La planta noble de Enrique Goñi

Redacción 28 marzo 2011 Noticias
Imagen de La planta noble de Enrique Goñi

 

Banca Cívica, por sí misma o en relación a las peripecias generales del sistema financiero, sigue siendo noticia día tras día. A veces varias veces al día. A lo largo de las últimas jornadas, hemos podido leer que Banca Cívica podría integrarse con Unnim, otro grupo de cajas necesitado de capital y suspendido en el test de estrés del Banco de España. Otras noticias interesantes son que Banca Cívica espera obtener unos 1.000 millones de euros en su próxima salida a bolsa, pero que si optara por la vía del FROB para recapitalizarse, en virtud del decreto de solvencia aprobado en febrero sobrarán 5 de los actuales 20 miembros del Consejo.  

Capítulo aparte merece el análisis de hispanidad.com según el cual se concluye que la suma de Cívica y Cajasol vale menos que Banca Cívica, se lamenta la posibilidad de que las cajas en general acaben abandonando la obra social razón de su existencia, se describe la venta de activos y propiedades industriales a precio de saldo para intentar cumplir los niveles de solvencia y para remate, por todo lo anterior, se subraya el temor de que buena parte de ellas acaben nacionalizadas y por ende hiperpolitizadas. Todo ello a costa del dinero de todos los españoles, como pueden ustedes suponerse.

La planta noble de Enrique Goñi

El análisis de Eulogio López concluye con un detalle relativo a las ocho secretarias que Enrique Goñi emplea entre Madrid y Pamplona, así como a las más de 100 personas que se hacinan en el tercer piso de la sede de Colón mientras, asegura, su despacho ocupa toda la octava planta.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (24)
  1. Fernando de la Hucha says:

    No me sorprende que una parte de los consejeros de la CAN firmen una declaración contra a favor de la gestión de la misma; total para eso les pagan, aunque no se enteren de que va el asunto. Que yo sepa, las críticas que se han hecho no son políticas sino económicas y de gestión de la entidad. En cuanto a la “privatización” de la entidad por medio de Banca Cívica, creo que va a acabar en nacionalizacion, pero bueno con las inyecciones del FROB, las preferentes, etc., de facto está ya nacionalizada en un sentido vulgar del término.
    Si me causa más sorpresa que haya tantos firmantes, cuando alguno es posible que no sepa ni firmar (salvo cheques nominativos); supongo que habrá puesto la huella o una X. Más me sorprende que haya algún firmante que vulnera la Ley de Incompatibilidades, pero bueno, en este país no pasa nada por ello.
    En cuanto a la pregunta de si CAN ha presentado resultados de 2010 la respuesta es no, por lo menos a través de los canales habituales, es decir que he consultado la CNMV y el Banco de España. No sé si a través del Hola Foral han hecho algún tipo de comentario, aunque creo que están en la fase de “atrezzo” y maquillaje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. trini says:

    Sé de muy buena tinta que lo que pasa con el retraso en la presentación de las cuentas, es que las 8 secretarias de Goñi no logran encontrar un sitio lo suficientemente lujoso para que quepa todo su séquito.
    Un saludo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fraskulin says:

    Marisa, me consta que se formularon el pasado viernes 25, ya ves, sobre la bocina. No creo que se hayan hecho públicas todavía pero saldrán en breve, aunque se aprobarán por el CG a finales de junio

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. marisa cruz says:

    Gracias Fraskulin. ¿sabes si tienen idea de publicarlos en la prensa como hacían antes?
    Y siguiendo con lo del tu elijes tu decides..¿sabe alguien como conseguir un sencillo listado en el figure una relación de las organizaciones que han percibido dinero de la Obra Social de caja navarra en 2010? Yo lo he intentado en la propia caja, y en varias ocasiones pero curiosamente no lo he conseguido ¿será confidencial esta información?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fraskulin says:

    Intención de publicarlos no tendrán, pero vamos, estoy casi seguro que acabarán publicándose en prensa y a no mucho tardar…
    Referente a lo de la obra social, es probable que en la Caja no te den esa información porque igual ni la saben, será la fundación en todo caso la que lleva la relación de proyectos y entidades. No creo que hay te pongan pegas ya que, como tal, un listado de beneficiarios de la obra social no es confidencial. Lo que si que será es un desglose individual de cantidades a cuenta que reciben ya que sin la autorización de la entidad beneficiaria la CAN no puede facilitar esa información. No soy experto en temas de protección de datos pero entiendo que es asi.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    Muy bueno el link de lógico. ¿Por cierto, la Infanta no suele ir a actos privados, teniendo en cuenta que trabaja para la Fundación de La Caixa, aunque viva en New York, de tal manera que nos gustaría saber cómo se consiguió y cuánto costó el magnífico evento?
    Y una avanzadilla de noticia que va a dejar de serlo a partir del 14 de abril o del 5 de mayo, según haya sólo primera o segunda vuelta para unas elecciones de una entidad cuyo presupuesto asciende a unos 65 millones de euros; por huebos (está bien escrito con b, no es una errata, es castellano antiguo) tenía y tiene su cuenta principal en la CAN. Casualmente su gerente trabajó en la CAN hasta la prejubilación (eufemismo que significa patada en el trasero) pero ello no supone nada relevante. ¿Cuántas apuestas hay a favor o en contra de que retiran los fondos de la CAN?
    Y aprovechando la generosidad de NC que no limita el espacio, ¿no es un hecho relevante el plan que Banca Cívica tuvo que presentar al Banco de España el día 28 de marzo para cumplir las exigencias de capital? ¿Alguien sabe donde está publicado y qué han mandado? O tendremos alguna sorpresita de última hora, como sucedió anoche con la CAM (no confundir, es Caja de Ahorros del Mediterráneo) y su salida de Banco Base. Lean cualquier periódico de hoy y verán como es la primera caja que va a ser nacionalizada o vendida a precio de saldo al mejor postor. Y aquí la inyección del FROB de aproximadamente 2.500 millones sí que la pagaremos todos, seamos o no clientes de la caja alicantina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. trini says:

    Que preocupada está “Que más da 8 que 80 si nadie le frena los pies” por nuestro gremio.
    ¿No serás una “ex” de Caja Navarra ? Suena a despecho que tira para atrás. A ver si vas a ser Cristina Barragán…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. marisa cruz says:

    Página 26 de Diario de Navarra.
    De que forma tan lacónica y triste se anuncia el final de caja navarra como entidad financiera. Ahora hasta la marca, para uso financiero, es propiedad de Banca Cívica (hoy, y digo hoy un 29,1% propiedad navarra.)
    Triste final para una entidad que ha significado tanto para esta tierra. Y esto no acaba aqui, es cuestión de poco tiempo el que ese 29,1% se quede en menos de la mitad. Al final se queda en una entidad benéfica, que no esta mal, pero con poca capacidad de decidir nada en el futuro dentro ese banco, sea el que sea ese futuro.
    Discreción para la despedida cuando ha habido opulencia y grandes fastos en el pasado que, en parte, son el origen de esta situación.
    Adios Caja Navarra, adios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de marzo de 2015