Fracaso en twitter de la cámara oculta a Pablo Zalba

Redacción 29 marzo 2011 Noticias
Imagen de Fracaso en twitter de la cámara oculta a Pablo Zalba

 

Ayer pudo ser un día interesante en Twitter teniendo en cuenta la presencia activa en este canal de algunos políticos directamente interesados en el debate, incluido el propio Pablo Zalba. Sin embargo, no sería justo decir que el eurodiputado navarro no haya dado la cara. Nosotros mismos no hemos tenido el más mínimo problema para contactar con él y recabar su versión, quedando además a nuestra disposición para cualquier duda o aclaración, como a juzgar por todo lo publicado y emitido parece haber sucedido con el resto de medios. La conclusión provisional por tanto es que en el día de ayer, probablemente, el debate sustrajo a los protagonistas arrastrándolos hacia otros medios, por lo que en este sentido Twitter se apuntó un pequeño fracaso.    

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. Ciudadano Caña says:

    Como bien dice NC Pablo Zalba estuvo a disposicion de cualquiera que quisiera conocer su explicacion de lo sucedido. Hubo otros que se lanzaron en tromba gritando lichamiento sin haber leido bien la noticia, que era que NO HABIA ACEPTADO SOBORNO ALGUNO. Pero que mas da si lo unico que se quiere es hacer dano y que no se mire a otros casos, estos SI de relevancia politica y economica; Faisan, CAN, etc

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay-Suay says:

    A Santiago Cervera le parece lo mismo que a las “trombas” que querian lincharle. Y es de su partido. Con los otros temas no hay que mezclar, en los otros puede haber delitos, en este de Pablo solo hay fealdad y torpeza ¿suficiente? salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Dark Navarrus says:

    Ciudadano. No es linchamiento. Es simplemente aburrimiento. Todos deseamos que este señor deje su cargo ya que hizo algo mal. Decir que si y hacerlo. Aunque no cobre nada o no le den un puesto en ninguna empresa. Tiene que serlo y parecerlo.
    No creo que Pablo este loco y se ponga en el paredón a que le fusilen los twitters. Ahora poca cosa se espera de el.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jgvaquero says:

    Dark, entonces, para serlo y parecerlo, ¿renunciamos a introducir mejoras en las leyes, por el hecho de que alguien ha propuesto esas mejoras?. Sería un poco ridículo, ¿no?.
    En este caso, lo que hay que hacer es evitar el escándalo farisaico, no rasgarnos las vestiduras por bobadas, y saber que el juego político es perfectamente legítimo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. lancelot says:

    Bueno, muy bien, que el Sr. Zalba tenga a bien aclarar su conducta. Pero ¿que pasa con los periodistas que utilizan armas que rayan en el delito? O ¿no es perseguible una conducta que propone dar dinero a un diputado? Aunque la propuesta sea falsa. Si, falsa, pero el diputado no sabe que es falsa. En mi opinión, la conducta de los periodistas es denunciable o perseguible de oficio por el fiscal. Pues no faltaría más que ahora se pusiera de moda entre los periodistas analizar con malas mañas si los ciudadanos somos honrados o no. Que los jueces paren este proceder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Dark Navarrus says:

    JG. Es diferente si yo voy al eurodiputado pidiendo con argumentos esa enmienda, que si voy dándole razones poco éticas pero beneficiosas particularmente para el Eurodiputado. Al margen esta el aceptarlas o no.
    Lo primero que tenia que hacer Zalba es informar de esto al parlamento y después estudiar si esa enmienda podía tener o no sentido.
    Si yo soy un taxista y alguien me propone pagar mas por ir mas deprisa, yo lo hago y por eso atropello a un peatón por no darme tiempo a frenar, es lo mismo que hacer caso de estos periodistas. Al final de la carrera no lo podrás cobrar pero el peatón estara como poco en el hospital.
    Zalba y cualquier político tiene responsabilidades que no puede eludir.
    Por otro lado, los periodistas tambien tienen responsabilidad en el desempeño de su profesion y tienen que pagar las consecuencias de hacerlo mal. Parece que aqui todo vale. ¿No?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jgvaquero says:

