“This is your civic site”

Redacción 4 abril 2011 Noticias
Imagen de "This is your civic site"

 

Versión alarmante de la noticia: “La Reserva Federal exige a Banca Cívica que cierre su superoficina en Washington. Por el momento, no tiene licencia para operar en Estados Unidos”. De esta manera tan llamativa titulaba hispanidad.com su última información sobre las andanzas en tierras paganas de Banca Cívica. Según el decano de los confidenciales, la Reserva Federal le advierte que tendrá que cerrarla, o al menos paralizarla. Como todo el mundo recuerda, en junio del año pasado se inauguraba con gran alharaca la sede de Banca Cívica en el 1775 de la Avenida Pennsylvania, a 400 metros de la Casa Blanca. Aunque el grupo no tenía todavía licencia bancaria para operar en los EEUU, se esperaba que la autorización llegara en el primer trimestre de este año. Hasta entonces la sede, con una plantilla inicial de seis personas, acogería actividades educativas, sociales y culturales varias. 

Versión suavizada 

Por lo que hemos podido comprobar nosotros mismos en la página de la Reserva Federal, el 3 de febrero del 2011 se retiró la petición de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, Pamplona, Spain, para poner en marcha la sede en Washington.

 

 

 

 

El 4 de marzo, sin embargo, la Reserva Federal recibió una solicitud idéntica a la anteriormente retirada pero ahora por parte de Banca Civica, S.A., Madrid, Spain.

 

 

Aunque el retraso parece comprensible debido a las turbulencias financieras internas de España, el hecho es que estamos en el segundo trimestre del 2011 y la polémica sede sigue dedicada a actividades educativas, sociales y culturales varias. Como un civicán, pero con vistas a Obama.

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Ciudadano Caña says:

    Pollos sin cabeza

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Comentario3 says:

    Cuánta Megalomanía, cuánto despilfarro y cuánto humo sres. Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta y Juan Odériz San Martín.

    Cuántas personas trabajan desde hace tiempo en Washington sólo para dar viabilidad a una licencia que nunca llega, los consultores de relaciones institucionales cuánto han cobrado a Caja Navarra por sus servicios que ha servido para una rueda de prensa de Goñi y la inauguración por todo lo alto de una megaoficina cara y poco explotada.

    Acaso piensa Sr. Goñi que nos va a seguir vendiendo humo siempre con acuerdos efectistas con ONGs americanas para llenar de noticias sin contenido a la Banca Cívica que tan caro nos está costando a todos los navarros. !Pero si no tenéis un real para esas ONGs! ¿A qué jugáis?

    Anda no nos lo pongáis más difícil Srs. Goñi, Odériz y Pascual VAYANSE!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Sólo una pregunta, que no vean lo que piloto esta semana…

    Imagínense que mañana la CAN quiebra. Después de año y pico dando el peñazo con que Goñi y sus amigos la han llevado a la quiebra, supongo que nadie, nadie, nadie reclamará después unos dineros que tenía allí ¿no?.

    No será por tiempo que le han dado para retirarlos.

    (Aprovecho para saludar a Montgomery y desearle una buenísima semana. Pero que estudie un poquito más, o se entere un poquito mejor porque no sabe por donde le sopla el viento).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fraskulin says:

    Que si “imáginate que mañana la CAN quiebra…”, que si “un enorme fiasco no exento de responsabilidades penales” (esto último es para mear y no echar gota vamos…).
    Nada, a seguir reventando nuestro propio tejado a pedradas, y cada vez más grandes. Vosotros a lo vuestro…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Dark Navarrus says:

    Joooder. Bueno que, voy a pedir un préstamo a can o no. Lo digo por que si tan mal les marcha la cosa, igual no me toca pagarlo. Es posible que la caja tenga dificultades como todas las cajas en estos momentos pero de esto a decir que cierran en cualquier momento no me parece normal. Caja Cataluña pide un 19,5 % de interés en sus prestamos personales y Can un 8,5 %. Cierto que el Sr. Goñi a tenido muy mala suerte en sus gestiones como presi. Vale que se marche YA. Pero oye que en la caja trabaja un montón de gente y tenemos que ser un poco mas responsables con lo que decimos.
    Aparte lo de zapatero a tus zapatos, que Can y las demás parecen mas una compañía de seguros que una Caja de Ahorros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. rosebud. says:

    Afortunadamente, la crisis está acabando con las fantasías animadas de ayer y hoy de los fatxas provincianos. Por ejemplo, sus mierdas de Cajas de Ahorros identitarias, “comprometidas” con el “territorio”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    Quede claro que yo no he dicho que la CAN vaya a cerrar eh!. He hecho una pregunta (si alguien se quejará) bajo una suposición (si quebrara).

    Lo digo porque en el hipotético caso (Dios no lo quiera, como dice Dark) que pasara algo, seguro que tenemos que acabar pagando justos por pecadores. Todavía hay quien intenta que el Estado sea el que solucione el tema de los sellitos, o el de determinados instrumentos financieros cuyos compradores (y vendedores) no sabían manejar, o determinadas inversiones en empresa con logo de Abeja.

    Pero por mí, larga vida a Goñi y a sus chicos. Miren a que precio se ha puesto el billete Pamplona – Sevilla en avión. Este año nos suben el sueldo a todos: pilotos y TCPs.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Fernando de la Hucha says:

    Razón tiene el vecino de Uxue, si tan mal va la CAN hagan lo de siempre: retirar los fondos en una entidad mal gestionada. En cuanto a la quiebra o no ya no depende de ella ni de Banca Cívica, sino de los mercados y… del FROB. Que la vayan a vender a precio de saldo parece obvio porque si no jamás nadie en su sano juicio la compraría con las obligaciones contingentes (por utilizar un eufemismo). Si ni a precio de saldo se compra, pues estamos en un país capitalista y, desde luego, el dinero público no se utiliza para salvar entidades privadas, porque si no se producen agravios comparativos. ¿Por qué salvar a unos y no a otros? ¿El sistema financiero peligra porque alguna caja caiga en el camino? No, salvo que sea muy grande. Como dije, creo, en otra ocasión, con mis impuestos no se financian aventuras faraónicas y problemas anunciados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Dark Navarrus says:

    Que razón tienes “vecino”. Cuanta gente tiene otra vez el colchón llenito por miedo a tenerlo en el banco. Una de las cosas mas divertidas es que aquello que la propia banca puso en marcha porque les rentaba, ahora les picha en el culo y de que manera.
    Aquí como en todas partes. Si montas una empresa y la cagas…. a la mierda.Los bancos son una empresa como otra cualquiera no?… pues a la mierda el que no sea rentable. Perdón. Me olvidaba del viejo dicho… “La banca nunca pierde”
    Vecino, el viernes tengo que ir a Sevilla así que me tocara pagarte el sueldo (supongo) sean caros o no los vuelos, me parece que si queremos ir de turismo, seguiremos pagandolos los nuestros y los de los cargos politicos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de mayo de 2007