10 muertos y 83 heridos en Afganistán durante una manifestación contra la quema del Corán

Redacción 5 abril 2011 Noticias
Imagen de 10 muertos y 83 heridos en Afganistán durante una manifestación contra la quema del Corán

 

10 personas resultaron muertas y otras 83 heridas ayer en Kandahar, al sur de Afganistán, durante una nueva manifestación contra la quema del Corán en una iglesia de EE UU, al otro extremo del mundo. El día anterior, según informa El País, una marcha similar en Mazar i Sharif degeneró en un asalto a las oficinas de la ONU que dejó 20 muertos. El desencadenante de los sucesos es un pastor de una iglesia de Florida, que ha recabado todo tipo de condenas por su acción mientras el propio diario El País, en otras informaciones, lo tacha de “iluminado”, “fanático” e “integrista”.

La incoherencia detrás de la condena

Si alguien quema un Corán es malo. Pero si alguien boicotea una misa, parodia al Papa o se burla de la Consagración es bueno. La paradoja la hemos visto últimamente a cuenta del apoyo a Leo Bassi, al boicot a las misas en la Universidad Complutense o a la convocatoria de una “procesión atea” en Madrid contra el Juves Santo. ¿Dónde está la diferencia? La diferencia está en la reacción de los ofendidos. Si se quema un Corán muere gente. Lo que convierte en malo al acto es la reacción violenta que desencadena. stamos viendo que, si no hay una reacción violenta, la provocación es buena.

Moraleja equivocada del laicismo radical

Nadie en España ha salido en apoyo del pastor “iluminado” Terry Jones, pero han proliferado los apoyos a Leo Bassi o a los radicales de la Complutense. Hay que reaccionar violentamente a las provocaciones para que te respeten. ¿Es ésta una moraleja aceptable? Los musulmanes tienen derecho a que se les respete. Los cristianos también. Pero es un respeto que unos y otros merecen sin necesidad de tener que matar a nadie. De hecho es un respeto que se merece más cuando no se responde matando a alguien. El fanatismo, por lo demás, no es una manifestación propia del campo religioso, como prueban los países donde se ha practicado el ateísmo de estado.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    Yo propongo a todos estos manifestarse en la mezquota integrista ilegal que hay en mi pueblo. A ver cuantas de estas que van ensenando las tetas por las Iglesias se atreven… Y sobre todo para ver cuantas salian. …VIVAS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2020