    Dark, el vídeo no está completo: se desconoce el contenido completo de la conversación.
    Y en absoluto es indiferente aceptar o no el beneficio: es algo que afecta directamente a la ética de la actuación.
    Por otra parte, es claro que Zalba efectivamente informó a su grupo, se estudió la enmienda y se introdujo; desconozco cuestiones procedimentales del parlamento europeo, pero a mí me basta con que haya informado a su grupo y se haya introducido una enmienda que se ha visto conveniente para mejorar la ley, provenga de quien provenga. Y que después de todo, Zalba no haya aceptado retribuciones “al margen”.
    ¿El tema ha sido poco elegante?; sí. ¿Ha sido poco ético?; no. Por lo menos, por lo que el gran público (yo entre ellos) ha podido saber.
    Y, lancelot, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Dark Navarrus says:

    Bueno JG. Tienes razón que ha podido ser algo bueno. Según eso no importa como lo hagamos, lo importante es como termina. Si no nos enteramos de esto y Zalba termina en una empresa por el pago de esto, no importaría porque como la cosa fue para terminar bien. Piensa joder piensa. Lo primero destapar esta farsa y después ver si lo que proponen es bueno o no. No hacer lo contrario.
    Después de esto el parlamento Europeo tendría que hacer pruebas a todos lo europarlamentarios, pruebas como estas para ver si pican y si pican a la calle. Seria una buena forma de encontrar a aquellas ovejas negras entre el rebaño. Tipo controles antidoping en el deporte.
    Creo que el pecado de Zalba es no tener experiencia pero eso no quita para que le pillaran con algo que aunque no se vea, apesta. Es una trampa, si pero …a caido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. trini says:

    Está claro que se la han jugado.
    Pero lo que tiene delito es que hayan elegido a Zalba porque a todos los demás eurodiputados españoles a los que habían intentado grabar no sabían inglés.
    Un saludo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. jgvaquero says:

    Dark, es que el condicional que has puesto no se cumple: Zalba no sabía que esto iba a salir a la luz, y no ha acabado en ninguna empresa: su actuación está limpia, y lo estaría aunque el diario inglés no lo hubiera sacado a la luz. Me permito recordarte que ellos mismos han reconocido que Zalba no aceptó nada a cambio. Se introdujo una enmienda sin contrapartida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Dark Navarrus says:

    Si que se puede ver desde otro punto de vista este tema, para que a Pablo no le saquemos tanto los colores:
    60 Eurodiputados fueron tocados por el Sunday. NINGUNO DE ELLOS denuncio nada. Mal de muchos…. Para el Sunday, Zalba es el cuarto caso mas importante después de los que si cobraron. Lo primero no debería ponerse en contacto con un lobby que pretende darle un puesto a cambio de unas labores dentro de la Eurocamara. La intención de Zalba en esto no fue la de “voy hacer el bien común”. Su intención fue la de voy hacer mi bien propio. Al margen de lo que luego haga.
    Mira JG, Lo mas grave de todo este embrollo, no es lo de Zalba ni lo de los tres a los que pagaron. Lo mas grave es lo de los SESENTA EURODIPUTADOS que no denunciaron esto. Piensa mal y…. ¿Tan normal es en la cámara europea que les ofrezcan esto a los Eurodiputados, que no se dignan ni en denunciarlo?¿ Cuantos estan cobrando y no lo sabemos? La politica esta de mierda tan alto que empiezan a comersela a bocados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. espora says:

    Pablo Zalba sigue desaparecido en twitter.

    A mí me parece un mal síntoma.

    Está tocado y lo saben.

    Ya no es un activo para el PPN, ahora es un pasivo.

    Allá el PPN si decide cargar con pasivos.

    Por el contrario se apuntarían un tanto con la dimisión, porque aquí no dimite NADIE.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de enero de 2019