Matrix, un ecógrafo español que revoluciona la medicina fetal

Redacción 30 marzo 2011 Noticias
Imagen de Matrix, un ecógrafo español que revoluciona la medicina fetal

 

Matrix es el pionero y exclusivo ecógrafo que permite diagnosticar con precisión malformaciones congénitas en el corazón o el tórax en fetos de sólo quince semanas. El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) es el primer centro europeo en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en la que están interesados médicos de medio mundo, que irán acudiendo a la capital gallega para formarse en esta técnica única en medicina fetal. Matrix funciona con ultrasonidos igual que los sistemas convencional conocidos, pero su resolución, 36 veces superior, permite realizar estudios imposibles hasta el momento. El doctor Carlos López, jefe de Ginecología del CHUVI, asegura que “Permite estudiar funciones normales del ser humano que antes se desconocían como pueden ser desde el olfateo fetal del líquido amiótico, su degustación o la respuesta a diferentes estímulos que provocamos en el niño”. Efectivamente, el doctor ha utilizado expresamente la palabra “niño”. Para comprobarlo, en realidad basta con pinchar el enlace a la web de Antena 3  y allí ver el video.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Oinatz says:

    El feto humano no siente dolor antes del las 24 semanas según ha revelado un estudio científico encargado por el Departamento de Salud del Reino Unido al Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras.

    El hallazgo, que prueba que las terminaciones nerviosas del cerebro de los fetos no están completamente formadas hasta que se cumplen los seis meses de gestación, tira por tierra uno de los argumentos que los activistas contrarios al aborto han utilizado para reducir el límite de interrupción voluntaria del embarazo, según publica este viernes el diario ‘The Guardian’.

    Otro: Ricardo Tapia, de la UNAM, reitera que no hay nada no biológico en el genoma humano
    “Un embrión de 12 semanas carece de corteza cerebral; no es persona”
    Otro: REvista la jornada en la ciencia:que por eso no hay duda de que el embrión de 12 semanas no es un individuo biológico ni mucho menos una persona.

    Por cierto, el estudio Matrix es de minimo 15 semanas y la ley es para hasta 14 semanas, aunque si quereis yo voto y lo dejo en 12 semanas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    Segun Oinatz se puede ir dando patadas a las embarazadas de 12 o 15 semanas, incluso 24, en toda la tripa y provocando la muerte del «intruso» que total solo es una agresion menor, una patada a la madre, y siempre se podria alegar ir con dos copitas de mas…
    Por cierto, a mi familia ni t acerques

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oinatz says:

    Este es un foro de debate, por favor, no entre en descalificaciones personales, defienda sus posiciones razonando. GRacias. Por cierto, yo no lo digo, lo dicen varias universidades y estudios científicos, que por lo que se ve sólo son válidos sus “dogmas”. Por cierto, repito, el estudio de Matrix es de mínimo 15 semanas. Un saludo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. contribuyente says:

    La disquisición semanal parece muy relevante a la hora de determinar el concepto “persona”.
    No soy capaz de imaginar un feto de 24 semanas, que antes no haya tenido 15, 12…
    Me resulta muy dificil comprender, de verdad y tratando de respetar todas las opiniones, como la ola de ecologismos, salvaciones de plantas y animales…no aplica a otros “seres vivos”. No estaremos perdiendo el rumbo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Tomasito says:

    Oinatz: ¿Es la capacidad de sentir dolor lo que determina si uno es o no persona?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ciudadano Caña says:

    Oinatz, que yo sepa no me he metido con nadie exceptuando politicos de baja moral. Lo que me aceptara es que en mi casa pueda decidir quien entra y quien no.
    Y en cuanto a este tema insisto como en otro comentario que lo que hay detras es un intento por reducir la poblacion encubierto…. Para eso, los que lo promueven, que empiecen predicando con el ejemplo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Dark Navarrus says:

    En un debate en canal nou hace dos meses, un ginecólogo practicante de abortos en una clínica publica de Cataluña, fue preguntado por su parecer acerca de lo abortos antes de las 24 semanas. Su contestación me dejo de piedra. -El aborto es una cosa terrible. Los fetos de mas de 14 semanas, salen moviendose.- mas adelante en el debate este mismo medico aclaro que por el no haría ningún aborto ni siquiera con malformaciones. Que el no es dios y tenia que hacer caso a la ley. En estos momentos gracias a la técnica podemos operar a los fetos dentro de los úteros y que el niño tenga una vida completamente normal.
    Oinatz, no voy a negar que yo estoy en contra de el aborto y lo que decía Veronica en su rincón es verdad. Tanto un segundo mas tarde del “polvo” como cuando ya esta la mujer de parto, lo que allí se cuece es una persona luego no se puede decir cuando empieza a ser algo o cuando no. Lo que nace y lo que sacan en los abortos es lo mismo. O te crees que en un aborto sacan flores de la mujer?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de noviembre de 2012