El gobierno socialista dice que España no es como Irlanda, Grecia y Portugal

Redacción 1 abril 2011 Noticias
Imagen de El gobierno socialista dice que España no es como Irlanda, Grecia y Portugal

 

¿Puede quebrar España?

Esta es la pregunta clave tras la semi-quiebra en que se encuentra Portugal. El gobierno asegura que España no es como Portugal, ni como otros quebrados como Grecia o Irlanda. ¿Pero qué piensan al respecto los mercados? Pues por esta vez, y sin que sirva de precedente, le dan la razón al gobierno. El siguiente cuadro muestra la evolución de los CDS (credit default swap) de España, Irlanda, Grecia  y Portugal en los últimos meses. Gracias a ellos podemos comprobar que la percepción de los mercados respecto al riesgo de quiebra de Portugal y España ha seguido caminos distintos. Mientras que los CDS de la deuda portuguesa se han disparado hasta alcanzar niveles similares a los de Irlanda en el momento de su quiebra, los de España se han mantenido constantes desde el pasado mes de noviembre.

 

Noviembre 2010

Abril 2011

Grecia

845

1036

Irlanda

517

655

Portugal

405

579

España

226

232

Francia

 

74

Alemania

 

45

Todo lo anterior nos lleva a concluir que efectivamente el gobierno socialista dice la verdad cuando asegura que los mercados perciben que la situación de Portugal y la de España son diferentes. ¿Puede quebrar España? Aunque seguimos a años luz de Alemania o Francia, los mercados no apuestan por nuestra quiebra de momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    Es verdad, Zetaparo dice que esos gobiernos NO son como Espana, y por primera vez en mucho tiempo,tal vez lustros, no miente. Y es que ninguno de esos gobiernos colabora con banda armada ninguna ni falsifican pruebas para esconder el mayor atentado de Europa.
    Y los mercados solo aguardan al mejor momento para cobrarse la pieza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Dark Navarrus says:

    Que verdad mas grande. Mira, puede ser de esas pocas verdades absolutas del universo.
    La gran diferencia entre ellos y nosotros es que no tienen un INUTIL de presidente. Pero el mes que viene estaremos ya en recuperación eeeeee. Dicho por ZP claro.
    Que te pires marioneta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de junio de 2015