Balance amargo de la presidencia de Zapatero

Redacción 21 marzo 2011 Noticias
Imagen de Balance amargo de la presidencia de Zapatero

 

Alguien podría pensar que bastante duro es ya que sea lunes para, además, tener que leer alguna noticia referente a Zapatero. Vayan nuestras disculpas por delante pero alguna información novedosa, sumada a los acontecimientos de las últimas horas, nos obliga a llevar a cabo un pequeño balance de la presidencia de Zapatero.

En el aspecto económico, por duro que resulte, según los apuntes de FAES la renta per cápita española ha descendido entre 2004 y 2010 de 16.731 euros a 16.460. Es decir, que en seis años no sólo no hemos crecido nada sino que, en términos de renta y descontada la inflación, Zapatero no ha hecho 270 euros más pobres de lo que éramos. Los números de FAES, elaborados con datos del INE y Eurostat, son coincidentes con los que nosotros mismos publicamos el año pasado haciéndonos eco de una noticia similar de Cotizalia (véase la tabla). Teniendo en cuenta que el último año tampoco ha ido mejor, se puede constatar a lo largo de estos siete años una gestión del país totalmente lamentable en lo numérico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿No a qué guerras? 

El segundo hecho que este fin de semana nos trae la actualidad es que se está bombardeando un país musulmán, casualmente rico en petróleo, con el apoyo de España y de la mano de los Estados Unidos. Podría alegarse que hay diferencias respecto a otras guerras pero es que el eslogan que entonces se entonó, si no recordamos mal, fue un genérico “no a la guerra”, y no otros que a estas horas podrían parecernos más coherentes como “no a esta guerra, sí a otras guerras”, o “no a la guerra mientras nosotros estemos en la oposición”. Cierto que esta guerra cuenta con un respaldo de la ONU que aún así es discutible que otras no tuvieran, pero que básicamente no significa que esta guerra o cualquier otra sea justa o pura por tener la bendición de la ONU, sino sólo que a los chinos o los rusos les parece aceptable. Y ya sabe todo el mundo que lo que a los chinos y los rusos les parece aceptable no siempre coincide con lo justo y puro. No obstante, parece que a estas horas algunos de los países que han hecho posible la bendición de la ONU ya denuncian una extralimitación sobre lo aprobado. No olvidemos tampoco que lo que ahora hace Gadafi con su pueblo ya lo hizo Saddam Hussein en 1991 con el suyo. Existe una cosa segura en la que las guerras de Iraq, Afganistán o Libia son iguales entre sí y a todas las demás, y es que en todas van a morir personas. Y no todas van a ser mayores de edad ni llevar uniforme, aunque eso no sea óbice para ganar el premio Nobel a la hipocresía de este año.    

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Ciudadano Caña says:

    Y Gadafi SI puede mandar respuesta a Espana. Si pasa algo Zetaparo ¿ se autoinculpara por algun ataque terrorista tipo 11M? y digo «tipo» poque esta vez puede que SI FUERAN ISLAMISTAS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Al final sus mentiras y artimañas después del 11M se están volviendo contra él, estoy ansioso por ver la sarta de mentiras que el sujeto que nos gobierna va a soltar para justificar lo que antaño condenaba.

    Por que al igual que Gadafi está atacando a su población para mantenerse en el poder, y por ello los del SOE justifican el ataque, conviene recordar que Saddam Hussein también atacó a su población, quedando probado que cometió crímenes contra la humanidad entre otras cosas, por la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982. También se le atribuye a su responsabilidad el ataque químico a Halabja (1988), el aplastamiento de la rebelión chiíta (1991), ataques al pueblo kurdo-iraki continuos, etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Pero hombre qué malos sois en NC, mira que comparar las guerras de Aznar con las de ZP. De todos es sabido que en las guerras auspiciadas por la Otan o la Onu las bombas no producen muertos (véase Afganistán o ahora Libia), sino socavones en los que crecerán nuevos árboles que darán flores y frutos en forma de democracia, derechos humanos y pajaritos de colores. Pío, pío.

    Como dijo ayer mi prima, a este ZParo lo único que le falta es que un buque cargado de 2.000 toneladas de petróleo se le hunda en Finisterre (o en el Manzanares). Iba a ser de mucha risa. Sempre mais. Ja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Dark Navarrus says:

    No recuerdo ningún presidente del gobierno que tuviera a tantos en su contra.
    No hacemos otra cosa que pedirle que se marche y no se va. Puede dar gracias que vive en un país democrático y no hacemos lo mismo que están haciendo en Túnez, Egipto o Libia. ¿O deberíamos hacerlo? Cuanto mas tarda en irse, mas pobres somos y en mas guerras nos mete. ¿Donde esta eso de “nos merecemos un gobierno que no nos mienta”.
    El peor presidente de la historia.
    Que se marche lejos y no se acuerde de nosotros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis says:

    Como se va a marchar si tiene a sus sindicatos asalariados animándole, cuando nunca se habían alcanzado estas altas cuotas de paro. Si ésto llega a pasar con otro presidente los sindicatos habrían colapsado el país hace tiempo, con sus movilizaciones y huelgas.

    Los sindicatos Cobrando las subvenciones que cobran, no van a meterse con la mano que les da de comer y mientras sus dirigentes tengan para llenar el buche, los parados les traen sin cuidado.

    Y los actorcillos y demás miembros de la farándula de éste país, seguirán apoyándole mientras les siga manteniendo a base de subvenciones injustificadas o mediante el canon digital o la SGAE.

    También los canales de televisión que se favorecieron de la concesión arbitraria de canales seguirán apoyándole, aunque todos los españoles vamos a tener que pagar por ver la liga de futbol, etc.

    ZP está cobrando todos los favores que ha venido haciendo a sus “amigos”, es época de cobro y de estómagos agradecidos, aunque sea a costa del bienestar de la gran mayoría de españoles.
    De vergüenza…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de junio de 2007