Incluso con 41 años, un navarro sigue siendo más joven que la media

Redacción 25 marzo 2011 Noticias
Imagen de Incluso con 41 años, un navarro sigue siendo más joven que la media

 

Un país de viejos es un país que no puede mantener su bienestar ni su sistema de pensiones en los actuales parámetros. Hasta este mismo año una parte del espectro político español podía cerrar los ojos ante esta realidad y hablar de catastrofismo. El problema es que la reforma de las pensiones que ya ha aprobado el gobierno, impuesta por la falta de presupuesto, ya implica según la OCDE una rebaja del 9%.

La tasa de dependencia

La tasa de dependencia es la relación entre la población productiva y la población dependiente. En 1975, según los datos del INE, cuando la edad media de los españoles era de 33 años se encontraba en el 65,5%. En estos momentos, cuando la edad media es de 40,9 años, nuestra tasa de dependencia es del 49,4%. Si la única solución de los políticos para mantener el sistema actual de reparto es bajar las pensiones, a los mejor va siendo hora de que empecemos a preocuparnos y a pensar en un sistema alternativo de capitalización. La alternativa es que los políticos empiecen a tener muchos hijos, muchísimos hijos. Este el cuadro que acaba de hacer público el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video relacionado: el estado del bienestar

 

Noticia relacionada: sistema de pensiones de capitalización vs sistema de reparto

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Dark Navarrus says:

    Mientras tanto, porque no prejubilarse a unos pocos de caja Navarra?
    Podemos también crear un nuevo empleo. El tenedor de hijos.Pagado eso si por el estado. Así alguien aumentaría la pirámide de población en la parte de abajo y no peligraría nuestro estado de bienestar.
    Que jodio, que bien se lo pasarían los trabajadores de este nuevo empleo.
    Otra buena idea seria que ya que los de caja navarra se prejubilan con 55 años, y aun son jóvenes, podrian dedicarse a cuidar ancianos y así aprovechar que están cobrando en una edad útil para ahorrarnos unos durillos.

    Lo triste es que se ven hombres de 60 y 65 años subidos a un andamio para trabajar mientras estos señores sin ningún desgaste pasean por el parque.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de agosto de 2012