Canon digital: expolio socialista a los jóvenes

Redacción 28 marzo 2011 Noticias
Imagen de Canon digital: expolio socialista a los jóvenes

 

Es ilegal. Para fijarlo en 2008, según la Audiencia Nacional, el gobierno socialista ni siquiera siguió el procedimiento adecuado. La Unión de Consumidores de España (UCE) reclama que les sea devuelto a los usuarios el importe abonado en concepto de tasas de canon digital, una suerte de impuesto que castiga especialmente a los jóvenes y que el estado recauda para un grupo de interés privado. ¿Pero hasta qué punto ha afectado el injusto e ilegal canon nuestras compras durante los últimos años? 

Según se publicó en el BOE en el año 2008, año al que se retrotrae la ilegalidad declarada por la Audiencia, el canon digital era de 44 céntimos sobre cada DVD y 17 céntimos en el caso de los CD vírgenes. El canon supone alrededor de la mitad del precio de estos consumibles. Paradójicamente, el precio de un disco duro de 500 GB (unos 50 euros) es casi igual al canon que se paga sobre los 100 DVD a los que equivale. En conjunto, el canon digital ha sustraído de manera ilegal unos 120 millones de euros anuales de los bolsillos de los españoles. Por el perfil de los consumidores más activos, la mayor parte de ese ingreso ilegal puede suponerse que se ha realizado a costa de los jóvenes.  

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ciudadano Caña says:

    No a la Guerra… SI A LAS PERRAS. Que no se preocupen lps vagos parasitos cejijuntos. Mientras gobiernen los colaboracionistas de la ETA no les van a tocar ni con una pluma de FAISAN. Sus Ferraris y sus mansiones estan a salvo, asi como sus cuentas en el extranjero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Dark Navarrus says:

    Si esto es cierto… ¿que responsabilidades penales tienen por aprobar ilegalmente una ley y aplicarla con tanto perjuicio para los ciudadanos?
    Mas motivos para que te marches Zapatero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de enero de 2015