Publicidad

En resumen, no te fíes de los socialistas

Jerónimo Erro 30 marzo 2011 Claves

Y casi que diría que de los otros tampoco, claro. Pero es que de los socialistas… Menuda famiglia esta que bajo la etiqueta de obrera y española se las ha arreglado para hacerse con una parte sustanciosa del quesito de Sanz. A los socialistas, por definición, les importan un rábano los fueros, las cadenas y la historia del viejo reino. Si ni siquiera creen en Dios ¿por qué van a creer en la tradición de un pequeño reino pirenaico? ¿por qué van a respetar lo más democrático que existe: el voto de los muertos? Si tienen que volver a sentarse con los etarras para conseguir un titular propagandístico favorable lo harán. Si tienen que volver a poner a Navarra en la mesa, o en el cubo de la basura, o en la picadora de carne para hacer chistorra, lo harán. Lo han hecho, puede que lo estén haciendo, lo harán.

La verdad siempre se acaba sabiendo pero no les importa: es admirable cómo saben -hasta ahora- calcular el tiro para que la repercusión de la verdad sea siempre menos intensa que el beneficio que a corto plazo consiguen con la mentira. Y encima se les dora la píldora para que no se les ocurra juntarse con los euskopatriotas. Y encima se les concede la medalla de la orden del quesito. Y encima se socialistiza todo para que aunque estén en la oposición se sientan siempre como en casa. Y encima se deja pasar la ocasión de derogar de una vez por todas la vergonzosa y discriminatoria Disposición Transitoria Cuarta sobre Navarra; disposición que permite entre otras cosas esta situación de chantaje permanente.

En fin, no creo que lleguen ni de lejos a esos 15 escaños que pide Jiménez Roberto pero es que a estas alturas no tendrían que tener ni uno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de mayo de 2016