¡Mira dónde nos han llevado los progres!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Iturbide says:

    La noticia tiene su interés por dos cosas. La primera es cómo la política de nuestra partitocracia navarra ha creado una clase de funcionarios que ocupan los puestos de esa selva de órganos, consejos y asesorías con independencia de quien ostente nominalmente el poder. Supongo que en esta opción a última hora (darse de baja en UGT el día anterior a la aprobación de la lista de UPN al Parlamento) algo tendrá que ver su cese del Consejo Social de la UPNA en noviembre de 2010 y la caída en desgracia en la Federación de Enseñanza en el año 2005.

    La segunda es que los partidos como consecuencia de su instalación en el Estado son perfectamente intercambiables entre sí más allá de detalles anecdóticos. Una sindicalista socialista puede ser perfectamente una parlamentaria del PSN o de UPN sin mayores problemas. En definitiva se trata de apretar un botón al dictado del jefe.

    La endogamia y la mimetización de las facciones estatales (partidos) manifiesta la ausencia de representación de la gente en las instituciones. La representación que tenemos es la de una obra de teatro, cada uno representa el papel asignado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. MYRIAM says:

    Mi querido Darwin,como ve,le seguimos dando la razón,el mono fue nuestro tatarabuelo….Qué lastimica que se la demos a fuerza de astracanadas,intolerancias,bravuconadas,desatinos,impertinencias,falta de respeto….bueno,esas minucias que se aprenden en las junglas.Le mando un saludo desde este mundo que usted entendió a la perfección…..Por cierto,veo al Confidencial en franca remisión no?…otra lastimica más para añadir.Yo les sigo leyendo de vez en cuando,es una manera de no bajar la guardia ante la involución.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. espora says:

    O sea, Myriam, ¿que los monos evolucionan hacia el socialismo? ¿Pero qué tiene usted contra los monos, mujer? ¡Mire la cara que se le ha quedado a éste al enterarse!:

    http://www.proprofs.com/flashcards/upload/q3485958.jpg

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de noviembre de 2019