PC City puede abandonar Navarra

Redacción 31 marzo 2011 Noticias
Imagen de PC City puede abandonar Navarra

 

La crisis sigue sin dar tregua y una de las últimas noticias al respecto es que la popular firma de grandes almacenes, dedicados a la venta de productos relacionados con la electrónica, estudia la posibilidad de cerrar sus 34 centros en España. Dixons Retail, el grupo británico propietario de la cadena, ha declarado a este respecto que “con el entorno de consumo en España mostrando nuevos signos de debilidad, el grupo ha iniciado un periodo de análisis para estudiar todas la opciones posibles, que incluyen una potencial salida de las operaciones en establecimientos”.

El grupo reconoce que la evolución de sus establecimientos en España ha sido “satisfactoria” hasta la llegada de la crisis, pero que el negocio es “actualmente deficitario” y que las previsiones para el futuro son inciertas. Para el director general de PC City España, Jorge Benlloch, “la confianza de los consumidores en algunos de los mercados en los que está presente el Grupo, como es el caso de España, es frágil y se prevé que continúe así en el futuro próximo”. La filial española de PC City ha perdido 67 millones de euros en los últimos dos últimos ejercicios.

1.300 empleos directos en el alero

El abandono total por parte de PC City de sus operaciones en España podría suponer la pérdida de hasta 1.300 puestos de trabajo directos. La cadena abrió en el año 2003 un establecimiento en Cordovilla, en el Centro Comercial Galaria.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. preguntas says:

    TRANQUILIDAD GAMESA E IBERDROLA SALVARAN A NAVARRA

    JOSE MARIA ARACAMA ha dimitido como director de Sodena para dedicarse a Gamesa

    El director general de Sodena, José Mª Aracama Yoldi, comunicó ayer al consejo de administración de la empresa pública su dimisión en el cargo en el que lleva casi once años. La salida de Aracama se produce a dos meses de las elecciones y tres semanas después de ser nombrado consejero de Gamesa, en calidad de independiente, no por Sodena, aunque sin duda ha influido su vinculación con el Gobierno de Navarra.

    Aracama trasladó ayer al consejo de Sodena la decisión, que ya comunicó hace unos días al presidente de la empresa, el consejero de Innovación, José Mª Roig. El consejo de Sodena, que ayer se reunía para formular las cuentas anuales, afirmó en un comunicado que se trata de “una decisión personal” de Aracama, que éste adopta “a la vista de las nuevas responsabilidades que ha asumido con la empresa Gamesa y la dedicación que las mismas le van a exigir”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Dark Navarrus says:

    Es una pena que se cierre este comercio. Lo primero por las personas que están detrás de los empleos perdidos y lo segundo por la perdida de competencia para los demás, lo que supondrá elevacion de precios.
    Lo que de verdad tendrían que hacer es destituir a Zapatero. En cuanto lo hicieran se daría la vuelta a la inversión extranjera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Cuando una multinacional cierra y se va a otro país todos nos hacemos muchas preguntas ¿dónde se van? ¿rebajan costos? Pero ¿por qué no nos hacemos esas mismas preguntas cuando se instalan? Pregunto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. logico says:

    Lo de Aracama no está claro. Se puede ser consejero de Gamesa y a la vez director general de Sodena (a Aracama le sobraba mucho tiempo…). A ver si este confidencial se entera de algo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. VG says:

    Sí, claro, hay mucha crisis, pero igual también algo que ver la manera en la que esta gente compite en su sector. No hay más que ver cómo se ha ido apagando el PC City mientras su vecino Media Markt se ha ido encendiendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de octubre de 2007