Más problemas para la sede de Banca Cívica en EEUU

Redacción 7 abril 2011 Noticias
Imagen de Más problemas para la sede de Banca Cívica en EEUU

 

Como ya les informábamos en una noticia anterior, pese a todo el tiempo que ha transcurrido desde la inauguración de la flamante sede en Washington, la actividad financiera de banca Cívica en los EEUU se encuentra paralizada en espera de la pertinente licencia. La solicitud inicial a nombre de Caja Navarra, además, ha tenido que ser abandonada por una nueva solicitud a nombre de Banca Cívica, añadiendo un nuevo retraso al tiempo de espera. Pero es que además, según publica El Economista, mientras Banca Cívica espera la aprobación de su licencia la Reserva Federal le ha obligado a retirar cualquier tipo de publicidad. La aplicación de esta prohibición habría exigido la retirada u ocultación de todos los ostensibles logos y carteles de la sede de Banca Cívica. 

Los millones de Flowers 

La tormentosa relación entre Banca Cívica y JC FLowers, según informa el mismo diario citando “fuentes financieras”, aún sobreviviría a los conocidos desencuentros del pasado, de modo que aún podría subsitir un interés del fondo inversor por adquirir acciones de Banca Cívica, si bien la posible inversión descendería ahora desde los 450 millones iniciales hasta sólo 125. Los millones de JC Flowers tras el suspenso de banca Cívica en los test de estrés han sido un tema recurrente desde julio del año pasado, aunque la inversión nunca se ha materializado a causa de las dudas del inversor americano.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. Ciudadano Caña says:

    Mientras Miguel Sanz mira el RELOJ de su muñeca y ve pasar el tiempo que le queda de presi…dente, en la confianza de que no le caigan los escombros y tenga que acabar de presi…diario.
    Que triste. No hace falta mirar por la ventana para ver como hemos cambiado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Comentario3 says:

    La fusión de Banca Cívica se está convirtiendo en guerra de directivos por su carreras profesionales a costa de en el caso de Caja Navarra de los navarros. Enrique Goñi, Juan Odériz y Pascual deberían dejar definitivamente la Entidad bancaria, aunque entre ellos hayan pactado en privado su permanencia varios años más. Los tres junto a inductores acudirán a los Tribunales en el proceso que promovemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Que vaya ahora el Rey says:

    Yo creo que si a la inauguración fue la Infanta, ahora a la clausura podrían invitar al Rey. O casi mejor que inviten a Iván Chaves, para irse haciendo amigos, que igual hay suerte y en breve comparten todos apartamento en villa rejas….

    Por cierto ¿que resultados tan buenos ha tenido este año la Caja? Como dice el Diario todo por culpa de la crisis y de las prejubilaciones. Yo estoy de acuerdo, los directivos de la Caja no han tenido ninguna culpa, pobrecicos ellos.

    Esto es todo VERGONZOSO y ellos siguen paseándose como si aquí no pasara nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    El ejemplo de Islandia es consolador.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. as says:

    Totalmente de acuerdo, Óscar, aunque más que de consuelo debiera funcionar como inspiración.

    Lo triste es que se ha silenciado una revuelta cívica pacífica de profundo calado en estos tiempos de buitres, que, además de ser anterior, no tiene nada que envidiar a las revueltas islámicas que copan las noticias de los últimos meses.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. marisa cruz says:

    La verdad es que todavía no he visto ni oido a los dirigentes de caja navarra que ellos tengan la culpa de nada de lo que ha pasado en la entidad: su falta de solvencia, la dilapidación de sus reservas, la venta de todos sus activos (hasta la sede central), los pésimos resultados obtenidos y ahora lo de la oficina de guasintón. Todo es maravilloso en esa entidad, cuando se va bien y cuando se va mal, todo es justificable y maravilloso y nos debemos alegrar de ello y aplaudirles…¡ venga hombre, que no somos tan ingenuos!
    Y lo triste es que la clase política (entendible porque en parte son responsable del tema, pero no por ello justificable) y los medios de comunicación (ni entendible ni justificable) asisten como espectadores de lujo de este proceso como quien ve llover. Algún día, y no muy tarde, algunos se tendrán que poner como mínimo colorados cuando se hable de esta página negra de la historia financiera navarra

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de diciembre de 2007